Roland Cube 20XL o Fender Mustang I

toniheavy
#1 por toniheavy el 15/03/2011
Hola a todos. La semana que viene por fin voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica; la guitarra que quiero lo tengo claro (Cort KX5) pero con el ampli ya me han salido algunas dudas.

Estuve probando varios y no se si decidirme por el Roland Cube 20XL o el Fender Mustang I. Los estilos que me gustan son el heavy metal, thrash metal y el hard rock, aunque al principio dará un poco igual porque no se tocar. Los dos tienen muy buena pinta pero me gustaría que me dierais un consejo o una sugerencia para decantarme por uno o por otro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 15/03/2011
Yo estoy en tu situación, soy un principiante, y me gusta ese mismo tipo de música.
La gente recomienda para esos estilos de música comprar un Peavey Vypyr o un Vox Valvetronix VT20.
Yo al final me compré el Roland Cube 20XL y estoy bastante satisfecho, tiene buena calidad de sonido.
Lo bueno es que tiene dos canales, uno para limpio y el otro para las distorsiones, aparte de sus efectos.
En cambio creo que el Mustang I, no tiene canal limpio, hay que coger una de las emulaciones y quitarle la ganancia, y jugar con el balance, el tono.
Por lo que he podido leer, creo que lo mejor es pillarse un amplificador con un buen limpio y que tenga unas distorsiones aceptables, el Roland tiene varias para heavy y hard rock, prácticar y juguetear con ellas, aparte de experimentar, y cuando sepamos más comprarnos un pedal tipo Metal Muff o Metal Zone para usar con el canal limpio del Roland.
Al menos es lo que yo tengo pensado, aparte me he comprado un pod studio para tener una tarjeta aceptable que me permita grabar y experimentar también con los efectos del Pod farm 2 o el Amplitube 3.
Creo que todo este tipo de programas y modelizaciones están logradas pero parece ser que no llegan al nivel de un pedal.
Resumiendo, yo voto por el Roland Cube 20XL, aunque puedes echarte un vistazo al Vox Valvetronix VT20.
Subir
toniheavy
#3 por toniheavy el 15/03/2011
Gracias por responder tan rápidamente. La verdad es que quería el Peavey Vypyr 15, pero el de la tienda me dijo que no había suministro de Peavey; y como soy novato pues me da algo de reparo comprarlo por internet. Además, como es el primero, al principio tampoco se va a notar mucho si toco mal o peor jejejeje.
La verdad es que probé el Roland y me gustó mucho (tiene un limpio acojonante). También estaba el VOX VT15, pero resulta que estaba roto y no lo pude probar.

Gracias de nuevo por los comentarios.
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 15/03/2011
De nada para eso estamos, yo no saqué mucho en claro en el foro cuando abrí mi hilo. Aunque leyendo varios hilos, y navegando, en amplis de transistores se suele aconsejar los de modelado, que son los que más se venden ahora.
Por un módico precio, tenemos un amplificador de calidad media, y encima una serie de efectos de calidad media-baja, al menos es la conclusión que he sacado, aunque a mis oidos son de calidad alta :D.
El caso, es que normalmente los amplis de transistores que elige la gente salen de esta lista:

Roland Cube
Fender Mustang
Peavey Vypyr
Vox Valvetronix
Line 6 Spider III

Alguno más habrá como uno que ví que tenía buena pinta, el Laney Prism, pero vamos esta es más o menos la oferta en este tipo de amplis.
Luego nos podríamos ir a amplis de transistores sin modelado, como se ha hecho toda la vida, creo que no nos afectaría en el aprendizaje aunque por lo que dicen si dispones de efectos siempre se hace menos tedioso el aprendizaje ya que puedes juguetear un poco con eso. Además cuando hayamos progresado, si no hemos tenido un ampli de modelado iremos un poco a ciegas, a la hora de buscar la pedalera y el tipo de sonido que deseamos.
Lo bueno de comprarse un ampli de modelado es que oyes los diferentes efectos y distorsiones, mientras vas aprendiendo y cuando afinemos el oído y ya tengamos una idea más o menos clara del sonido que buscamos, el ampli de transistores se nos hará corto y buscaremos uno de válvulas y un buen pedal.
Creo que estos amplis son útiles para experimentar, y meterse en este mundillo, incluso a nuestro nivel amateur podemos quedar satisfechos, pero el que ha alcanzado un nivel y quiere más pues acabará aparcándolos.
Yo también soy novato, y creo que no hay problema en comprar por internet, de hecho era mi primera idea, pero al vivir en Barcelona y tras mirar bien, he podido encontrar todo lo que me interesaba a un precio similar a internet, pero la gente tiene por lo general buena experiencia en sus compras por internet aunque hay que hacerlo en las tiendas con buenas referencias tipo Thomann, Woodbrass,etc.
Es cierto que nosotros al ser novatos no vamos a notar mucho la diferencia entre un Vypyr, un Cube o un Mustang, así que seguramente nos inclinaremos por lo que más nos haya gustado o por los efectos que lleve.
Suerte en la elección y a ver si algún día llegamos a hacer un cover de alguno de nuestros temas preferidos :)
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 16/03/2011
claro que el mustang tiene canal limpio y muy bueno por cierto (twin Reverb) aunque posee el fuse que con este puedes sacar presets interesantes para cualquier estilo de musica, Te recomiendo mas el mustang que el roland aunque Darthtiger ya te dio una lista para que puedas escoger mejor
Subir
se__mental
#6 por se__mental el 27/05/2011
Jaimito Pagina escribió:
claro que el mustang tiene canal limpio y muy bueno por cierto (twin Reverb) aunque posee el fuse que con este puedes sacar presets interesantes para cualquier estilo de musica, Te recomiendo mas el mustang que el roland aunque Darthtiger ya te dio una lista para que puedas escoger mejor


:saludo: Hola estimado !
Oye tengo una buena pregunta: toco rock más pesado y algo de metal. ¿Qué tal sonará el mustang II en canal limpio con mis pedales de distorsion?? lo que pasa es que no pienso separarme de mis pedales de equalizacion, distorsión y reverb análogos. Mi duda es entonces, si podría conectarlos a el mustang II, dejándolo en un canal limpio que no afecte negativamente la distorsion que sacaré con mis pedales.¿Se puede? ya que sé que este es un ampli de modelado y no tiene un canal limpio en si. Quizas con algún modelado de amplificador limpio que tenga, se le pueden quitar los fx y dejarlo "limpio-plano"?? Saludos y espero tu consejo!
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 27/05/2011
se__mental escribió:
:saludo: Hola estimado !
Oye tengo una buena pregunta: toco rock más pesado y algo de metal. ¿Qué tal sonará el mustang II en canal limpio con mis pedales de distorsion?? lo que pasa es que no pienso separarme de mis pedales de equalizacion, distorsión y reverb análogos. Mi duda es entonces, si podría conectarlos a el mustang II, dejándolo en un canal limpio que no afecte negativamente la distorsion que sacaré con mis pedales.¿Se puede? ya que sé que este es un ampli de modelado y no tiene un canal limpio en si. Quizas con algún modelado de amplificador limpio que tenga, se le pueden quitar los fx y dejarlo "limpio-plano"?? Saludos y espero tu consejo!


si vas a usar pedales...no pagues por efectos que no vas a usar....busca un fender frontman 25W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo