Roland Cube 20XL o Fender Mustang I

toniheavy
#1 por toniheavy el 15/03/2011
Hola a todos. La semana que viene por fin voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica; la guitarra que quiero lo tengo claro (Cort KX5) pero con el ampli ya me han salido algunas dudas.

Estuve probando varios y no se si decidirme por el Roland Cube 20XL o el Fender Mustang I. Los estilos que me gustan son el heavy metal, thrash metal y el hard rock, aunque al principio dará un poco igual porque no se tocar. Los dos tienen muy buena pinta pero me gustaría que me dierais un consejo o una sugerencia para decantarme por uno o por otro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 15/03/2011
Yo estoy en tu situación, soy un principiante, y me gusta ese mismo tipo de música.
La gente recomienda para esos estilos de música comprar un Peavey Vypyr o un Vox Valvetronix VT20.
Yo al final me compré el Roland Cube 20XL y estoy bastante satisfecho, tiene buena calidad de sonido.
Lo bueno es que tiene dos canales, uno para limpio y el otro para las distorsiones, aparte de sus efectos.
En cambio creo que el Mustang I, no tiene canal limpio, hay que coger una de las emulaciones y quitarle la ganancia, y jugar con el balance, el tono.
Por lo que he podido leer, creo que lo mejor es pillarse un amplificador con un buen limpio y que tenga unas distorsiones aceptables, el Roland tiene varias para heavy y hard rock, prácticar y juguetear con ellas, aparte de experimentar, y cuando sepamos más comprarnos un pedal tipo Metal Muff o Metal Zone para usar con el canal limpio del Roland.
Al menos es lo que yo tengo pensado, aparte me he comprado un pod studio para tener una tarjeta aceptable que me permita grabar y experimentar también con los efectos del Pod farm 2 o el Amplitube 3.