Rocktron Celestial Delay

McMaRoT
#1 por McMaRoT el 14/03/2018
Hola!
A ver si alguien puede arrojar algo de luz... Me compré una pedal Rocktron Celestial Delay porque buscaba basicamente un Delay analógico para tocar en limpio y buscando los agradecidos acentos de las válvulas. Cuando descubrí este me pareció haber encontrado mi grial. Pues no hay "güevos" de encontrarle un sonido que me guste, y el que me vale hoy mañana ya no me gusta... Es normal? Me he equivocado de pedal? Debo tirar la toalla ya e ir a por otro? Alguien lo tiene?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Katu.
#2 por Katu. el 14/03/2018
¡Buenas! No he probado el pedal en cuestión pero sí puede ser perfectamente normal no ser capaz de encontrar el sonido que se busca. No todos los pedales casan con sus dueños ni el resto del equipo. En cualquier caso, al leer "delay", "limpio" y "analógico" sólo se me ocurre recomendarte un Memory Man o algún clon de un Echoplex o Echorec. Eric Johnson empezó utilizando Echoplex y por comodidad se ha pasado a los Memory Man y al Catalinbread Belle Epoch (clon del Echoplex).
Subir
McMaRoT
#3 por McMaRoT el 15/03/2018
Gracias Katu por tus comentarios. He investigado acerca de los pedales que propones y me parecen demasiado atmosféricos, o yo que se cómo llamarlos. El Vibrato y los Chorus me sobran, creo que rellenan demasiado y buscaba algo más rudo, pelado y básico, sin armónicos por entendernos.
Me falta técnica para sacarle zumo a un Memory Man y el Belle Epoch no es exacamente lo que busco. Aunque de rebote he visto el Catalinbread Adineko Oil Can Delay que ya estaría en la linia de lo que busco, o creo que busco. Darle algo más de profundidad al reverb, hacerlo más pegajoso.
Que difícil describir una idea... Continuo investigando con mi rocktron y a la vez intentaré testear el Adineko.
Saludos!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 15/03/2018
Me parece que ese delay no es analógico sino digital que emula el sonido analógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo