Rocksteady Guitar Ritmo.

Simj
#1 por Simj el 07/11/2013
Hola chicos.

Estoy investigando el rocksteady (música jamaicana precursora del reggae) y tengo serios problemas acerca de como plantear los ritmos y acentos en la guitarra.
Sé que se basa en el "One drop" que consiste en acentuar el segundo y el cuarto golpe del compás. Sin embargo a la hora de enfrentarme con los patrones rítmicos de dicho estilo (no uno, sino varios) me encuentro con serios problemas referentes a : ¿Cuando debo mutear las cuerdas? ¿Donde acentuar y de que manera, hacia arriba o hacia abajo con la mano derecha? Y una serie de cuestiones más.

Lo que agradecería notablemente sería que, alguien que domine estas técnicas (no ska ni reggae, sino rocksteady) postee con un vídeo en el que trate de explicar cómo debe acometerse el susodicho ritmo. Me sería de una notabilísima ayuda. O en su defecto tratar de explicarlo con palabras y apoyándose en vídeos o canciones como referencia.

Muchísimas gracias de antemano. Espero que puedan ayudarme con esta duda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
athleticclub
#2 por athleticclub el 18/02/2014
saludos compañero,echa un vistazo a este video y a lo mejor te resulta muy interesante,salud y suerte https://www.youtube.com/watch?v=8f73TICkFKE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo