victi escribió:
Tanto sacarte los 8 libros como estudiar 8 años me parece una idea fenomenal, pero lo que digo es que no vas a ser mejor guitarrista por hacer 8 examenes...ahí supongo que estaremos de acuerdo?
Claro que no. Eres mejor guitarrista por tener los conocimientos necesarios para pasar los exámenes. El examen en si es lo de menos.
Lo importante es adquirir el conocimiento.
A mi me gusta el sistema de calificaciones por que me da un objetivo claro, un orden para hacer las cosas.
victi escribió:
En mi opinión estos titulitos no sirven de nada, y menos en españa.
En fin, el debate de para que sirven los títulos es algo complicado y no me refiero solo a la guitarra.
Por ejemplo, yo cuando entrevisto a gente para algun puesto de trabajo me fijo en los titulos como un punto mas, no el unico.
Que me dice que alguien tenga un titulo, cursos y cosas por el estilo? que se ha preocupado de hacerlos, en general que tiene cierta disciplina de estudio, cosas por el estilo.
Por ejemplo, si ahora buscara profesor de guitarra preferiría a uno titulado que a uno que no, ya que al menos se que ha seguido un metodo, un orden.
victi escribió:
aunque te dejas una pasta que dedicaría a otras cosas.
No se que es para ti una pasta, pero contando que son entre 20-30 euros cada libro y entre 50 y 100 cada examen... no me parece mucho dinero, sobre todo sabiendo que no tienes por que examinarte de todo.
por ejemplo, te examinas de grados 1, 3, 6 y 8 en tres años. Los cuatro libros son 100 euros, los exámenes 300. son 400 euros en total en tres años.
Y son 400 pensando que empiezas desde cero. Gente como tu, que empezáis en grado 5 y estas pensando en hacer el 8... son 50 euros de libros y 170 de los dos exámenes, 220 euros. mucha pasta no parece.
d.murray escribió:
yo llevo ya unos cuanto años de andadura como guitarrista y me voy a preparar el de 1º XD la verdad es que lo hecho para probar como va la cosa, pero si que tengo intencion de por mi nivel pues saltar algunos años.
Yo te recomiendo que en lugar de hacer eso, te mires los temarios, por que es posible que puedas ir directamente hacia un grado superior.
En fin, que lo bueno es que nadie obliga a nada, ni piden el carnet de titulado en la puerta de los locales de ensayo, asi que al que le resulete interesante, que lo haga y el que no, pues que siga como siempre!