El Rincón de los Malditos

Superoverdrive5150
#97 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Billie Holiday


Apodada Lady Day. Sin duda, también ocupa un lugar entre las reinas del género.Reconocida por parte de crítica y público. Su dominio del swing y su estilo característico adaptando el fraseo de la voz al estilo de la canción la convierten en una figura única, miles de veces imitada pero nunca igualada. El sentimiento y la pasión que transmite con sus interpretaciones, salía de su interior. Y eso hay que llevarlo dentro. No se compra ni se aprende.

Una vida turbulenta y llena de excesos. Nos dejó un universo musical incomparable.





Subir
1
Epifumi
#98 por Epifumi el 12/06/2017
si señor Elwood, Bonham demostando que no hace falta una batería de 40 piezas para tocar como se debe. Ah, y muy bueno el tema de Young.

Superoverdrive, muy grandes las dos. No se si habéis visto el documental de Netflix sobre Nina Simone, pero es la caña. No es que fuera defensora de los derechos civiles, es que se le fue la mano (abogando por la lucha armada y el terrorismo) y arruinó su vida y la de los que la rodeaban
Subir
Superoverdrive5150
#99 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
La verdad es que pasó un montón de vicisitudes. Se exilió en varios paises tras marchar de Estados Unidos aunque volvería de forma temporal..Problemas con todo su entorno personal, discográficas y evasión de impuestos.Falleció en Francia.

Una entrevista subtitulada para la BBC en 1999.


Subir
1
Superoverdrive5150
#100 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Ray Charles


En su infancia, un glaucoma fue deteriorando su visión hasta que la perdió. Empezó estudiando principalmente música clásica compaginándola con Jazz y Blues. Cantante,compositor,arreglista, dominaba el piano.los teclados y el saxo alto. Un superviviente que pasó por dos matrimonios, doce hijos de diez mujeres diferentes,cerca de dos décadas de adicción a la heroina o un año de libertad condicional.

Pese a todo,venció las adversidades. Tuvo una larga carrera llena de reconocimientos.Aunque no faltaron multitud de escollos por el camino.

Un biopic de Hollywood titulado "Ray" narra su vida. Ganadora de dos Oscar.






Subir
1
Guitar66
#101 por Guitar66 el 13/06/2017
Interesante hilo. No puedo olvidar a un guitarrista excepcional, al menos para mi lo es, que también se nos fue, Jeff Healey.
Un cáncer se lo llevó, pero no su música.

Subir
1
Elwood
#102 por Elwood el 13/06/2017
Por extraño que parezca y después de cien posts,todavía no ha aparecido el malogrado Jaco Pastorius. Un auténtico revolucionario para su instrumento,el bajo eléctrico.
En el momento en que decidió retirar los trastes de su bajo, unido a su novedosa técnica,consiguió redefinir el papel que debía jugar el bajo en un combo,que se reducía hasta entonces, prácticamente al de acompañamiento.
Tanto en solitario,como cuando formó parte de The Weather Report.
Como otros que han aparecido por aquí,padecía de desórdenes de la personalidad.
Según parece sufría un trastorno bipolar que unido a su rechazo por la medicación que le prescribían y su afición por el alcohol, le provocaba que protagonizase episodios bochornosos, como tratar de sabotear actuaciones de otros artistas, hasta que un día recibió una paliza por parte de un gorila,que le provocó un derrame cerebral,que puso fin a su vida con apenas 36 años en 1987.
Como todos los que han ido desfilado por este hilo nos queda su arte.


Subir
1
Superoverdrive5150
#103 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Antonio Flores.

Otro de los compañeros de correrías del grupo de Antonio Vega y Enrique Urquijo, De los tres hijos de la Faraona y El Pescailla, quien más talento tenía de largo y sin posible discusión. Algunas de sus composiciones se han convertido en pequeños clásicos patrios y otras son hits en tiempos recientes . Desde sus hermanas a rockeros como Los Porretas.








Subir
1
Superoverdrive5150
#104 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Canito. Jose Enrique Cano Leal


Batería del grupo Tos, origen de los posteriores Secretos. La carretera se lo llevó la madrugada del 1 de
Enero de 1980. En Febrero de ese año, sus compañeros le rindieron tributo junto a otros grupos en la Escuela Politécnica de Madrid. Pasó a la historia como Concierto Homenaje a Canito.


Subir
Elwood
#105 por Elwood el 13/06/2017
Otro gran guitarrista, del que por cierto, no he visto mucho sobre él en el foro: Tommy Bolin.
Sin duda pese a tener experiencia en bandas como Zephyr (1969-1971) o James Gang (1973-1974), la tarea de sustituir a Ritchie Blackmore entre 1975 y 1976, en Deep Purple, no era nada sencilla.
Grabó con ellos el älbum "Come taste de band",que recibió buenas críticas pero resultados pobres en ventas.
Durante su estancia en el grupo,en el que entró a instancias de Hughes,que había trabajado anteriormente con él y Coverdale, fue abucheado en ocasiones por parte de los seguidores de la banda, y es que la sombra de Blackmore sin duda era demasiado alargada.
Cuando dejó el grupo formó su propia banda: Tommy Bolin Band con un estilo más orientado a la fusión,con elementos de funk,jazz y soul.
Con apenas 25 años,fallecía víctima de una sobredosis de heroína, después de una actuación en la que compartía cartel con Jeff Beck y Peter Frampton en diciembre de 1976,aunque la autopsia reveló también el consumo de cocaína,alcohol y barbitúricos.
Una auténtica estrella fugaz.


Subir
Epifumi
#106 por Epifumi el 14/06/2017
Elwood escribió:
Por extraño que parezca y después de cien posts,todavía no ha aparecido el malogrado...
Charlie Parker

Amigo Elwwod, es que son tantos...

Cito la wikipedia

wikipedia escribió:
En 1954, con la muerte de una hija por carecer de dinero para una adecuada atención de una neumonía, protagonizó dos intentos de suicidio y, finalmente, murió en marzo de 1955 a los 34 años como consecuencia de un colapso cardiocirculatorio.


Bird nos dejó, no ya temas impresionantes, sino todo el jazz moderno

Una muestra, las grabaciones del Savoy entre 1944 y 1949

Subir
1
Epifumi
#107 por Epifumi el 14/06/2017
Pero Bird no fue el único saxofonista que revolucionó el jazz y que murió debido a sus adicciones. El mundo del jazz está lleno de ellos, aunque la leyenda de la heroína gira mas en torno al rock.

Bird fue un crack, pero mi favorito fue, y será, John Coltrane. Explulsado de la banda de Mles Davis por su adicción al caballo, acabó dejando las drogas, pero le terminaron pasando factura. UN cáncer de hígado se lo llevó a los 40 años.

Me encanta este "Alabama"



Este "Impressions"



Por no hablar de "My Favourite Things", ya en 1965 en plena época free




No hay que perderse este jazz entre amigos dedicado a Trane emitido en 1987


http://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-john-coltrane/3628758/
Subir
1
Superoverdrive5150
#108 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Joe Pass.

Otra de las grandes figuras del Jazz. Poseedor de una técnica impecable y un fraseo muy influenciado por saxofonistas como Parker y Coltrane anteriormente citados, Acompañante o miembro de pleno derecho al lado de figuras como Sinatra, Ella Fitgeral o Sarah Vaughan.

Al principio de su carrera, sus coqueteos con las drogas al igual que muchos otros compañeros de profesión de la época, le llevaron a pasar por varios procesos de rehabilitación, detenciones y tener que pasar por la cárcel. Al no tener banda, desarrolló esa personal técnica del Chord Melody en la que había una línea de bajo, los acordes de acompañamiento y una línea solista claramente definida.

Tras muchos vaivenes,y estar casi desaparecido de escena durante doce años, a principios de los 60 consigue rehabilitarse y enderezar su vida y carrera. Falleció en 1994 víctima de un cáncer de hígado.








Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo