El Rincón de los Malditos

Superoverdrive5150 Baneado
#109 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Chet Baker.


Chesney Henry Baker, Genial trompetista. Su padre era guitarrista.Empezó cantando de niño, en la adolescencia pasó al trombón y finalmente se decantó por la trompeta. Pasó varias veces por el ejército, la cárcel y otra serie de vicisitudes.

Muy influenciado por el estilo de Miles Davis en el que apenas existe vibrato en las notas, lo podemos encontrar en cantidad de grabaciones con diferentes figuras del jazz a lo largo de toda su carrera.

Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor San Juan Evangelista,lugar icónico tristemente desaparecido.Dos meses más tarde fallecía al caer por la ventana de un hotel en Amsterdan a los 58 años tras consumir cocaina y heroina.

Existe un biopic sobre su vida titulado " Born to be blue" centrado en el periodo de los años 60.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#110 por Elwood el 15/06/2017
Otro gran guitarrista,Lenny Breau, cuya muerte sigue siendo un misterio ( creo que es un caso sin resolver ).
Adicto a la heroína desde mediados de los años 60,en sus últimos años pareció tener controlado o superado el asunto. Pero su cuerpo apareció en la piscina de su residencia,en 1984, aparentemente estrangulado.
Colaboró con los más grandes,desde Chet Atkins hasta Tal Farlow.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
tulkas_2003
#111 por tulkas_2003 el 15/06/2017
Aquí otro clásico del panorama del Metal, Cliff Burton, fallecido en el 86, con sólo 24 años, en un accidente de tráfico mientras estaba de gira con Metallica; todos salieron ilesos excepto él, que salió despedido por una ventana del autobús en el que viajaban, y éste calló sobre el al volcar.

Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#112 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Lee Morgan

Trompetista estadounidense de Jazz. Uno de los máximos representantes del Hard Bop.Entre sus numerosas compañías estuvieron la de Art Blakey and the Jazz Messengers,John Coltrane,Joe Henderson,Wayne Shorter o Jimmy Smith.

Heredero del estilo y forma de hacer de Clifford Brown . Falleció a los 33 años victima de un disparo realizado por su mujer quien le ayudó a salir del mundo de la droga al descubrir su infidelidad.Lo hizo mientras Lee estaba tocando su último tema.








[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#113 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
Dizzy Gillespie

John Birks Gillespie, apodado Dizzy ( alocado ) fue un genial trompetista de Jazz, figura relevante en el desarrollo y popularización del Be Bop. Una gran influencia de la música y ritmos africanos, mezclado con otros de claro sabor latino como la bossa o el calipso, contibuyen a conformar su estilo.

Con una imagen carácterística a base de sus trompetas con campana a 45 grados y sus hiperdesarrollados bucinadores, su fuerte personalidad y popularidad, le llevó a postularse por la carrera presidencial estadounidense en 1964.

Consumidor habitual de marihuana, fueron sus problemas con el alcohol los que le ocasionaron más de un percance a lo largo de su carrera.

Con todo y con ello, desarrollo una prolífica carrera tanto solista como de acompañante.





Subir
2
Epifumi
#114 por Epifumi el 19/06/2017
Terry Kath, guitarrista y miembro fundador de Chicago. Murió en 1978 mientras limpiaba una pistola después de volver de fiesta. Durante una gira con Jimmy Hendrix, éste dijo de Terry que era mejor guitarrista que él. No obstante, el estilo de Chicago no era de resaltar las cualidades de un guitarrista, un jazz-rock con una muy central sección de vientos. Aun así, su magnífico estilo rítmico llenaba de sonido un grupo de una sola guitarra.

Para muestra, un botón, un concierto compoeto grabado en Tanglewood (Lenox, MA) el el 21 de julio de 1970.



Y el primer disco de la banda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si tenéis Netflix, os aconsejo el documental sobre la banda.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#115 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
Ramones

Que contar de estos que no se haya dicho ya. Con cuatro acordes hicieron época y recorrieron el mundo dejando huella en la historia de la música moderna.

.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#116 por Superoverdrive5150 el 22/06/2017
Sid Vicious - Sex Pistols

Sex Pistols, los cabecillas del movimiento punk británico. Una carrera fulgurante. La trayectoria del grupo está situada en la segunda mitad de la década de los 70. La banda se disolvíó con alguna que otra aparición puntual. Dos discos, varios sencillos extraidos de los LP y tres trabajos cinematográficos de diferente índole.

El exceso dentro del exceso fué la constante de su carrera en esos 5 años.Y su mayor exponente fue John Simon Ritchie , más conocido como Sid Vicious. Acusado del asesinato de su novia, puesto en libertad condicional siendo arrestado de nuevo y condenado por atraco. A la salida de la cárcel, su madre le esperaba. Falleció esa misma noche mientras dormía. Sobredosis de heroína.

Algunas de las frases que pronunció Sid, dan cuenta de su forma de entender la vida.

" Probablemente moriré antes de cumplir los 25 años.Pero viviré la vida de la forma en que quiero "

"Teníamos un pacto de muerte. Tengo que llevar a cabo mi parte del trato.Por favor, enterradme cerca de mi nena,con mi chaqueta de cuero,mis vaqueros y mis botas de motorista. Adiós "

" Vive rápido. Muere jóven "

" Provoca el mayor caos y alteración posible, pero no dejes que te cojan vivo"

"No soy malo en realidad. Me considero de buen corazón. Quiero a mi madre "


Polémicas aparte, que no es el sitio , fue fiel a su estilo de vida .


Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#117 por Superoverdrive5150 el 23/06/2017
Michael Hutchence - INXS

INXS fue una banda australiana cuyo vocalista fue Michael Hutchence, Caracterizados por una mezcla de new wave / ska / pop / funk tuvo su mayor época de exito entre 1980-90.

Hutchence falleció en 1997 a los 37 años en circusntancias poco claras.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 24/06/2017
Bud Powell.


Earl Rudolph Powell,Nueva York 1924. Con una difícil infancia creció en un familia rodeado de músicos. Comenzó muy pronto sus estudios de piano clásico y en 1939 graba su primer disco.En 1944 ingresa en la orquesta de Cootie Williams. Es durante este año cuando comienza a manifestar diferentes trastornos psiquiátricos , siendo detenido por la policía e ingresado en varias ocasiones. Con constantes recaídas y reapariciones desarrollo una carrera marcada por su enfermedad. Perdiendo paulatinamente su salud por diferentes dolencias, fallece en 1965.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#119 por Superoverdrive5150 el 08/07/2017
Otis Redding

Nacido en Dawson, Georgia en 1941. Junto a Sam Coke comparten título de Rey del Soul. Murió a los 26 años en un accidente de aviación junto a varios miembros de su grupo. Su tema más famoso quizá sea Sittin' on the dock of the bay.





Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#120 por Superoverdrive5150 el 09/07/2017
Shorty Long


Frederick Earl "Shorty" Long, Birminghan , Alabama 1940. Cantante, multi instrumentista y productor que trabajó sobre todo para el sello Motown. Cosechó y escribió varios éxitos a lo largo de los años tanto para el como para otros artistas, aunque fueran estos quienes tuvieran un mayor reconocimiento con las composiciones de Shorty.Falleció a los 29 años por ahogamiento, al zozobrar un pequeño bote de pesca en el río Detroit.





Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo