El Rincón de los Malditos

Superoverdrive5150 Baneado
#1 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Por razones evidentes que escapan al control de uno, el que esto suscribe ha nacido en el siglo anterior Digamos que un buen cacho hacia atrás. La gente viajaba en 600, la televisión aquí solo tenía dos colores,lo del teléfono móvil era ciencia ficción y Los Beatles eran unos Ye-yés que llevaban el pelo largo,provocaban soponcios y discusiones entre las madres y sus hijas adolescentes,además de movimientos y rotaciones de cadera imposibles de contener y peores de arreglar en caso de fractura por estrés.

No era fácil la vida en aquella época.Y meterte en el mundo del artisteo y el rock and roll era una vía directa hacia la condenación eterna de tu alma, la drogadicción y el mundo de la delincuencia. Eso sin contar que a tu reputación y la de tu familia, les caía la del pulpo.Como a Perico Fernández sin anestesia ni na. Total Knock Out.

Pasar de La Familia Telerín, El Capitán Tan, Valentina y los Hermanos Malasombra a tener una guitarra eléctrica, era un salto prodigioso equivalente a visitar las Puertas de Tanhauser . Todo eso vestido con un simple mono azúl, sin casco ni na , subido a los lomos de una Orbea en lugar de al Enterprise o el Prometeus de turno equipados con su hipervelocidad. Es lo que hace falta para acometer semejantes menesteres.

Peeeero contra todo pronóstico, el cabreo de nuestros progenitores , la condena social y la excomunión del Papado......... aquello cambió y se llegó hasta hoy.

Puede que todo aquel palabrerío no estuviera carente de un atisbo de razón.Pero bueno , las cosas están como están.

Tras muchas vueltas y revueltas dentro de mi red cerebral bi-neuronal junto al paso inexorable de la variable tiempo en este universo mecanicista, pongo la mirada pa´tras y falta un montón de gente.

Este rincón va para ellos. Para todos los que con un talento indiscutible, ya no están entre nosotros por unas causas u otras. También para quienes estando, sus demonios interiores interfirieron demasiado en sus carreras frenando su continuidad creatividad y el tamaño de su obra. Y también para quienes por no estar en el sitio y momento adecuado, su personalidad o su nula propensión a la fama, el reconocimiento nos le llegó en la medida justa a sus meritos.

Los Barón Rojo dedicaron el estribillo de una de su canciones a figuras que van a pasar por este rincón. Pero habrá muchas más que los Janis, Lennon, Allman , Hendrix, Bolan , Bonham, Brian y Moon .

Para compensar el "Malditismo" y que vuelvan a disfrutar donde se encuentren, aquí o allá, de otro minuto de gloria.Esta va para todos ellos.


Comenzando el viaje......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Danny Gatton. Master of Telecaster. Un crack.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Jason Becker.

Un virtuoso. El debut de Cacophony junto a Marty Friedman fue un aldabonazo en la puerta dado por dos medio adolescentes. La salud le dió un revés tan severo, que lo postró en una cama. Pero a día de hoy, su voluntad de vivir y seguir creando música, le mantienen con nosotros.








Un raro vídeo como guitarrista de habitación en sus inicios

Subir
1
Frasko
#4 por Frasko el 05/06/2017
Ole! Di que si!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:locomotora: :jajaja: "...y locomotoro"
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Vamos allá con otro. Shawn Lane.

Uno de los mejores legatos . Pero que tampoco es que se quedara atrás en el uso del alternative picking. Una enfermedad metabólica se lo llevó antes de tiempo. Merecedor de un modelo signature fabricado por Vigier y carente de todo tipo de freno a la hora de ponerse a tocar una guitarra fretless.Y al piano tampoco es que se quedara atrás Grande sin duda.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Ahora al piano. El sonido deja que desear, pero es suficiente para poder apreciar la técnica y los conocimientos que poseía.




Y por último con la fretless


Subir
1
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 05/06/2017
No vayas de abuelo cebolleta que tienes un mes menos que yo :jajajaja:

Joer, no dejo de decirte que no dejas de sorprenderme.

Ahora voy a cambiar: de ti ya no me sorprende nada :bailando:

Para empezar, ese Volumen Brutal fue mi primera casete original, la compre en una tienda de discos de Vallecas, un pastón de la época, no recuerdo en ptas, pero si que era un dineral, y que aún así no me arrepentí. :relax:
Subir
1
Elwood
#7 por Elwood el 05/06/2017
Aunque no hubiese puesto a Jason Becker como maldito,ya que su caso es el de una enfermedad sobrevenida y por malditismo entiendo otro concepto,ahí va un buen ejemplo de maldito, otro telemaster: Roy Buchanan,un caso similar a Danny Gatton: alcohol y drogas con depresiones, y una vida malograda.
Se ahorcó en un calabozo tras ser detenido por conducir ebrio.
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 05/06/2017
Danny Gatton, el country, rockabilly y el blues, son cosas que a mi me pillaron mayor.

Yo era de rock, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Barón Rojo, ACDC, etc.

Y llegue al blues a través de ellos, A Hendrix, Clapton, y a todos esos bluesman blancos ingleses, y seguí caminado marcha atrás, para acabar llegando a Muddy Waters y Robert Johnson.

Mi versión favorita del Mistery Train, aunque la del crossroad con un James Burtom ya mayor es la bomba

Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Frasco, Luisito y Elwood, gracias por pasaros . Que sea a menudo . :bien:
Subir
1
Elwood
#10 por Elwood el 05/06/2017
luisito escribió:
Yo era de rock, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Barón Rojo, ACDC, etc.

A mí me pasó algo parecido, de escuchar "Ride on" ,"The jack" de AC/DC y el blues que se marcaba R.Blackmore en el directo "On Stage" de Rainbow, el blues me atrapó.
Recuerdo esa época especialmente,porqué empecé a comprar discos de Rory Gallagher,Johnny Winter y John Mayall que compraba en Discoplay,por correo. Hacíamos los pedidos entre varios amiguetes para que los gastos de envío fuesen mínimos.
Eran discos que se anunciban en un apartado que denominaban discoteca básica y creo que los había entre 495 ptas y 795 ptas,si mal no recuerdo.
También me enganché al country rock gracias a los grupos que en su día se denominaban Nuevo rock americano: Green on Red,Dream Syndicate o The Del Fuegos,gracias a un especial que publicó la revista Popular 1, de ahí pasé a leer "Ruta 66" y ya se me abrió la mente definitivamente:
The Byrds,Flyin'Burrito Bros.,The Band, Muddy Waters,B.B. King, Albert King,y unlargo etc...
Dejé de ser un "jebi" cazurro. :D
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 05/06/2017
Sobre Becker he buscado un video que vi hace tiempo, es muy curioso, tendrá unos 15 años, en cuanto empieza a tocar una versión de Black Star de Yngwie aparece el profe a decirle que se baje el volumen, el hace como se baja, pero es mentira, ja, ja, ja

No puedo incrustar el video porque no es de youtube, pero no tiene desperdicio

https://www.dailymotion.com/video/x7xrs1_jason-becker-black-star-yngwie-malm_music
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Mis primeros discos fueron de los Beatles y Elvis Presley. Tenía once años. Con catorce ya alucinaba escuchando la armónica de John Mayal y los Bluesbreakers haciendo el Room to move. Con la guitarra, lo primero que aprendí fue La Casa del Sol Naciente de Eric Burdon and the Animals.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo