El Rincón de los Malditos

Superoverdrive5150 Baneado
#49 por Superoverdrive5150 el 08/06/2017
Mama Cass Elliot.

Todo el que haya revisado la música de los 60's o simplemente conecte una radio, más tarde o más temprano escuchará algún tema de los Mama's and the Papa´s.

Era la época del Flower Power, la Primavera del Amor, las sustancias lisérgicas y las nuevas conciencias.....Vamos, que pasaron por todo.Pero su legado sigue vivo. No solo porque todavía aunque de forma esporádica, queden los Beach Boys haciendo algún bolo que otro.Las Wilson-Phillips tomaron el relevo generacional y lo portan a día de hoy.








Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 08/06/2017
Link Wray.


Uno de los pioneros del Rock and roll y el Rock instrumental.Nativo americano.Jamás consiguió el éxito que merecía. Hoy todo el mundo habla de overdrive y distorsión con la mayor naturalidad del mundo.En su época, la distorsión no era un elemento deseable.En busca de un nuevo sonido, con un lápiz agujereó la membrana del altavoz del amplificador.Sí, él fue el primero en distorsionar de forma deliberada. Y también en el uso masivo de los power chords.Hacer aullar la guitarra, no lo inventó el gran Eddie Van Halen.

En 1958 grabó lo que fue su primer éxito. Rumble. Un instrumental censurado. Las autoridades de la época creyeron que podía incitar a la pelea entre bandas callejeras.

Ahora que hable su música.







Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#51 por Superoverdrive5150 el 08/06/2017
Michael Schenker.


Afortunadamente todavía sigue entre nosotros. Dueño de un fraseo y estilo absolutamente personal y difícil de imitar. A pesar de su compleja personalidad, y los reiterados abusos con determinadas sustancias, especialmente el alcohol, no hay duda de que es un auténtico superviviente.

Un montón de periodos de retiro han convertido su carrera musical en un auténtico maratón on-off. Arruinado y sin recursos varias veces, ha conseguido llegar hasta hoy. Acaba de lanzarse un dvd en directo. Con las lógicas señales del paso del tiempo y sus excesos, se le ve tocando en buena forma y muy comunicativo . Interactuando con el público y disfrutando con el show. Cabe felicitarse por ello.

Que podamos disfrutar de ello durante muchos años. Felicidades Michael por la nueva etapa.








Subir
1
Elwood
#52 por Elwood el 08/06/2017
Aquí dejo paso a un pequeño gran hombre: Steve Marriott. Tanto en su etapa con Small Faces como con Humble Pie,no tiene desperdicio. Como cantante o guitarrista,un artista a tener en cuenta.
Falleció en 1991 con 44 años en un incendio en su casa, al parecer provocado por un cigarrillo encendido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Elwood
#53 por Elwood el 08/06/2017
Otro artista en el que la desgracia,también se cebó en él:Curtis Mayfield.
Quedó tetrapléjico cuando una torre de iluminación le cayó encima en 1990.
Tanto Lenny Kravitz como Prince se pueden considerar alumnos aventajados de este maestro del soul-funk.En estos directos se aprecia su característico falsete.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 08/06/2017
De Steve Marriot me encanta esta versión del Shame, Shame, Shame, anda que no la habre tocado yo veces

Subir
1
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 08/06/2017
No se si ha salido, no le he visto, es otro superviviente, llego a estar tan enganchado a la heroína hasta el punto de vender sus guitarras para poder costearla, incluso se hizo un concierto benefico para ayudarle, lo que al final se consiguió.

La fundación Croosroad con sus conciertos benéficos es en palabras suyas "para ayudar a aquellos que beben tanto como lo hacía yo"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Epifumi
#56 por Epifumi el 09/06/2017
Lo primero, felicitaciones a Superoverdrive5150. Buen hilo.

Yo también soy de la época, crecí escuchando los discos del hermano mayor de un amigo en una especie de "cabaña" cerca de la casa de sus padres donde tenía la mayor colección e elepés que he visto en mi vida. A principios de los 80, con 13 o 14 años escuchaba a Lynyrd Skynryd, Allman Brothers, CCR, Flying Burrito Brothers, The Band, Dylan... y toda la música americana de los 70. Pero también a los Faces, Rolling, Who, Kinks... y demás música británica. Además, en el genial programa de la radio talaverana "Popyrock", un colega del hermano de mi amigo nos mantenía informados de las novedades de la movida: Radio Futura, Glutamato ye-ye, Última Emoción, Paralisis Permanente... Luego, una genial historia del rock de Jordi Serra i Fabra me lelvó a leer sobre toda esa gente y descubrir el blues como denominador común. El descenso a lo largo del blues de Chicago, el del Delta, Piedmont, etc... Después llegué al jazz, pero esa es otra historia.

Ya que los he citado los primeros, no nos podemos dejar al genial Ronnie Van Zant, voz de Lynyrd Skynyrd, que murió junto a los miembros de la banda, Steve Gaines, Cassie Gaine, en un accidente de avión el 20 de octubre del 77. Afortunadamente, el resto del grupo sobrevivió. De todos los grandes temas del grupo, mi favorito es este "The ballad of Curtis Loew"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

NO hago mas que imaginar a ese van Zandt de 10 años escuchando al viejo Loew en las calles de Jacksonville:

Well I used to wake the mornin' ... before the rooster crowed
Searchin' for soda bottles to get myself some dough
Brought 'em down to the corner ... down to the country store
Cash 'em in and give my money to a man named Curtis Leow

Old Curt was a black man with white curly hair
When he had a fifth of wine he did not have a care
He used to own an old Dobro ... used to play it across his knees
I'd give old Curt my money ... he'd play all day for me

Play me a song Curtis Leow ... Curtis Leow
Well I got your drinking money ... tune up your Dobro
People said he was useless ... them people all were fools
'Cause Curtis Leow was the finest picker to ever play the blues

He looked to be sixty ... and maybe I was ten
Mama used to whup me but I'd go see him again
I'd clap my hands, stomp my feets, try to stay in time
He'd play me a song or two then take another drink of wine

Play me a song Curtis Leow ... Curtis Leow
Well I got your drinking money ... tune up your Dobro
People said he was useless ... them people all were fools
'Cause Curtis Leow was the finest picker to ever play the blues

Yesssir

On the day old Curtis died nobody came to pray
Ol' preacher said some words and they chunked him in the clay
Well he lived a lifetime playin' the black man's blues
And on the day he lost his life that's all he had to lose

Play me a song Curtis Leow ... hey Curtis Leow
I wish that you was here so everyone would know
People said you were useless ... them people all are fools
'Cause Curtis you're the finest picker to ever play the blues


Aquí en directo con su clásico "Free bird"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 09/06/2017
Por cierto, de Rory Gallagher mi favorita es esta, e incluso hemos hecho nuestra versión a cigar box en Smokin Centellas, es un viejo blues y esta era su versión.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Epifumi
#58 por Epifumi el 09/06/2017
Tampoco podemos dejarnos a Duane Allman, alq ue se ha unido su hermano Duane hace pocos días. Estas motos...

Mi tema favorito de los Allman Brothers es este "Mountain Jam" grabado en el concierto de Fillmore East en marzo del 71 y publicada en el elepé "Eat a Pech" de 1972. El pobre Duane no llegó a participar en todas las sesiones del disco que se grabó entre septiembre y diciembre del 71, murió en octubre.

Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 09/06/2017
Gracias epifumi por la visita. Buen aporte al hilo. Entre todos, los vamos haciendo cada vez más grande. :bien:


Jim Morrison.



Otro integrante del club de los 27. No se me ocurre decir nada que no se haya dicho ya. Alguien que a día de hoy sigue provocando sensaciones con su música y recibe visitas de miles de fans en el lugar donde reposa, está claro que lo convierte en algo más que una leyenda.Una fórmula magistral irrepetible la que se creó junto a sus compañeros . Con un nombre tan estúpido para un grupo como "las puertas" , el mundo se abrió a sus pies.Eso también es parte de su genialidad.

Ahora, que hable su música./









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Frasko
#60 por Frasko el 09/06/2017

No he tenido tiempo de ponerme al día... quizás ya esté este temazo! Pero Bueno, ahí va
Seguro te gusta superO'...un saludo !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo