El Rincón de los Malditos

Luisito
#13 por Luisito el 05/06/2017
#4 Uf, la primera vez que escuche el Voodoo Chile, recuerdo que conseguí una casete con el woodstock, no podía dejar de escucharla, siempre tuve un sueño, poder tocarla en directo, se cumplió el sábado de la semana pasada...

Subir
Luisito
#14 por Luisito el 05/06/2017
Otro malogrado, que ha muerto hace unos años en Estepona, ha sido Gary Moore, al parecer tras mezclar viagra con una botella de buen vino español fue encontrado desnudo muerto en la habitación del hotel junto a su novia Petra Nioduschewski , una bella y joven rubia. :diablo:

Yo no se si es malogrado o es la muerte deseada por to quisqui :jajajaja:

Pero era un genio indudable, no me canso de escuchar esto:

Archivos adjuntos:
article-1356537-0D283BEB000005DC-366_306x423.jpg
BBCode:
Subir
1
Elwood
#15 por Elwood el 05/06/2017
Otro artista maldito, que en su día no vendía y hoy en día reivindicado hasta la saciedad: Nick Drake. Otro que se quitó de en medio.


Otros malditos, a los que se les fue la pinza: Peter Green, Syd Barret o Roky Erickson.


Subir
1
Luisito
#16 por Luisito el 05/06/2017
Pero si una muerte misteriosa hay de la cual se sabe muy poco es la de este señor, Robert Johnson.

Era lo que se dice un autentico bluesman al viejo estilo, de los que iban recorriendo todos los antros de blues de Chicago en busca de comida y bebida gratis, mujeriego, jugador, bebedor, dice la leyenda que vendió su alma al diablo a cambio de alcanzar el dominio absoluto de la guitarra, leyenda o no, dicen que no era capaz de tocar dos notas a derechas y que desapareció durante unos meses, y que cuando regreso el tio tocaba la guitarra como los ángeles, o mas bien como el :diablo:

En palabras de Muddy Waters, "había un revuelo de gente en torno a un bluesman, dijeron que era Robert, yo no me acerque, era un tipo peligroso".

Viajaba en trenes de mercancías de polizón y contaba alguno de sus compañeros de correrías que mientras todos acababan llenos de mugre y del hollín de la máquina el iba impecablemente en su traje con corbata.

Quedo viudo y perdió a su hijo al nacer este todo a la vez, lo cual según cuentan le destrozó, y se dedico a encontrar consuelo en los brazos de otras mujeres, apuesto y bien parecido daba igual que fueran casadas o solteras, y según cuentan fue un marido celoso quien le enveneno.

En Croosroad Blues el mismo cuenta la historia del cruce de caminos.

Subir
2
Superoverdrive5150
#17 por Superoverdrive5150 el 05/06/2017
Gary Mooer... Que grande. Pero con un carácter un tanto difícil.

Lo empecé a conocer con su carrera en solitario. Con el Víctims of the future . Hoy tienes tutoriales y transcripciones por todos lados. Pero entonces te grabadas el tema en un casete y venga para atràs y adelante. Y con los vinilos, a machacarlos con la aguja del tocadiscos. El de mi casa tenía 4 velocidades. Como el 850 y el 124..Casi lo mismo que ahora.....No pasé horas y sudores para sacar Shapes of thins y el solo de Empty Rooms .....

Luego vino la época bluesera... Y seguí disfrutàndolo
Subir
Luisito
#18 por Luisito el 05/06/2017
Elwood escribió:
A mí me pasó algo parecido, de escuchar "Ride on" ,"The jack" de AC/DC y el blues que se marcaba R.Blackmore en el directo "On Stage" de Rainbow, el blues me atrapó.
Recuerdo esa época especialmente,porqué empecé a comprar discos de Rory Gallagher,Johnny Winter y John Mayall que compraba en Discoplay,por correo. Hacíamos los pedidos entre varios amiguetes para que los gastos de envío fuesen mínimos.
Eran discos que se anunciban en un apartado que denominaban discoteca básica y creo que los había entre 495 ptas y 795 ptas,si mal no recuerdo.
También me enganché al country rock gracias a los grupos que en su día se denominaban Nuevo rock americano: Green on Red,Dream Syndicate o The Del Fuegos,gracias a un especial que publicó la revista Popular 1, de ahí pasé a leer "Ruta 66" y ya se me abrió la mente definitivamente:
The Byrds,Flyin'Burrito Bros.,The Band, Muddy Waters,B.B. King, Albert King,y unlargo etc...
Dejé de ser un "jebi" cazurro.


Ja, ja, ja pos lo mismo que yo, que recuerdos raimbow, on stage y el live in san antonio tenia yo, y todos los demas que cuentas :)
Subir
--651114--
#19 por --651114-- el 05/06/2017
A ver "el yayo" no se nos olvide...
Subir
2
--646383--
#20 por --646383-- el 05/06/2017
Empecemos porque he acudido en cuanto he leído el nombre y porque la maldita soy yo que siendo de esa época no he podido coger una guitarra hasta hace 9 meses. Eso sí ha sido una larga maldición, caray :jajajaja:

Os acordáis de los dibujos animados de los Jackson Five? Yo los veía extasiada. Y como a Michael lo mató el médico ya se puede poner aquí.

Subir
1
Superoverdrive5150
#21 por Superoverdrive5150 el 06/06/2017
Bienvenida Nela.

Màs que de los dibujos, me acuerdo de los videos de los Jackson Five. En programas como Aplauso o los especiales de TVE.

Olvida los años pasados. Piensa en los meses que han transcurrido desde que rompiste tu maleficio y en lo que estás disfrutando.

Nunca es tarde....
Subir
Superoverdrive5150
#22 por Superoverdrive5150 el 06/06/2017
Steve Ray Vaughan.


Guitarrista y cantante. Uno de los más grandes reconocido por gente tan dispar como Eric Clapton o David Bowie. Las influencias de Hendrix,los tres KIng ( Albert, Fredie y B.B ),Buddy Guy ,Lonnie Mack, Otis Rush y otros más de la vieja escuela, son evidentes en su toque. Con todo y con eso, elaboró un estilo personal absolutamente reconocible llevando mucho más alla sus influencias.Ha logrado convertirse en fuente de inspiración de las generaciones posteriores. Homenajeado por Fender con un modelo signature realizado en varias ediciones. Desde Series limitadas del Custom Shop a otras más populares.

Totalmente volcado en su música y lo que quería hacer desde muy jóven. Su maestra cuenta que sólo pensaba en tocar la guitarra. Capaz de renunciar a una gloria acomodada tocando como mercenario para David Bowie tras grabar el superventas Let´s Dance. Lo plantó antes del inicio de la gira diciendo que "No me veo tocando esa mierda el resto de mi vida"

Problemas con las drogas y especialmente el alcohol,dificultaron el desarrollo de su carrera. Tras esquivar a "La Parca" en alguna que otra ocasión, un accidente de helicóptero , pudo con él.


Una de sus actuaciones más memorables. Montreaux 1985 junto a su mitica banda Double Trouble.


Subir
3
Luisito
#23 por Luisito el 06/06/2017
SRV aprendio de la mano de su hermano Jimmi Vaughan, que se quejaba constantemente de que su hermano pequeño le quitaba una telecaster.

Su guitarra favorita, la Number One la compro en una tienda de empeños por unos pocos dolares, cuando Fender le llevo su modelo signature les dijo: "esta muy bien, pero le faltan las,letras", y es que el ponia tres letras adesivas con sus iniciales, que constantemente se despegaban, asi que Fender decidio grabat el golpeador.

La pegatina "custom" la puso para tapar los antiguos agujeros del tremolo de diestro original.
Subir
j-zero
#24 por j-zero el 06/06/2017
#15 Que grande Nick Drake.......buen hilo superoverdrive :ok:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo