Rincón Flamenco. Algo vivo, nuestro y hecho universal

#85 por Sprotnik hace 2 semanas
un par de aportes:

Son de la Frontera


Diego del Gastor
Subir
1
#86 por Superoverdrive5150 hace 2 semanas
Sprotnik, gracias por los aportes y darte una vuelta por el hilo.Espero que lo hagas más veces. :ok:

Lo hago igualmente extensivo a quien pase por aquí aunque solo sea por curiosidad.
Subir
#87 por Sprotnik hace 2 semanas
lo haré, sin duda!
interesante hilo para conocer y descubrir.

trataré de compartir lo que pueda

salud!
Subir
#88 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Vicente Amigo

Nació en Sevilla en Marzo de 1967.Sus primeros maestros fueron Juan Manuel Muñoz " El Tomate" , padre de Las Ketchup y Rafael Rodriguez Fernández conocido como " Merengue de Córdoba. Luego pasaría a ser alumno de Manolo Sanlúcar. En 1988 gana la sección de guitarra del Cante de las minas de La Unión y al año siguiente el premio Ramón Montoya en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.

Primer disco publicado en 1991 titulado De mi corazón al aire. A partir de ahí, actúa como estrella principal en numerosos festivales internacionales, colaboraciones de todo tipo incluido el Ballet Nacional , numeroso premios y reconocimientos incluido un Grammy. A día de hoy sigue publicando y girando siendo una de las principales figuras del panorama flamenco a nivel nacional e internacional.






Subir
#89 por Javier Aran hace 1 semana
Aquí os dejo este vídeo. Es la versión más callejera del flamenco. Pero gracias a artistas como él, los guiris conocen un poco del flamenco
Subir
1
#90 por Superoverdrive5150 hace 5 dias
#89 . Hola Javier. Gracias por el aporte y la visita. Muy cierto lo que dices :bien:


Victor Monge "Serranito"

Nació en Madrid. De formación mayoritariamente autodidacta. Se inicia en la guitarra a los 8 años de edad con los escasos conocimientos que de la misma le imparte su padre.Al poco, comienza a trabajar con su hermano mayor en un trío llamado Los Serranos. Al ser el menor, le vino el mote de Serranito. Hace su salto al profesionalismo de forma total a los 12 años. Gran estudioso del flamenco, posee una gran técnica y su interpretación está en constante evolución.

Tras acompañar a numerosas figuras, a principios de los 60 hace su debut discográfico entrando en contacto con el maestro Yepes a los 21 años.
En 1969 se independiza ya como guitarrista de concierto.Al año siguiente , por medio de José Ramirez el constructor , le hace llegar una invitación de Andrés Segovia para oirle tocar. Le entrega su crítica por escrito y firmada atendiendo la petición del propio intérprete con motivo de su debut en el Queen Elizabeth Hall de Londres.

Con más de 20 trabajos discográficos a sus espaldas, numerosas vueltas al mundo realizando giras y una impresionante lista de galardones y reconocimientos, es sin duda una de las principales figuras de la guitarra flamenca.





Subir
#91 por Superoverdrive5150 hace 4 dias
Niño de Pura.


Daniel Navarro Cruz , Sevilla , Septiembre de 1966. Comienza a formarse en 1975 de la mano del profesor D. Manúel Lozano. Apenas un año más tarde empieza a demostrar sus dotes. A los 10 años comienza las clases con Manolo Carmona y de la mano de su hermano , el bailaor Jose Joaquín empieza a adquirir tablas por los tablaos. A los 12 años comienza a recibir clases de Manolo Sanlúcar. Es con quien adquiere su depurada técnica.
En 1980 queda segundo en el concurso de Jeréz. Hasta el 84 se dedica mayormente a estudiar el toque de concierto y conquista el primer premio de la Bienal de Sevilla para jóvenes interpretes al que le acompañan otra serie de premiso y reconocimientos. Acompañando a diferentes artistas llega a los 90 donde recibe el Giraldillo del toque en la Bienal de Arte Flamenco. Diferentes trabajos en solitario, grabaciones con otros artistas, intervención en diferentes montajes teatrales, docencia y producción y lanzamiento de otros artistas, son las labores que desarrolla en la actualidad.


Subir
#92 por Superoverdrive5150 hace 7 horas
La Paquera de Jerez


Francisca Méndez Garrido, Jerez, Mayo del 34.Otra figura salida del barrio de San Miguel. De progenitores gitanos. Las raíces del cante vienen por parte de su padre,los Méndez y La Fragua de los Garrido. Desde niña empezó ayudando a sacar la familia adelante. Empezó su carrera con la bailaora Matilde Corral. Poseedora de una voz potente, apasionada y con un gran timbre.






Subir
#93 por edwin hace 5 horas
Sería agradable con algunos clases y consejos,como tocar el flamenco,creo que sería una buena idea para otro hilo.Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo