Rincón Flamenco. Algo vivo, nuestro y hecho universal

Superoverdrive5150 Baneado
#1 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Investigando con el buscador, no he encontrado demasiados contenidos relacionados con este complejo, rico y demasiado desconocido mundo del Flamenco. Advierto que no soy un experto ni lo pretendo. Y asumo que es un estilo hasta cierto punto bastante minoritario. Pero eso no le resta ninguna validez ni le hace inferior a otras expresiones culturales.

En realidad sus raÍces se adentran unos cuantos siglos atrás y trasciende de forma muy amplia, las fronteras de nuestra península ibérica si es que todavía queda alguien que crea que es una forma de expresión solo de nuestro ambito geográfico. No me limitaré solo a los cantes puros ni a la ortodoxia fijada por los cánones de la tradición.El flamenco es evolución en si mismo.

Abro este tópic esperando que sirva de foco divulgativo a este estilo no sólo de música. Realmente es más una forma de vida y de entender las cosas de una forma particular y única.

Espero estar acertado en las elecciones y comentarios, Que se convierta en un espacio con la participación de quien así lo decida para poder disfrutar entre todos,con criterio y respeto.Sin categorias ni clasificaciones. Sólo el arte por el arte.



Empezando el viaje.........................


Móntse Cortés:

Nació en Barcelona, en 1963. Comenzó su carrera a los catorce años en el tablao "El Cordobés".
Conocida fundamentalmente por su trabajo con Antonio Canales .Ha llevado a cabo colaboraciones esporádicas con otros bailaores, como Sara Baras, Juan de Juan, participado en el espectáculo Tomate & Friends de Tomatito o colaboraciones en discos compartiendo temas con Concha Buyka o haciendo coros,palmas y jaleos en cantidad de grabaciones además de editar algunos albúnes en solitario.

Este tema es de su disco Alabanza donde entre otros aparecen Manuel Parrilla, Paquete, Viejin, Tomatito y Pepe Habichuela. Publicado en el 2000.