El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Alfredo
#673 por Alfredo hace 2 semanas
#669   Lo vi entero. Lección de economía básica de lo que supone la gestión de una pequeña empresa. Pasa la vida y se sigue teniendo que dar las mismas explicaciones una y otra vez. En fin...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
lutop
#674 por lutop hace 2 semanas

Y todo esto sin tener en cuenta los costes de mantener "el business" como dice Josh. Ni el soporte post-venta, que puede salir por un pico tambien.
Subir
1
franss99
#675 por franss99 hace 2 semanas
Es mucha gente representa vivamente el espíritu de la contradicción. Quieren que a ellos en sus empresas y los “cerdos empresarios” les paguen dignamente, cuanto más mejor. Eso si, cuando ellos son los que tienen que pagar el trabajo que otros realizan para ellos, quieren pagar bien poquito. Lo que es lo mismo, la ley del embudo.

El trabajo hay que pagarlo, señores. 
Subir
2
El Fary
#676 por El Fary hace 2 semanas
Con lo bien que iba el topic...... por fa no introduzcais los precios, la economía, el capitalismo. Etc
Subir
Pppc
#677 por Pppc hace 2 semanas

Razon tienes, este topic es para hablar de Overdrive y de estos pequeños cabr***s que nos encantan.

Aunque no descarto en algún momento abrir otro topic haciendo un conteo de lo que costaría hacer un Klon a día de hoy, y barato no es, como Spoiler dejo el Link de AliExpress de la reproducción de la caja del Klon 1:1 con la del original.

Más de 100€
He encontrado esto en AliExpress:
114,99€ | LANDTONE-carcasa cerrada de aluminio fundido a presión para Proyecto de Pedal Overdrive Klon, color dorado
https://a.aliexpress.com/_Ezhy3j6

Y de AliExpress... 
Y hasta aquí el off-topic.

De regalo un vídeo de un Klon original sonando brutal, como ha de ser.
Subir
rockero02
#678 por rockero02 hace 2 semanas

Los tíos de Landtone venden cosas muy interesantes, pero nada, nada baratas. Compré una PCB con ellos y siendo de los artículos más baratos, me costó más de 20 pavos.

Y eso que he hecho pedidos a China donde 5 PCBs me cuestan a lo mucho 5 pavos.

De la calidad de momento no puedo hablar porque no me ha llegado.

También vi que Demon FX vendía un recinto replica del Klon por menos de la mitad.
Subir
Pppc
#679 por Pppc hace 2 semanas
La de Demon FX la estuve mirando yo hace un tiempo para hacer uno usando la caja tipo original, pero contando que Bill se la hacía hacer custom en Estados Unidos, dudo mucho que el precio fuera mas cercano a la de DemonFX que a la de Landtone.
Subir
rockero02
#680 por rockero02 hace 2 semanas
Pppc escribió:
dudo mucho que el precio fuera mas cercano a la de DemonFX que a la de Landtone.

Eso es cierto, pero me da que ambas son hechas en China. Por lo que, en lo personal, no veo justificable que Landtone venda al doble el recinto.
Subir
Pppc
#681 por Pppc hace 2 semanas

Landtone son más careros, aunque el material que alguna vez he probado de ellos (mayormente cajas) suelen ser de bastante buena calidad y bastante bien pulidas. Igual que las cosas de Daier, que suelen ser bastante caras (ya digo que mi referencia es en cajas más que nada y sobretodo cajas de Wah, que a dia de hoy fuera de Dunlop son la única otra fabrica que las hace) y suelen ser bastante de bastante buena calidad (aunque las cajas tamaño 1590BB sean unos milímetros más bajas, tener en cuenta a la hora de agujerear para los jacks que si no te das cuenta es fácil que se toquen con los potenciómetros) 
Subir
1
Lolablues
#682 por Lolablues hace 2 semanas
#670 Totalmente de acuerdo.
En varios hilos que alguien quería empezar en el DIY, qué compro, me sale más barato, me hago un TS por 30€, la gente que paga 100€ es idiota.... siempre les he dicho lo mismo, si te vas a meter por hacer pedales más baratos olvídate. Si sumo todo lo que me he gastado en componentes, herramientas, cajas, pinturas, calcas, ácidos, placas, botones, envíos y TIEMPO me habría comprado varios Klon de los buenos más el tiempo que habría empleado en tocar.
En esto te metes por aprender, por satisfaccion, por hobbie, por curiosidad... y si en un futuro la cosa va bien quizá te de para comer o para cubrir gastos o para arreglar la aspiradora o la TV con lo que has aprendido.
Además de aprender a valorar cuando una pieza de estas está bien hecha y por qué cuesta 300€ en vez de los 20€ del chino.
Y volviendo al hilo... mi voto a favor de poner en valor actual un Klon.
Subir
2
Pppc
#683 por Pppc hace 2 semanas

Pues cuando tenga algo de tiempo prepararé el post, de cuánto costaría un Klon si lo hiciera hoy en día. Como decía la idea es incluir links a páginas de materiales para que veáis que si pides lo mismo que Bill usaba, el precio barato tampoco es. Por supuesto, pondremos un poco algunas cosas como lo que puse de la caja de ayer de AliExpress ya que no sé cuanto le costaría que le hicieran en Estados Unidos sus cajas custom pero barato no le saldría seguro, igual que encargar a CTS potenciómetros custom como hacía, si contamos que los "normales" ya oscilan entre los 3€ y 7€ cada uno... O los Footswitch Carling que suelen ser ultra caros (yo solo los uso en Wah porque tienen extralargos y en pedales de caja grande Deluxe tipo el MKI o el MKII en caja original, sobre todo porque los Carling actuales mexicanos aunque cuesten igual que cuando se hacían en Estados Unidos, han tenido severos problemas de control de calidad), y luego hay cosas que es mas suposiciones y que usaremos de baremo productos parecidos (como los diodos mágicos), pero tened por seguro que nos vamos a gastar una buena pasta en cada Klon, solo en materiales, sin tener en cuenta la mano de obra
Subir
franss99
#684 por franss99 hace 2 semanas
Bueno, hoy he recibido mi Cop Cake fabricado por el compañero Pppc. Un HotCake con unas modificaciones. 
Cuando tenga un rato subiré una demo con el bicho. Como antecedentes os diré que tuve un Hotcake original y lo vendí. Había ciertas cosas que no me acababan de gustar y lo vendí.

La primera de ellas, es que era demasiado oscuro. Tenía que ir con el pote de presencia mínimo a las 3. La segunda, la ganancia, pasado la mitad embarraba mucho, demasiado y como que se ahogaba. Pero decidí que quería darle una segunda oportunidad así que hablé con Hector, y me aconsejó unas mods precisamente sin que yo le dijera nada. Me preguntó por el equipo con que lo iba a usar, y estuvo muy encima en todo momento. Comunicación fluida al 100%. Hablamos del aspecto, logos, color…no dejó ni un detalle. Profesional. 

En cuanto al pedal. Las modificación han dado en clavo, pero además de verdad. Es justo lo que le faltaba (o sobraba al original). El pote de presencia tiene mucho más recorrido, ahora lo tengo a las 11, infinitamente mas usable y reactivo. La ganancia, tres cuartas de lo mismo. Puedes pasarlo de la mitad sin miedo a que pierda definición. 

Resumiendo. Recomiendo muy mucho al compañero Pppc. Trabaja a un nivel que ya le gustaría a muchos “gurús” de este mundillo. No será el último que le pida.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo