Aprovechando que hoy he tenido que hacer un parón forzoso de soldar (el soldador ha muerto después de más de 100 pedales conmigo, un minuto de silencio) y hasta que hoy no me llegue el nuevo aprovecho para actualizar por aquí un poco de fichas de Overdrive.
Antes de ir al turrón,
MODO PUBLICIDAD ON Recordad la oferta de Black Friday, 2 Overdrive en una sola caja por 250€
MODO PUBLICIDAD OFF
viendo ayer el video y la review del pedal que Rockett ha hecha para Phil X y oyendo lo que dice Micky, que los pedales de Rockett suenan todos muy bien pero algo parecidos, me ha dado por hacer un poco de investigación.
Hoy hablaré del...
J. ROCKETT CALIBER 45
Historia
Aparecido sobre el 2010 se vendía como una reproducción del sonido de los Marshall JTM45 al máximo. Es decir, una especie de Marshall in a box.
Pero...vamos a ver el circuito si responde a ese parecido o no...
Circuito

Pues como podemos ver en el esquema, no, no se parece a un JTM45.
El circuito vendría a ser un Tube Screamer muy simpificado utilizando los controles de graves y agudos como en el Timmy, por eso en cuanto a topología puede tener bastantes similitudes.
Ya que me puse, busque a ver los esquemas de otros pedales de Rockett como el Blue Note, el Animal o el Majestic.
Blue Note

Vale, aquí vemos que sigue una topología muy parecida al Caliber, con algunas pequeñas modificaciones.
Animal

Lo mismo, un pedal con una topología similar, añadiendo el switch de Snarl (que fácilmente se podría añadir en los otros pedales)
Majestic

Viendo un poco estos esquemas podemos entender la afirmación de Micky. Muchos de los circuitos de Rockett suenan muy bien pero si que es cierto que siguen una topología muy similar entre ellos.
Vale, Hèctor, ¿pero como suena esto?
Por supuesto si le hacemos aquí articulo es porque son pedales que suenan muy bien.
Vamos a poner unas demos.
Un abrazo a todos!!