"revolucionar" guitarra, y mas cosillas

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 20/06/2008
Muy buenas a todos. Aqui vengo con mis dudas...¡¡¡NOOOO:cabezazos: :D!!! No se porque sera que cada vez que veo videos de guitarristas me entran mas y mas dudas (lo siento , de veras :sonrojado:).
Como decia, viendo uno de los videos de mago de oz (concretamente, queria ver a mi idolo Jorge Salan), me di cuenta que este cambia el solo de la cancion a partir del minuto 1:33, bien, pues concretamente desde el minuto 1:59 al 2:02, le da un efecto a la guitarra, como si la revolucionase (no se explicarlo)...¿sabeis como se hace?¿alguien puede conseguir una tablatura para ver cuales son las notas, o la pueden sacar de oido?. Tambien me gustaria conseguirme el solo completo(sobretodo por la parte desde el min. 2:17 hasta el 2:23, ME ENCANTA :bailando:) si alguien le tiene o lo puede conseguir, me haria un grandisimo favor.



Bueno guitarristas, como siempre, muchas gracias por adelantado y muchos salu2.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 20/06/2008
no capto muy bien lo que quieres decir, no veo ningun efecto nuevo...

lo que si veo son unas quitas o algo asi simultaneas, es algo que se usa mucho en blues, creo.

siento no poder ayudarte mas
Subir
jhonny_silverhand
#3 por jhonny_silverhand el 20/06/2008
Yo tampoco entiendo que es lo que quieres decir :S
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 20/06/2008
idem, lo que veo que hace es cambiar de notas, como MUCHO , metio algun cambio de pastillas pero en alguna configuracion muy parecida, pero la verdad no veo que lo haga, yo creo que no hace nada "magico" ni nada :S
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 20/06/2008
Joder macho, creo que te refieres a hacer un bending...¿tu tocas la guitarra?
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 24/06/2008
vamos a ver, creo que no me habeis entendido...lo que quiero decir es que si sabeis las notas que hay que pulsar para que salga esa parte del solo, que le da un efecto que me gusta mucho, que he estado intentando sacarla de oido, y nada macho, mision imposible. Por eso decia que si alguien tenia una tab de este solo, o seria capaz de sacarlo de oido, me haria un gran favor...
Perdon por haberme explicado mal.
PD: el que decia que si yo sabia tocar, hombre, todavia soy novatillo, pero un bend se lo que es....(lo digo de buen rollo :brindis:)

Salu2.
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 05/07/2008
Me parecío que era un armonico artificial, o un bend en una cuerda alta.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 05/07/2008
Pues el asunto es que hace un bend en la aª cuerda y luego puntea en la primera cuerda en el mismo traste donde está haciendo el bend en la tercera cuerda, por ponerte un ejemplo:

---17-17-17-17----------17-------17-17-17-17-
---17^-------------17^------17^--------------


A saber qué trastes son, pero vamos... el intervalo que se oye es de hacer eso, sin duda, me lo tengo más que memorizado xDDDDD y creo que por ahí andarían los trastes...

SAludos!:saludo:
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 09/07/2008
avi_bg escribió:
Pues el asunto es que hace un bend en la aª cuerda y luego puntea en la primera cuerda en el mismo traste donde está haciendo el bend en la tercera cuerda, por ponerte un ejemplo:

---17-17-17-17----------17-------17-17-17-17-
---17^-------------17^------17^--------------


A saber qué trastes son, pero vamos... el intervalo que se oye es de hacer eso, sin duda, me lo tengo más que memorizado xDDDDD y creo que por ahí andarían los trastes...

SAludos!:saludo:


¡¡¡POR FIN ALGUIEN SABE A LO QUE ME REFIERO :yahoo: Muchas gracias por tu respuesta (perdon por agradecerte tan tarde, es que no he tenido tiempo estos dias de meterme en internet). Lo estoy probando, y sale algo muy similar, seguire investigando hasta que de con los trastes... Salu2.

PD: una dudilla...¿q significa "aª cuerda"? :oops:
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 09/07/2008
Vamos, un bend, lo que te dije yo...:|
Subir
rayn
#11 por rayn el 10/07/2008
jaja si quieres ver una "revolución" de guitarra escucha Ice 9 de Joe Satriani cuando llega la segunda parte del solo bua XD
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 10/07/2008
Jorge Salan tiene que ser muy amigo de alguien de Mägo de Oz para hacerles ese favor de estar tocando con ellos en el grupo.........

Lastima, porque lo tuve que bajar enseguida del altar por juntarse con semejante panda, sobretodo el Txus ese :D

Yo tampoco entiendo a que te refieres. La guitarra suena igual y lo unico que hace es tocar cosas distintas :roll: No creo que revolucione nada, ni haga nada que no ha hecho nadie ya :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo