Revivir Fender MIM

rockero02
#1 por rockero02 el 28/08/2020
Hola queridos foreros.

Desde ya un tiempo compré una Fender Mexicana en un mercado de pulgas, no se mucho de ella, datandola, es aproximadamente del año 2004, tiene una estética vintage (las clavijas que tenía eran vintage por los orificios de tornillo que tiene)

Mi propósito de este hilo, es que me recomienden partes para dejar una guitarra decente a su gama y con un sonido fender, ya que prácticamente es solo el mueble (me salió una ganga, unos 20 dlls americanos).

Electrónica:
-Jack: Un switchcraft, sin pensarlo.
-Pots: Serán unos CTS de 250 k con eje de latón
-Capacitor: Orange drop de 0.047mF
-Switch: La verdad no me gusta mucho trabajar con los que están separados onda oak grigsby o CRL, así que montaré un genérico de buena calidad, un ALPHA puede ser.
-Pastillas: Es donde maaaas tengo duda, lo más probable es que sean Alnico V para un sonido Fender, aunque no sé cuales sean unas buenas, tal vez una wilkinson económicas y a futuro unas fender o seymour duncan ¿que me recomiendan?
-Pickguard: Lo incluiré aquí, tengo pensado poner un tortoise para estética vintage (originalmente me parce que llevaba uno blanco).

Hardware:
-Tuners: Pondré unos Vintage pero que tienen locking, así mantendrán la estética y será una mejora, en amazon andan unos en unos 30 dlls que tienen muy buena pinta, creo que son wilkinson.
-String tree: Le puse un roller ¿Son buenos? ¿hay algún string tree mejor? Para los que no los ubiquen dejo foto del roller string tree (Foto 1)
-Nut: Venía un roller nut mal montado e incompleto, le pondré una de hueso
-Bridge: Es otro punto donde tengo mucha duda, por ahora he visto 3 puentes, el mas caro es el fender '62 reissue que cuesta unos 100 dlls (foto 2), otro es un fender mexicano que cuesta 25 dlls, pero es solo el puente, se debe comprar muelles y la garra aparte (foto 3), y por último un wilkinson que cuesta unos 20 dlls (foto 4) ¿hay tanta diferencia en calidad? Cabe destacar que los 3 puentes tiene un bloque grande y grueso.

Finalmente: esta guitarra la tengo planeada para darle un buen uso, una de batalla junto a mis otras 2, darle un poco de versatilidad pero sobre todo permanecer el sonido fender. Agrego unas cuantas fotos, tiene una especificación que dice "contour body" y otra que dice "with synchronized tremolo". Y buscando fotos en google tiene pinta de ser una onda de los 60's, por las clavijas vintage, por NO llevar la característica franja en el brazo y por el acabado sunburst.

Estoy abierto a sus recomendaciones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 28/08/2020
Mira bien las medidas del puente. No son las mismas en puentes americanos que en mexicanos. Pastillas, mira las Tonerider.
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 28/08/2020
Como te dice el compañero, en pastillas es difícil superar en precio y calidad a las Tonerider. Lo del puente lo vas a tener más jodido por las medidas, si fueran las tradicionales podrías pillar un sistema completo de Gotoh por un precio asequible y son buenísimos, pero con las medidas mejicanas no sé si te quedan muchas opciones.. Callaham fabrica en esas medidas y son excelentes, pero quizá caros para el proyecto que tú estás realizando. Ahora, merecen mucho la pena, eso sí.

Mira Guitar Fetish, quizá ahí tengan repuestos de la medida y son baratos.
Subir
1
Mahka
#4 por Mahka el 28/08/2020
En temas de pastillas, dale un vistazo a las fender 57/62
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 28/08/2020
Muchas gracias por sus recomendaciones, creo que lo más crítico en este proyecto será el puente y pastillas xD

Puente: Los mencionados TODOS quedan en la MIM, por eso los he elegido como opción :D

Pastillas: He visto algunos juego de las tonerider en amazon, pero no me específica el imán una menciona alnico III, la otra nada y en guitar center no manejan esa marca :(

#4 es el juego que estaba viendo, junto con él

De marca fender, he visto los siguientes sets:

-Original 57/62 (Alnico V) 110 dlls

-Pure vintage '59 (Alnico V) 110 dlls

-Pure Vinatege '65 (Alnico V) 110 dlls

-Tex Mex 100 dlls (alnico V)

De preferencia quisiera unas pastillas con wax potting, no soy del tipo "pure vintage" pero si quiero un sonido fender :D
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 28/08/2020
Las 57/62 son muy buenas y versátiles, yo las tengo en una strato y me encantan para cosas tipo rock/blues/pop
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo