Review Pack Estudiantes Zypi (100 euros)

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 09/02/2013
Pues por pura casualidad ha caido en mis manos unos de estos pack para gente que quiere iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica. En este caso va a ser para ver si le pica la curiosidad a mi hija pequeña.

QUE TRAE EL PACK
- La guitarra Zypi y sus dos llaves hallen
- Un amplificador Zypi de 10 watios
- Una funda de guitarra
- Un cable
- Una correa
- Una pua
- Unas cuerdas de repuesto (solo algunas)

¿Todo eso por 100 pavos? ¿No estaremos haciendo el camelo con nuestras Fender Stratocaster americanas de mas de 1000 Euros?
Bueno, pues vamos a puntualizar. En principio la guitarra viene desajustada y con algunos defectos, por lo que nos ponemos manos a la obra para dejarla en las mejores condiciones posibles.

Lo primero que noto es que sobresalen los trastes por los lados del diapasón, así que cogemos lija y los pulimos hasta que ya no arañan como gato cabreao.

El mástil viene algo desajustado, por lo que procedemos a ajustarlo con la llave allen necesaria, es una operación delicada y que no se debe hacer si no se sabe exactamente como hacerlo.

La altura de las selletas del puente es excesiva, a no ser que queramos tocar Slide del blues, necesitaremos ajustar la altura para que sea cómodo recorrerle. Siempre me han gustado los ajustes altos por que dan un mejor tono, aunque la mayoría prefiere ajustes bajos por aquello de la velocidad, pero este ajuste es realmente exagerado en altura.

Por último procedo a "darle caña" durante dos días hasta que parece que por fin mantiene la afinación.

Entre el equipo de serie he desechado el cable por ruidoso, la pua por una mas de mi gusto y he añadido un Joyo Delay Digital para que darle un poco de gracia al sonido.

El amplificador es verdaderamente sencillo, y viendo la mala calidad del altavoz, me pregunto si este trasto funcionaria bien con un buen altavoz. Como no me apetece andar destripandolo, decido aprovechar la salida Headphones que trae para grabar por linea junto con un Backing Track.

Al final he conseguido un final bastante decente y para demostrarlo hice una grabación del Apache (Los que me conocen ya saben que uso el Apache para probar toda clase de cacharros en sonidos limpios)

Hombre no nos vamos a engañar, hubiera sonado mejor con mi Fender Startocaster y con mi Fender Princeton, pero se trataba de saber si este equipo realmente vale para iniciarse o es mas un juguete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pack Zypi.jpg
Apache con equipi Zypi.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 09/02/2013
En conclusión, al equipo se le puede sacar partido cambiando de cable y grabando por linea, pero no viene listo para sacar de la caja y tocar, hará falta alguien con algunos conocimientos básicos de luthier, por que estos chinos lo dejan según sale de la cadena, lógico si tenemos en cuenta el coste total del producto.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 09/02/2013
esta guitarra la tengo y bueno tanto como para iniciarse.... yo empecé con ella y las pasé canutas, me parece un juguete genial, para colgar de la pared es la leche, pero encima de ser mala, el mástil es de haya, deja que le entre un pelin de humedad como me ah pasado a mi, se te hinchará y el alma se saldrá de su sitio, se desajustará y quedará para eso, tenerla en la parece colgada...
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/02/2013
Antes que una zipy o cualquiera de las marcas basurier pillo una harley benton o me estiro a una squier. Que tampoco son una maravilla, pero es que estas guitarras son intocables.

Yo empece con una behringer. Mi profesor debio de haberme dicho que me estirara o al menos habermela ajustado correctamente. Esta claro que a una escoba con cuerdas ajustando mucho se le puede hacer "aprovechable" pero normalmente quien pilla una guitarra de estas no sabe casi ni afinar, menos ajustar una guitarra.

Yo creo que las tiendas venden estas porquerias porque les sacaran un dineral de beneficio.

PD: Como se nota hablo mas de comodida que calidad sonora final, con un buen procesamiento, buenos pedales etc se le puede sacar un sonido chulo como tu has hecho, pero la comodida de tu fender ni de broma.
Subir
leomaleo97
#5 por leomaleo97 el 09/02/2013
Bueno, les cuento que yo tengo una de esas ydigamos que tiene uno que otro defecto( los controles de tono solo funcionan en 0 y en 10, el tremolo parace que se va a destrozar si lo usas, aparte ya viene con los resortes gastados, los tornillos que sujetan la guitarra los sacas estirando....) entre tros y ademas que la mia tiene algo especial las cuesdas 2° a la 6° son d"andrade 09 pero la primera es erni ball 011.... Bueno aparte de todo eso a mi me resulta bastante comoda, lo digo porque cuando la compre recien y fui a mi clase de guitarra a mi profesor le resultaba mas comoda mi guitarra que la suya... Te sirve para empezar pero si le das un poco de importancia te das cuenta de que es una basura, aparte el ampli suena a porqueria y las pastillas suenan practicamente igual en las 3 posiciones simles y las otras dos suenan iguales entre si... Aunque ahora ando detras de una epiphone sg g400 y un fender mustang, no es tanto pero es un nivel diferente...
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 09/02/2013
Tenéis razón en todo, como ya dije, para que empiece a sonar es necesario una buena sesión de luthier, y estas guitarras normalmente caen en manos de gente que no sabe lo que es quintar la guitarra, y por eso difícilmente se le puede sacar un sonido decente.

Digamos que esta guitarra esta muy lejana de la Squier stratocaster, no digamos de mis Fender Stratocaster, ni siquiera de la MIM que es la mas inferior de las que tengo.

En realidad para poder grabar eso he tenido que pelearme con ella durante dos días, lijar los trastes, ajustar el alma y la altura de las selletas, quintarla y darla cera durante dos días hasta que ha dejado de desafinarse,y a pesar de todo el mastil es mas aspero que un papel de lija.

El ampli que trae lo he probado con su altavoz y ni decir tiene que pide un altavoz de mas calidad a gritos, de hecho por linea suena muchísimo mejor.

Es preferible comprar una Squier y un Pod y tocar por linea, y entonces se pueden sacar muchos mejores sonidos, porque si para que esta guitarra empiece a sonar hay que hacerle todo lo que yo le he hecho a esta, y hay que llevarla al luthier sale mas caro el collar que el perro.

Por cierto Skimy, me han hablado muy bien de las Harley Benton, para su precio, claro, he ajustado un bajo de un amigo que trasteaba un poco, y estaba bastante decente, pero guitarra no he catado ninguna.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 10/02/2013
Gene Amott Darkangel escribió:
deja que le entre un pelin de humedad como me ah pasado a mi, se te hinchará y el alma se saldrá de su sitio, se desajustará y quedará para eso, tenerla en la parece colgada...


Yo creo que mas que por que sea de haya, el problema es que viene tan verde que parece que le van a salir tallos. Lo digo porque la guitarra tiene dos tremolos, uno el normal y otro el mastil cuando le apretas un poco :jajajaja: aunque la verdad es que se ha corregido mucho al tensar el alma.

Lo normal antes de construir una guitarra es un secado correcto de la madera, aunque muchas veces se deseca en hornos por falta de presupuesto en guitarras de precio medio, y solo en modelos de muy alta gama se deja varios años la madera almacenada, no es normal que te hagan una guitarra con la madera recién cortada del árbol, como parece ser el caso.

¿ Podrías relatar el suceso de la humedad?
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/02/2013
Acabo de grabar un temilla con distorsión, aquí si que sale chicharra pura, y es que está guitarra en limpio daba el pego pero en cuanto le he metido en terrenos mas jivis se viene abajo, ja,ja,ja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Raimbow in the Dark (Zypi).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo