Review Mesa Boogie Mark V:25

novato77
#133 por novato77 el 11/12/2018
Otra cosa ¿teneis algún tipo de bolsa de transporte acolchada (no case) para moverlo a los bolos? En los USA veo qu ehay una empresa que los hace para este ampli, pero no se si alguien ha encontrado alguna mochila acolchada con las medidas adecuadas para llevar el cabezal y los cables y el resto de cosas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
novato77
Eduardo
#135 por Eduardo el 27/06/2019
Hola a todos, me auto invito a reabrir el tema ya que a través de un cambio me ha llegado esta maravilla de cabezal + 1x12 mini rectifier.
El caso es que estoy viendo algunos de vuestros settings y no se, pero yo no puedo pasar del 0,5 de volumen porque me “despeina”, vivo en un piso con vecinos y no me atrevo a darle más volumen porque a parte del ruido es que me molesta personalmente tocar tan alto, echo mucho en falta un volumen de canal en éste chiquitín ya que me da la sensación de no estar exprimiéndolo nada, si , también tengo un atenuador (un TAD Silencer) pero aún así no puedo pasar el master del 1 sin tener que bajar al ajuste fino del atenuador a -16db..
Tengo a su hermano mayor de 90w + una 2x12 y creo que aún siendo de mucha más potencia, le saco mas partido en casa que al modelo de 25w al tener volumen general y de canal, he de quedarme solo con uno y no se que hacer, en principio pensé en vender el grande ya que viviendo en un piso pensé que sería la mejor idea, pero viendo la potencia que tiene el de 25w ando echo un lio y no se que hacer, se que no me podéis ayudar mucho porque no tiene mucha solución, solo os cuento mi “dilema” y ya os digo, imposible poner el master al 2 o 3.. ya ni hablar de los videos de petrucci que lo lleva al 6 :shock:
Un saludo a todos, Edu!
Archivos adjuntos ( para descargar)
86B1FA2B-A50D-4523-B468-36BEB529086A.jpeg
Subir
Kurzleader
#136 por Kurzleader el 27/06/2019
En contra de lo que mucha gente pueda pensar a priori, un ampli de 25 watios no es para casa y mucho menos éste "mini" mark, que de mini no tiene nada en cuanto a sonido :diablo:
Yo tuve en su dia el Mark IV mediumhead y para mí este tiene la misma rabia y patada (Full power 85w VS 25w) pero sin tener que llegar a esos niveles de volumen tan astronómicos y te salga un tumor en la cabeza a los 20 minutos de estar tocando. Es mucho mas controlable el volumen, digamos que a menor presión que en su hermano mayor le sacas mas armónicos y ese rollo de válvula calentita, pero olvidaros de poner el master al uno y mucho menos de atenuar, en este tipo de amplis lo de atenuar y pasar de pentodo a triodo (le pasa también a sus hermanos mayores) se le mata la gracia y disminuye el headroom, y tienes que seguir poniendolo a volumen alto... Eso de "tocar en casa" se reduce a quien viva en una vivienda unifamiliar en medio del campo :mrgreen:

Resumiendo, hay que darle alegría al volumen para sonar como dios manda, para tocar a volumen bajo existen otras cosas, yo llevo mas de una década tirando de axe para esos menesteres y cuando quiero la patada de mi ampli en la cara me bajo al local a estirarle un rato, así disfruto de ambos mundos en cada contexto y no me desprendería de ninguno porque amo a los dos cacharros, cada cosa es para lo que es.

Por cierto desde que lo tengo lo he usado con una 2x12 y hace unas semanas me hice por fin con una 4x12 tal como en su día usaba mi ex-Mark IV, puedo tocar al mismo volumen y presión pero sueno mejor al llenar todo con mas cuerpo, la harley benton hacía su papel pero lógicamente no es la 4x12 rectifier.

90740a9a1de2e067876384a87591b-2438836.jpg
Subir
1
Eduardo
#137 por Eduardo el 27/06/2019
#136 Estoy muy de acuerdo en cuanto a lo de no meter atenuadores, porque, si bien es cierto que le puedes achuchar mas el master, el resultado no es del todo satisfactorio, de hecho me suena mejor el ampli a 0,3 sin atenuador que subiendo el volumen y bajando db del atenuador, le quitas la esencia, y no, no es para casa, yo en principio el cambio que hice por éste fue de un Jubilee 100w+2x12 y mi idea era cambiarlo por el axe II, para al igual que tú tener lo mejor de los dos mundos, pero me surgió esto y al cambio ni tan mal oye, ahora pienso en cuál deshacerme de los dos, si el de 25 o el de 90w, pero insisto, parece que el hermano mayor tiene algo mas de “juego” en cuanto a volumen se refiere, es mas controlable vaya, o esa sensación me da..
Subir
Kurzleader
#138 por Kurzleader el 27/06/2019
#137 Claro, es que luego también entra en juego el estilo musical y forma de tocar de cada uno, la serie Mark es un mundo que se puede hacer sonar de mil maneras, y lo que es bueno para unos no lo es tanto para otros y viceversa. Para mi rollo en concreto de fantasear con el sonido petrucci de los 90 que es lo que me mola, si que se me hace mas controlable y saco mejor rendimiento al V25 que al hermano mayor, cosa que a lo mejor para otros terrenos como comentas en tu caso se te pasa de rosca y con el de 90 watios se te hace mas controlable.

La muestra que adjunto para hacer una idea del rollo que le saco a mi ampli la grabé hace ya algun que otro año (ahi suena con la HB 2x12 V30), grabado con un móvil a unos cuantos metros de distancia y a un volumen generoso, sin matar pero desde luego bastante por encima de lo que se puede poner un ampli dentro de una casa. Para sacar exactamente ese mismo rollo al Mark IV tenia que ponerlo en full power pentodo, a poco que atenuara con cualquiera de las otra opciones por debajo de los 85w era imposible conseguir ese tono, mas descafeinado y con menos garra, aunque le dieras volumen fuerte.

Total, quédate con el que mejor papel te haga al volumen que estas acostumbrado a tocar, estos cacharros son para disfrutarlos sin la mosca detrás de la oreja, valen una pasta como para quedarse a medias :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
BoogieMKV25.mp3
Subir
Eduardo
#139 por Eduardo el 27/06/2019
#138 pues entonces mas o menos buscas un poco lo mismo que yo, sonido Petru, de hecho llevo una jpx. El audio si, se nota que no está al 1, jeje.. por ejemplo a mi me parece que suena mucho mejor el Crunch del 25 que el de 90 (hablando de volumen escritorio claro) es fantástico, podrías facilitarme algún setting que suelas utilizar en el 25? Llevo solo una semana con él y no he tenido mucho tiempo de testearlo la verdad. Un saludo!
Subir
Kurzleader
#140 por Kurzleader el 27/06/2019
Eduardo escribió:
podrías facilitarme algún setting que suelas utilizar en el 25?

Este es el que vengo usando a piñón desde que lo tengo, clean boogie cristalino puro y duro y canal saturado en modo Mark IV con el sonido base que suena en la muestra de audio que puse antes (uso una Sterling JP70D con Dimarzio CrunchLab y LiquiFire, con mis otras guitarras de tilo practicamente suena igual, con la BFR ya van los tiros por otro lado).
Ahora con la 4x12 rectifier, como no suena tan chillona que la 2x12 harley benton le he subido un pelín el treble y el bass también me permite darle otra pizca mas sin embarrar.
La curva de la EQ gráfica tambien es muy sensible a poco que muevas alguna banda, prueba y me cuentas.

Lo que me llama la atención es que en la foto que has subudo el gain lo tienes a tope, fijate el nivel que gasto yo, en el audio se escucha que precisamente no voy falto de ganancia y empuja la mar de bien sin tubescreamer (tambien tengo uno pero solo lo uso como booster para los solos). Pero claro, imagino que a volúmenes tan bajos tienes que abusar de ganancia, la que luego te sobra en función de que tengas mas volumen y consigas una saturación mas natural.
Archivos adjuntos ( para descargar)
setup MKV25.jpg
Subir
Eduardo
#141 por Eduardo el 28/06/2019
#140 Simplemente estaba probando la ecualizacion que lleva Petrucci en el video en el que sale probando el prototipo, te adjunto imagen, que por cierto suena bastante bien en riffs tipo Pull me Under como hace él. Y si que es verdad que no parece que lleves tan “poca” ganancia en el audio, supongo que es cosa de ponerlo a un volumen decente al bicho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
403DEE5D-0A80-40A6-B745-02A28A381DBB.png
Subir
Antonio
#142 por Antonio el 04/12/2020
Hola,
He leído todos los comentarios del hilo, muy interesantes, estoy muy interesado en este cabezal MB Mark V25, me encanta el tono de Petrucci y creo que haría el esfuerzo económico por hacerme con uno, pero antes me gustaría que me alguien me ayudara entender mejor las posibilidades del cabtone.

Sé que sirve para conectar directamente a una mesa de mezclas o para grabar con simulaciones de IR.

Yo actualmente tengo una Helix floor de line6, y suena genial para tocar en casa pero en el local aunque suena bien siento que no es lo mismo que el tono tan real y maravilloso de un mark V.

En casa toco con la Helix conectada a los típicos monitores planos de estudio, mi pregunta es si con el MB Mark v25 podría tocar en casa sonando por lo monitores? Para mi sería una solución perfecta y cómoda de transportar pudiendo tocar en casa por los monitores de estudio y en el local por una 4x12.

Más allá de que en el futuro comprase una pantalla acorde para tocar con este gran ampli que seguro sonará muchos mejor.

Gracias!
Subir
Will TheBroke
#143 por Will TheBroke el 04/12/2020
#142 yo tengo el Mark V:35 y sí puedes salir sólo a mesa sin usar la salida a altavoz ya que tiene un switch para mantener resistencia en esa salida. Es un pedazo de pepino de amplificador en cualquiera de sus tres versiones.

Yo estuve pensando en hacer una review del mío, aunque sería muy parecida a esta ya que hay pocas diferencias. El 35 tiene un segundo master control para cada canal que se puede usar desde el pedal para poder tener un volumen de "solo". Y creo que esa es la única diferencia.
Subir
Will TheBroke
#144 por Will TheBroke el 04/12/2020
#142 o salir por la toma de auriculares, directamente a tus altavoces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo