Review Mesa Boogie Mark V:25

Kurzleader
#97 por Kurzleader el 27/11/2016
jaitrum escribió:
¿cómo lo usas? ¿Por delante y encima del canal en modo Fat?


Así es, sin necesidad de retocar un solo pote del ampli, tal cual.
Esa era la idea, no me hacía tener que estar retocando en el ampli (suelo ser de piñón fijo cuando estoy agusto con mi sonido base en la ecualización de un ampli). y en eso es perfecto este pedal porque se amolda perfectamente al ampli que lo metas. Incluso probé solamente a cambiar el switch a modo CLEAN por el rollo de pensar que le pueda favorecer un modo mas neutro por asi decirlo, pero me seguia gustando mas el resultado en el mismo modo exacto que vengo usando el limpio del ampli. Así todos los retoques que hagas buscando texturas marshaleras directamente en el propio pedal.

No es un pedal barato ni mucho menos, y que conste que la distor que me vuelve loco es la del propio boogie (la duda ofende :mrgreen:) pero despues de ver youtubes del pedalico sobre amplis con limpios tipo fender me hizo tirarme al barro, poder tener sonidos plexi a los SRV o Hendrix, o distorsiones apretadas a lo Hair Metal ochentero dentro de tu mismo ampli era demasiado tentador :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaitrum
#98 por jaitrum el 27/11/2016
Kurzleader escribió:

No es un pedal barato ni mucho menos, y que conste que la distor que me vuelve loco es la del propio boogie (la duda ofende :mrgreen:) pero despues de ver

Mm, sí es buena idea. A mí la distor del ampli me encanta (uso el Xtreme mode con el Gain a medio y la EQ On en modo V, y es brutal).. pero a veces hecho de menos otra distor (una pena que no podamos cambiar al modo Gain del canal 1, ouch.), y este pedalito podría darme otro sonido en algunos momentos.. apuntado queda! ;)
Subir
Alvaro
#99 por Alvaro el 15/01/2017
Hola chicos, disculpar pero voy siguiendo este review y quería preguntaros si con el tiempo de uso del Mark five 25 cambiaríais de pantalla... yo pensaba hacerme con una 112 (por el peso) pero no se cual coger... creo que en gran medida dependen de la guitarra que toques e incluso de tus dedos pero me podéis dar algún consejo que venga de vuestra experiencia .. cerrada, abierta, Black shadow celestion 90, o V30, la thiele, o wide, la minirectifier me parece grande y pesada para mi .. .. pensando que yo voy más hacía el pop-rock que hacía el heavy ;-)
Subir
razfallow
#100 por razfallow el 16/01/2017
Buenas

Yo tengo el Mark v 25 con una Thiele C90 cerrada y muy compacta y suena de muerte. Eso si, te recomendaría más para pop una pantalla con v30 abierta, la mia en volúmenes bajos es bastante oscura y aunque a volúmenes altos es perfecta echo de menos algo más de agudos cuando la guitarra es oscura ( en guitarras agudas o normales no tengo problema ).

Un saludo
Subir
1
sonical
#101 por sonical el 16/01/2017
#99
Yo sigo usando una 1x12 minirectifier.
Es cerrada pero para limpios suena muy muy bien. Profunda y muy clara. Y para distorsiones roqueras también va muy bien.
La verdad es que sorprende. Y no pesa casi nada.
Hacen muy buen tándem.
Para tocar algo más fuerte tipo metal creo que la 2x12 vertical sería la ideal. O si no la minirectifier junto con una thiele.
Subir
Alvaro
#102 por Alvaro el 16/01/2017
Gracias por contestarme tan rápido :-) Además creo que me van a servir de mucho vuestros consejos. Yo quería coger la wide closed porque me parece que tendría más fuerza que la abierta, si bien también tenía miedo de que los graves se comieran los agudos y fuera molesto trabajar con ella en casa; y por otra parte porque el peso y tamaño de la wide closed o open era menor que el de la thiele y la minirectifier (1 kilo y medio) sería pasar de 15 a 16,5 (Thiele) y con la minirectifier es algo más grande para transportar una sola persona de poca complexión como yo ;-)

Creo que me iré a la abierta por lo que dice razfallow aunque la confianza que muestra sonical hacía la minirectifier también me deja pensativo ..
muchas gracias por los consejos chicos, de verdad ;-)
Subir
Kurzleader
#103 por Kurzleader el 16/01/2017
#102 ten en cuenta que en función del color del altavoz va en consonancia con el recinto, normalmente un cono como el C90 o el Electrovoice black shadow va en recinto abierto mientras que un V30 es aconsejable que la pantalla sea cerrada. Usar un V30 en una pantalla abierta por detrás puede dar resultados muy diferentes al que en principio se pueda esperar.
Dicho esto, debes enfocar mas tu busqueda de sonido en un cono en concreto, mas que si la pantalla es abierta o cerrada por detrás.
Subir
1
novato77
#104 por novato77 el 24/02/2017
#60
Solo comentar que me he leido todas las paginas de este topic (muy interesante) y esta mañana he ido a la sala de ensayo y he puesto el axe con los settings que mencionaste en su dia,con el booster y todo, y una pasada como suena, los palm mutes brutales. Se que no tiene que ver con el ampli directamente,pero si indirectamente,ya que he utilizado la emulacion del mark iv (se supone que ese canal del mark v25 es el mark iv segun leí).
Me tentasteis mucho con vuestros comentarios y estuve a punto de comprar uno wue tiene en stock en tio tomas!
Un saludo a los afortunados poseedores del bicho
Subir
sonical
#105 por sonical el 25/02/2017
#104
Pues me alegro mucho que haya servido de ayuda.
Desde luego el ampli suena de muerte.
Últimamente lo estoy usando también para grabar en casa.
Y os cuento mi nueva experiencia.
Lo que hago es usar un atenuador THD.
Lo pongo en modo silencio. Es decir uso toda su carga y no enchufo ninguna pantalla.
Luego por la salida de línea lo enchufo a una tarjeta de sonido Focusrite, Cubase y uso los nuevos impulsos de Celestion.
Sencillamente insuperable.
Lo tenéis que probar
Subir
2
novato77
#106 por novato77 el 25/02/2017
Y para los impulsos que programa utilizas?
Subir
sonical
#107 por sonical el 25/02/2017
Nadir de IGNITE AMPS.
Es gratuito y funciona muy bien.
Te paso un enlace de YouTube donde explican cómo funciona.
Por cierto en ese canal hay un montón de explicaciones de cómo grabar.

https://youtu.be/E-tnWTwZGjg
Subir
2
Kurzleader
#108 por Kurzleader el 25/02/2017
#105 grábate alguna pruebecilla :guitarrista: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo