Review Mesa Boogie Mark V:25

sonical
#109 por sonical el 26/02/2017
#108
Claro que sí.
Esta semana pongo aquí unos cuantos ejemplos con distintos sonidos y os explico cómo los he grabado.
A ver si os gusta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaitrum
#110 por jaitrum el 27/02/2017
Perfecto! Yo andaba probando con la salida directa del ampli a una tarjeta y al Mixcraft que tengo, sin carga ni nada, pero perdía mucho. Estaré atento a los ejemplos! ;)
Subir
Kurzleader
#111 por Kurzleader el 09/03/2017
¿alguno tenéis el boogie con una 4x12 rectifier? me está tentando hacerme con una de segundamano (ya tuve una en su día) y me asalta la duda de si al repartir la potencia a los 4 conos se le puede apretar algo mas al máster volume o si por el contrario la sensación de volumen es mayor que en una 2x12 o 1x12 (teniendo el volumen en el mismo sitio). Dicho de otra forma, lo que busco es que el sonido llene mas en la misma franja de volumen que lo pongo en mi 2x12, aparte de conseguir la magnífica proyección de la 4x12 recti :guitarrista:
Subir
sonical
#112 por sonical el 13/03/2017
#110
Ya puedes perdonar. No se me ha olvidado. Pero resulta que se me ha roto el disco duro del ordenador y he estado recuperando toda la información que he podido. Así que no he hecho nada.
He perdido la mayoría.
Estoy montando todo de nuevo con 4 discos duros en raid para hacer un espejo y evitar que me vuelva a ocurrir.
Cuando termine me pongo con los ejemplos.
Subir
sonical
#113 por sonical el 13/03/2017
#111
Que lástima. Ahora no tengo a mano una 4x12 para comparar.
Si se me da la ocasión ya te contaré.
Subir
jaitrum
#114 por jaitrum el 13/03/2017
#112 vaya putadón lo del disco duro! Tranqui, estaré atento al hilo
Subir
jaitrum
#115 por jaitrum el 31/07/2017
Buenas, estaba leyendo el foro del Mesa Boogie, y comentan que con reemplazando la válvula AX7 en el socket V2 socket a un 12at7 (http://www.mesaboogie.com/tubes/pre-amp-tubes/12AT7.html) el ampli gana en todos los aspectos:
Más low end, aumenta la ganancia disponible en el channel 2, suaviza los agudos estridentes en high gain, incluído si aumentas la presencia, etc....


https://forum.grailtone.com/viewtopic.php?f=33&t=68808&start=45

Me estoy pensando en probar a hacerlo (nunca he cambiado las váulvas de un ampli).. ¿qué pensáis? ¿Alguno se ha animado? ¿Me animo? ¿Donde se pueden comprar este tipo de válvulas por aquí?
Subir
novato77
#116 por novato77 el 01/08/2017
Yo cambié las válvulas de previo de un triaxis y sin problema, no vas a estropear nada por hacerlo. Las pedí en thomman
Subir
1
Kurzleader
#117 por Kurzleader el 01/08/2017
puf... es que a mi me suena tan sumamente bien el chiquitín que no quiero tocarle nada, ni he movido un pote en meses de lo agustico que estoy con lo que suena. Vamos que no me sobra ni me falta nada, esa era la principal premisa de querer hacerme un Mark five 25, sonar de pelotas tal y como sale de fábrica.
Subir
jaitrum
#118 por jaitrum el 01/08/2017
Yo también estoy encantado con el chiquitín. pero me llama mucho lo que comentan, jeje.. como parece sencillo de hacer y no creo que rompa nada, os comentaré el resultado. Pedido en thomman! :)
Subir
Kurzleader
#119 por Kurzleader el 01/08/2017
#118 Si hombre, eso es sencillo de sustituir, ya nos cuentas si estas contento con el resultado :brindis:
Subir
jaitrum
#120 por jaitrum el 31/08/2017
Buenas! Pues nada, el ampli ha sobrevivido al cambio de la válvula. Al final me pillé la 12at7 de Thomman de Mesa Boogie, aunque me quedé un poco mosca porque en el foro comentaban que daba mejor resultado con la JAN (http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&path=151_128&product_id=343), pero bueno.. otra vez será.. :D
Os dejo un par de fotos del procesos... Por comentar, soy bastante torpe, y si no es porque me echa un cable un amiguete, no lo hago. La parte delantera no salía, y al quitar los cuatro tornillacos si que se movía todo el tema de las válvulas, pero no salía ni para adelante ni para atrás.. al final, salió un poco para atrás, y quitando las válvulas de la reverb y la valvula de antes, pudimos acceder y cambiarlo.
Como nota negativa, se cayeron dos rosquitas pequeñas que, al volver a montarlo, me di cuenta que son dos de las 4 que sujetan el embellecedor y que el tornillo no aguanta sin ellas.. Bueno, lo tengo todo guardado y cuando me decida a abrirlo otra vez o a cambiar otra válvula, lo pondré como toca.

¿Mi impresión?La válvula del previo V2 afecta sólo a ciertos stages del Gain del crunch en el canal 1 y de todos los del canal 2, por los que no grabé ni el clean ni el fat, no han cambiado nada. Pero he notado bastante cambio de tono en la ganancia, ahora está como redondeada, no sé explicarme muy bien.. como con más presencia del bajo, menos chillona. Donde más lo he notado es en el canal crunch, donde antes la ganancia a la mitad te daba una distorsión más cañera aunque un poco más chicharrera, y ahora es mas contundente pero con menos gain.
Fotillos del proceso:

En el próximo post os pongo los audios, aunque ya digo que soy bastante malo grabando. tengo que decir que el cambio me gusta, ha ganado de alguna forma más presencia/contundencia el gain y le ha quitado algo de estridencia en los agudos, sobre todo en el crunch y el en mark iv .

Foto 1 y 2: con todos los tornillos sacados, no pudimos extraer la parte de las válvulas, aunque se movía bastante hacia arriba y hacia abajo, no salía fino.
Foto 3: Quitando las válvulas de reverb y la válvula delantera, llegamos a la V2.
Foto 4: Settings con la nueva válvula, con la que grabé los audios que ahora os pondré
FOto 5: ¿Para qué quitamos eso? Error.. ahora no lo puedo poner hasta que lo desmonte y ponga las dos rosquitas delante.. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170830_182337.jpg
IMG_20170830_184418.jpg
IMG_20170830_185545.jpg
IMG_20170830_204543.jpg
IMG_20170830_184422.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo