Review Gibson Les Paul T

nicotinoso
#1 por nicotinoso el 05/08/2013
Bueno, pues animado por la review del compañero rafa-gas, os cuento un poco de mi Gibson Les paul Signature t. La ví en el catálogo de cierta tienda alemana y me llamó bastante la atención. Ya que es una guitarra de cierto nivel de "perras", comprarla a ciegas a Alemania como que no. Asique buscando en tiendas españolas, encontré el modelo que quería (vintage sunburst) en dos tiendas. Y, casualidades de la vida, una de ellas era la les paul que ahora tiene rafa-gas jejejje. Puesto que soy de Cáceres, ir a Málaga como que me cae demasiado a trasmano, asique me decidí por la que tenían en una conocida tienda de Madrid.
Me salió bastante más barata que en Alemania, además contando con la garantía de una tienda física donde poder ir a quejarse si algo sale mal ejjej.
Metidos en detalle y obviando hablar sobre las especificaciones técnicas que están por internet voy a hablar de mi guitarra en particular....
Venía de fábrica perfectamente quintada y ajustada, cosa que comprobaron en la tienda antes de llevármela. Los únicos ajustes que le he hecho a sido rebajar un poco las ranuras de las selletas del puente, porque rompía cuerdas demasiado. También he bajado el tailpiece un poco más de lo que venía (gustos personales) y, por supuesto, quitarle la placa tan fea con la T. Por lo demás todo perfecto, nada de ruidos, acabados bonitos y sonido brutal. Una relación calidad/precio muy buena.
Ha tenido la suerte de caer en mis manos en "temporada alta" de bolos, por lo que la he podido probar (la compé en Abril) en unos 12 conciertos, además de en el local y en casa. Se hace un poco pesada al llevarla colgada varias horas, pero nada que los lespaulmaníacos no podamos soportar jejeje.
Os dejo unas fotillos de la bicha, a ver que os parece. Si queréis una review mas extensa y con más detalles el compañero rafa-gas tiene una cojonuda en el siguiente hilo... https://www.guitarristas.info/foros/review-gibson-les-paul-signature-t/221865
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130628_225221.jpg
20130805_132618.jpg
20130805_132528.jpg
20130805_132807.jpg
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/08/2013
Qué te voy a decir yo!!! guitarrón!!! yo la compré el 23 de junio, así que según la fecha que indicas, me la podrías haber arrebatado :D

Por cierto, la veta de la tapa de la tuya es mucho más espectacular, incluso los cables parecen más ordenados, se ve que a la mía le tocó el tonto de la fábrica de Gibson...

A mí también me ha pillado en plena temporada de bolos (además de los ensayos de siempre), y te doy la razón, tenerla 2 horas colgada es un "viacrucis", pero que siendo lespaulero se soporta como se puede.


A disfrutarla!! que hay mucho que disfrutar con ella.


Saludos.
Subir
jolu3
#3 por jolu3 el 06/08/2013
rafa-gas escribió:
Por cierto, la veta de la tapa de la tuya es mucho más espectacular, incluso los cables parecen más ordenados, se ve que a la mía le tocó el tonto de la fábrica de Gibson...

Hola a todos, los potes de volumen push/pull tampoco son iguales, que raro no?
Subir
nicotinoso
#4 por nicotinoso el 15/11/2013
joe perdon por el offtopicazoooo jejeje. Los potes si son iguales, lo unico que cambia es la veta de la tapa. Por internet he visto modelos casi sin veta alguna y otros que parecian tigres de bengala en celo jajaja.
Subir
Manuel Burillo
#5 por Manuel Burillo el 29/08/2014
Hola a todos,

Pues yo también me he comprado esa guitarra. La llevé al Luthier para que le echarse un vistazo y me bajó la acción para fuese más cómoda. También le cambió la cejuela por una de hueso y le puso cuerdas del 10. En general le dio muy buena impresión. Salvo lo de la cejuela solamente hizo un comentario sobre los trastes, que bajo su punto de vista que bajo su punto de vista tienen el ángulo de bajada suave y comienza algo lejos del borde.

Os dejo una foto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo