Review Gibson Les paul Signature T

mane_larumbe
#49 por mane_larumbe el 12/09/2013
#48
a no pues si al comentar eso no quiero que creas en la mia, nunca lo mencione.
pero estoy de acuerdo el marketing que usan para tapar las cagasones de la marca hahaha. saludos tariu
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#50 por mane_larumbe el 04/10/2013
hola chicos, pues el miercoles fui y probe la signature T trans ebony, en la tienda mas sercana.
el sonido es fantástico, lo acompañe con un amplificador Marshall SL-5 y suena de poca...
tiene un peso medio, y sin tocarla sabes que tiene tanto sustain, y pues claro que si lo tienen esta de cojones.

la guitarra esta a muy buen precio, casi nueva, 1250 dlls mas impuesto.
pero no trae estuche pero si papeles.
una duda que me surgió al estar analizando la estructura de la guitarra,
es posible que Gibson tenga errores de fabrica como para que vendan las guitarras a un precio muy barato?
lo digo porque note en la pala y no pude sacar fotos, note que el numero de serie esta completo pero donde dice el año y el país de construcción
estaban un poco incompletos, ejemplo, el "2013" y el "Made in USA" estaban borrosos del lado izquierdo.
creen que sea posible que por ese error la vendan tan barata? ustedes la comprarian con eso?
Subir
Tariu
#51 por Tariu el 04/10/2013
Los números de serie de gibson actualmente son muy sutiles... otros años son más marcados... depende el año y ese mismo dato es identificativo de la guitarra, en contra también de las falsificaciones que lo llevan marcado a fuego...

Sea como sea, eso no es un defecto... si lo quisieran más marcado es tan simple como coger el troquel y darle un martillazo a posteriori a la que no salga bien... y las guitarras con defecto que ellos detecten no salen al mercado... el precio bajo de esa guitarra como bien dices, es que no trae estuche, será usada, devuelta, exposición... o sepa dios, pero no porque el número de serie no esté profundamente grabado
Subir
mane_larumbe
#52 por mane_larumbe el 04/10/2013
#51
creo no explique bien, todo el numero de serie esta bien aplanadito como todas las gibson, pero cuando veo que el "2013" esta de "20" semimarcado y el "13" esta igual marcado que el numero de serie. pero vamos el sonido de la guitarra esta genial.
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 04/10/2013
Sí, si te he entendido... perfectamente, pero que no significa que eso sea un defecto... caería el troquel de lado o no haría la misma presión...

Como tú bien dices, está "casi nueva", no tiene estuche, no sabes de donde procede... yo creo que son más motivos para bajar un precio que un 13 mal marcado
Subir
mane_larumbe
#54 por mane_larumbe el 04/10/2013
#53
imagino que es de las que un cliente regreso, pero si no es motivo de despreciarla.
mas ya me interese en otra guitarra la Gibson SG Kirk Douglas, esta tan barata que me llena el ojo igual que la "T"
luego les paso el dato a ver cual compro, solo faltan 2 semanas parta tener dinerito :D
gracias compañero.
Subir
rafa-gas
#55 por rafa-gas el 06/10/2013
Bueno, aquí os dejo unos vídeo bastante interesantes que he encontrado que creo que complementan a mi vídeo. Eso sí, los hace un tío de Gibson, así que habría que ver qué parte de lo que dice es verdad y qué parte es marketing...









Saludos.
Subir
rafa-gas
#56 por rafa-gas el 20/10/2013
Por cierto, he vuelto a cambiar los condensadores. Le he puesto unos Orange Drop (el trabajo de Tariu tenía garantía y he cambiado unos por otros gratis). Y es que el sonido ya se pasaba de vintage, sobre todo con mi ampli, que ya le había hecho un cambio de válvulas para tener menos caña, y si sumas eso a unos condensadores orientados a lo vintage, era ya demasiada poca caña. En cuanto pueda subo una pequeña demo de audio con la nueva configuración, sobre todo con sonidos saturados y distorsionados se nota bastante.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-09-17 19.30.46.jpg
2013-09-17 19.30.05.jpg
Subir
Manuel Burillo
#57 por Manuel Burillo el 29/08/2014
Hola a todos,

Pues yo también me he comprado esa guitarra. La llevé al Luthier para que le echarse un vistazo y me bajó la acción para fuese más cómoda. También le cambió la cejuela por una de hueso y le puso cuerdas del 10. En general le dio muy buena impresión. Salvo lo de la cejuela solamente hizo un comentario sobre los trastes, que bajo su punto de vista que bajo su punto de vista tienen el ángulo de bajada suave y comienza algo lejos del borde.

Os dejo una foto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
Esteban1992
#58 por Esteban1992 el 29/08/2014
Hola compañero me parece una buena guitarra, pero el precio que oscilaba en Thoman por lo menos cuando yo las vi (hace como un mes) eran a parti de 1299€ bastantes mas baratas del precio que indica, un saludo.
Subir
1
Manuel Burillo
#59 por Manuel Burillo el 29/08/2014
La mía valió 1099, en Thomann, simplemente porque el puente es plateado y no dorado (encima me gusta más así). Debe ser algún modelo exclusivo suyo. Llegó rápido y bien.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_signature_t_aw_ch.htm
Subir
Perrygoround
#60 por Perrygoround el 29/08/2014
Anda, aquí otro reciente comprador en Thoman de una de estas.
La mía me llegó ayer a casa, la compré en Gold-Top y por 1190 €, los colores burst y vintage wine estaban 100€ más caros y siempre me han atraído especialmente las guitarras con el gold-top.
El caso es que estoy alucinado con ella. Nunca habia tocado una Gibson antes, y bueno, he flipado. Comparado con mis guitarras anteriores, esta juega en una liga muy diferente. Ahora lo que me pregunto es si hay mucha diferencia entre este modelo y otros de Gibson como las Standards, Estudios, Traditionals o Customs. Si son diferencias entre guitarras "de la misma liga", unas con ciertos extraso algunas mejoras con respecto a otras, pero similares al fin y al cabo; o si, como me ha ocurrido con esta y las Epis, las Estandards y Customs o Reissues están también en otra liga propia. Pero bueno, más que nada por curiosidad.
El caso es que esta Signature T, de entrada es todo lo que soñaba en una guitarra e incluso más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo