Review Fender Telecaster Custom Shop John 5 Signature

deivit27
#1 por deivit27 el 23/08/2011
Imagen no disponible

Esta es mi personal y humilde review sobre la Fender Telecaster Custom Shop John 5 Signature. A lo largo de algo mas de 10 años como aficionado al mundo de la guitarra, buscando mi guitarra personal perfecta, han pasado por mis manos infinidad de marcas y modelos como por ejemplo, Ibanez, Jackson, Aria Pro, ESP, LTD, GrassRoots, Fender... y modelos como Stratos, Teles, Explorer, Flecha..., mi modelo preferido siempre ha sido la Telecaster y mi música preferida siempre ha sido el Heavy Metal :rock: , son dos factores que me impedían tener mi guitarra perfecta, hasta que vi este modelo, sin conocer a John 5 me interesé en esta guitarra, cumplía todos mis gustos, estética, colores, marca, para tocar heavy... es como si john 5 me hubiera copiado el cuestionario custom shop. Desde el día que la vi fué mi principal objetivo y por fin este año la he podido adquirir.

Una vez que abres el estuche deluxe se te ponen los ojos como platos :shock: por su belleza y su brillo gracias a sus herrajes cromados, al igual que su espectacular golpeador, dan ganas de guardarla en una vitrina y no dejar tus huellas dactilares en el golpeador. Una vez que la sacas del estuche tu espalda sabe que va a sufrir gracias a sus casi 4 kg, pero sabiendo que llevas colgada una custom shop y ademas por un modelo conocido como "la tabla" por no llevar rebajes. Cuando das un golpe de púa sin enchufarla aún, es ya un preludio de lo que se te va a venir encima cuando tu dedo apriete el botón ON de tu ampli, un sonido perfecto, definido, grueso...
Con el amplificador encendido la cosa se pone interesante, monta una pastilla de doble bobina Enforcer en el puente y una de bobina simple custom shop "twisted" tele en el mástil, con un selector de 3 posiciones y 2 controles de volúmen, uno para cada pastilla y sin control de tono.
El sonido de la Enforcer doble bobina me recuerda a una EMG 81 pero sin tanta saturación, parece mentira que una pastilla pasiva tenga tanta fuerza, volúmen y contundencia.
La pastilla simple suena perfecta para sonidos limpios y si pones el selector en la posición del centro tendrás un sonido limpio tirando a bluesero.
El mástil está fabricado en arce con forma de "C" moderna por donde puedes deslizar tu mano con comodidad y rapidez, el diapasón está fabricado con palorosa y sus 22 trastes son medium jumbo. La escala de la guitarra es de 25,5" a lo que me he tenido que acostumbrar ya que habitualmente uso escala 24,75".
El sustain que tiene esta guitarra es alucinante pese a ser un mástil atornillado pero gracias a la longitud de cuerda utilizada, comenzando en la inusual pala y terminando atravesando el cuerpo de Fresno de primera calidad.
La pala es posiblemente la parte mas llamativa de esta guitarra, se trata de un tamaño de pala utilizada en guitarras de 12 cuerdas 6+6, para este modelo John 5 utilizó esta pala 3+3 para poder realizar mas facilmente uno de sus "trucos", utilizar o pisar la cuerda entre la tuerca y la cejilla, teniendo así mas espacio y mas cuerda. La pala es preciosa lacada en negro por el frontal con el logo fender en plata haciendo juego al resto de la guitarra y la parte trasera color natural con el sello custom shop estampado.
Los clavijeros son Deluxe Castl Sealed Locking, resumniendo, afinación perfecta incluso con cuerdas recien estrenadas, y sobre todo facilidad y rapidez a la hora de un cambio de cuerda, simplemente introdicir la cuerda por el orificio girar la tuerca trasera para bloquear y cortar el sobrante.

En definitiva, se trata de una guitarra que llama la atención por varias razones, estética, Telecaster para tocar Heavy y la pala. Una guitarra que quizas no tenga demasiados compradores ya que te tienen que gustar todos sus aspectos pero para el que le agraden todos sus aspectos quizá sea su guitarra perfecta.
-Lo mejor: Estética, originalidad, sonido y sobre todo calidad.
-Lo peor: por decir algo en contra quizas le falte un control de tono y el golpeador de cromo estará lleno de huellas dactilares continuamente.

A continuación describo sus características técnicas y varias fotos.

-Características:

-Cuerpo de Fresno (Ash) de primera calidad, acabado en Uretano.
-Mástil de Arce en forma de "C" moderna.
-Diapasón de palorosa.
-Escala 648mm (25,5")
-Anchura a la cejilla 43mm (16875")
-Radio del diapasón 305mm (12")
-Incrustaciones de posición de punto blanco.
-22 trastes Medium Jumbo.
-Clavijeros Deluxe Castl Sealed Locking Machine Heads.
-Pastilla de puente de doble bobina Enforcer.
-Pastilla de mástil de bobina simple custom shop "twisted" Tele.
-Selector de 3 posiciones.
-Controles volúmen (pastilla del mástil), volúmen (pastilla del puente).
-Puente de Humbucker de 6 tornillos American Tele.
-Golpeador 1 chapa-cromo.
-Herrajes cromo.
-Entregado en estuche deluxe en negro (interior en rojo), cable Fender custom shop, correa Fender, 4 púas y su certificado custom shop de autenticidad.
-Cuerdas Fender USA,NPS 0.10-0.46

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

https://picasaweb.google.com/117524742286303806337/FenderTelecasterJ5CustomShop?authkey=Gv1sRgCPz0gcGBnPHgpQE#
Archivos adjuntos ( para descargar)
fendercus-1301930647-1096[1].jpg
P8300066.JPG
P8300067.JPG
P8300070.JPG
P8300071.JPG
P8300072.JPG
P8300073.JPG
P8300074.JPG
P8300075.JPG
P8300076.JPG
P8300078.JPG
P8300079.JPG
P8300080.JPG
P8300083-1.JPG
P8300084.JPG
P8300086.JPG
P8300087.JPG
P8300089.JPG
P8300096.JPG
P8300097.JPG
P8300098.JPG
P8300100.JPG
P8300102.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deivit27
#2 por deivit27 el 23/08/2011
Lastima las fotos, esta me falta en el título
Archivos adjuntos ( para descargar)
294253_220642837987071_100001240685334_674811_3313948_n[1].jpg
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 23/04/2012
Bonita guitarra, y quieria imaginar su sonido, me recordo a la jim root por el diseño para generos duros, lo unico que siento en poco raro es la pala, saludos
Subir
patadeculebra
#4 por patadeculebra el 23/04/2012
muy hermosa, aunque no soy muy fanatico de una telecaster con doble bobina

pero igual te felicito!!
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 23/04/2012
está bien esta telecaster, a mi tambien me gusta mucho el modelo pero se me queda corta para tocar caña... lo que menos me gusta es la pala! :D
Subir
felito
#6 por felito el 07/01/2014
Se que tiene tiempo este post pero no lo había visto hasta ahora...y te digo que tienes una guitarra impresionante. John 5 es de mis guitarristas favoritos y aunque yo no soy muy de telecaster a esta no le haría ningún asco..menuda caña!
Supongo que ya lo harás pero disfrutala mucho y dale la caña que se merece ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo