Review Fender Mustang.

  • 1
fixia
#1 por fixia el 13/04/2009
6d7dc800d2333363fa9652cdb47b0-382330.jpg


Bueno,creo q no se ha hecho una review de esta guitarra en concreto,así q como resulta q yo dispongo de una pues paso a hacerla un poco a mi manera,ya q nunca me e metido en estos berenjenales,pero lo hago básicamente para q el foro sea lo mas completo posible.
Pongo información externa y mía.

La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.
La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenia un singular trémolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.
Su cuerpo similar a la Jazzmaster, pero en general siguó el estilo de la Musicmaster II y la Duo-Sonic II. También se observan semejanzas con la Stratocaster excepto por el estilo de la forma. La Stratocaster es más "redonda" y la Mustang más "alargada". Es una especie de híbrido entre la stratocaster y la telecaster
Al mismo tiempo que la guitarra Mustang apareciera en el mercado, Fender introdujo el Fender Mustang Bass. El modelo tenía las mismas características que la guitarra y por su tamaño de corta escala se hizo muy popular entre los bajistas que recién se iniciaban en este instrumento.
El año 1967 apareció otra variación de la Mustang, la Fender Bronco. Esta guitarra tenía el mismo cuerpo de la Mustang, con la diferencia que esta solo tenía una pastilla, como la Musicmaster. En 1968 se lanza una línea de "competición", con unas "bandas de carrera" pintadas a un costado, como un auto deportivo. Este diseño desaparece a mediados de los 70s. ( extraído de Wikipedia ).


Estamos hablando de una guitarra con el cuerpo de Alder de una pieza, mástil de Maple (Arce blanco) y diapasón de Rosewood (Palorrosa),esta combinación tan característica en guitarras Fender, le da un sonido también muy de la marca, es decir, limpio y cristalino sin distorsión, y brillante y con poco cuerpo con distorsión.Mi Fender está fabricada en el año 1973,en la foto podéis ver el número de serie,con eso es fácil adivinar su edad,ya q solo hay q ir a la web de Fender y te dice su origen y fecha de salida.
b6e6d17c369f6f0b6c883996089eb-382330.jpg

El compañero Ramis lo explico muy bien en este enlace.
¿De que año es tu Fender? - Guitarristas.Info

Esta guitarra para mi gusto lo mejor q tiene es el sonido q saca con el slide,y eso es básicamente por su puente q no viene recto como en la mayoría de guitarras,en las fotos se puede apreciar,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Los clavijeros son originales y a pesar de tener mas 36 años,las palometas de plástico han aguantado bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como os dije mas arriba,el cuerpo es de una pieza ,de madera de Alder de primera calidad.

Imagen no disponible

Tengo hecho un vídeo con su sonido en distintas variantes,en cuanto pueda subirlo lo añadiré a esta review y seguiré comentando cosas de esta mítica guitarra,seguiré mas tarde q tengo q hacer la comida yaaaaa :D.Bye compañeros.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kike_net
#2 por kike_net el 04/03/2010
Deseando pillar una fender mustang
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 04/03/2010
Esta buena la review, por que nadie comento nada?
Subir
fali
#4 por fali el 04/03/2010
como me gustó tu guitarra, Fixia... yo aun ando comprando piezas y ahorrando para unos trastes nuevos, ya mismo tu mustang verá a mi musicmaster, que son del mismo año y se echan de menos!!! jejejejeje.
Subir
kike_net
#5 por kike_net el 05/03/2010
sabeis que tal estan de sonido las nuevas fender mustang mexicanas del 65?

nose si pillarme una de estas o una fender special stratocaster.

Por favor que alguien me ayude.
---------------------------------
american special stratocaster perdon !

entre fender mustang 65 y esta esta la cosa...
Subir
fixia
#6 por fixia el 05/03/2010
Aquí va el vídeo de la prueba de mi Mustang
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Fali,vete poniendo tu Fender bonita para cuando se vean de nuevo ,hay que sacar crías :D.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/03/2010
excelente tío, me eh pasado un buen ratillo leyendo tu review, al llegar a casa podre oir los videos por que en el curro no me deja xD va un +1!! :D un abrazo!!!

PD ¿la llevaras a la quedada? espero que si!
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 05/03/2010
Excelente review compañero, muy personalizada y yo amo esa guitarra, desde siempre ha sido la de mis sueños... Algun día la atraparé!!!
Subir
voluntario1
#9 por voluntario1 el 19/05/2012
Hola amigos, hace poco que me he hecho con una Mustang dakota red de 1966. Siempre me gustaron más estos modelos de Fender y similares que las stratos y teles. Está currada, pero va fenomenal, cómoda, agradecida... Unos cuantos sonidos diferentes con los conmutadores, lo mismo suena surfera, que grunge, que punk, pero yo la he cogido para el blues y el rock americano, y he de deciros que en éstos últimos estilos es una campeona; aunque la pongas en las posiciones más agudas, suena a blues por todos los costados, me encanta. A la gente que le gusta Fender no le suelen ir mucho estos modelos, pero he de deciros que vendo la strato cojonuda que tengo para quedarme con ésta, además también saca unos sonidos Knopfler y telecasteros muy buenos y me encanta el relicado que los años le han dado naturalmente, estas guitarras son ya legendarias.

Aquí os pongo una foto de la mia:

cd9b1ddc4df13b6c78d863adbd9d0-1370094.jpg
Subir
santacruz-rafael
#10 por santacruz-rafael el 01/08/2013
Saludos, tengo una fender mustang americana año 1978, el problema es que sufrio un pequeño accidente con la cejilla y la quiero cambiar por una de hueso, quisiera pedirles de favor me ayuden con alguna plantilla o más información para poder hacerla, necesito conocer la distancia que debe de haber entre cuerda y cuerda y todo lo relacionado. Muchas gracias.
Subir
MrXignacioX
#11 por MrXignacioX el 02/05/2014
Estoy pensando en comprarme una mustang pero no tengo mucho presupuesto y había pensado en comprarme la Fender Mustang Modern Player que lleva dos p90s (cosa que no me acaba de convencer) o comprarme una Squier Vintage Modified a la que le cambiaría los clavijeros, el puente y eltrémolo, todo original Fender.
Qué me recomiendan.
Si tuviese dinero para comprarme la Mustang de Kurt Cobain lo haria pero...
Siempre me he visto atraido por este modelo y ahora quiero tener una, así que díganme porfas.
Subir
areflying
#12 por areflying el 08/09/2014
MrXignacioX escribió:
Estoy pensando en comprarme una mustang pero no tengo mucho presupuesto y había pensado en comprarme la Fender Mustang Modern Player que lleva dos p90s (cosa que no me acaba de convencer) o comprarme una Squier Vintage Modified a la que le cambiaría los clavijeros, el puente y eltrémolo, todo original Fender.

Yo tengo la modern player es una hermosa guitarra esteticamente con un limpio muy retumbante y las p 90 funcionan perfecto con las distorciones super versatil obvimente no es tan clara como la telecaster qeu tengo pero cumple bien su funcion para ser dos p90 el punto malo que le pongo son los tornillos del puente que siepre los ajusto porque cuando la llevo se suben o bajan no es algo del otro mundo pero a veces es incomodo no se si sea solo la mia o porque la traje de usa pero de ahi me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo