Review Brian May Red Special Upgrade

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 09/09/2011
Imagen no disponible


Desde hace un tiempo tengo el placer de ser endorser y trabajar junto a mi buen amigo portugués Filipe Sousa, creador de FS Guitars, experto en la construcción y modificación de la Red Special, guitarra de Brian May (Queen).

Yo tengo el placer de ser usuario de una de sus réplicas contruídas a mano y una de sus modificaciones, sobre la que me gustaría hablar en un principio.

Hace un tiempo adquirí una guitarra BMG blanca, la verdad es que me pareció un instrumento muy completo y versátil pero le encontraba unas carencias, tanto en funcionalidad como en sonido, como ya comenté en su día, es una guitarra completísima e ideal en su rama calidad/precio, sin embargo conectada a un buen AC30 su sonido resultaba un tanto chicharrero así como algo inestable a la hora de usar el vibrato.
Imagen no disponible
Tras ver el resultado de la réplica que Filipe me construyó a medida decidí darle una oportunidad a mi BMG blanca y tratar de "tunearla" un poquito para que fuera una digna candidata a salir a directo sin que quedara desmerecida comparada con mi anterior guitarra.
Las mods aplicadas fueron las siguientes:

1. Se sustituyeron los clavijeros Grover de Serie por unos Schaller con bloqueo por rosca cuyas cabezas fueron cambiadas por otras perla para darles el look original de la RS.
Imagen no disponible


2. Se sustituyeron las pastillas por unas Adeson Guyton Mod así como la electrónica, los pots se cambiaron a 220k log B y capacitor Sprague Vitamin Q .022uf. El hueco del anterior trémolo fue rellenado con madera y las pastillas se colocaron en la poción correcta así como se fijaron sobre la madera (no sobre el golpeador).
Imagen no disponible


3. Se cambió el puente Wilkinson estilo strat que tienen las BMG de serie por un sistema de vibrato custom inspirado en el original.
Imagen no disponible



4. Se colocó un puente Wilkinson Roller Bridge. Ojo, en esta ocasión yo decidí poner este tipo de puente ya que se puede poner tal cual o réplica del original hecho a mano con un estilo más vintage y algo más incómodo a la hora de quintaje y demás...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

5. Se cambiaron los botones de volumen por réplicas hechas a mano de las originales (lo podéis ver en las anteriores fotos).

6. Se cambia el golpeador y partes de plástico por uno nuevo de perspex con el look original.

7. Por último se tapa con este mismo material la parte trasera de la guitarra para que no se vea la madera que rellena el antiguo agujero donde iban los muelles del trémolo.
Imagen no disponible

Todo esto debidamente apantallado y ensamblado hace que una buena guitarra de un rango de precio de 600€ se convierta en una señora guitarra la cual puede dar la talla comparada con mayores réplicas.
En comparación con las réplicas manuales he de decir que obviamente es peor guitarra, pero puede dar la talla perfectamente, tanto en funcionalidad como en sonido, quizás tenga un matíz algo más agresivo que las caseras, un toque más afilado y desgarrado, mientras que las caseras tienen un mayor cuerpo, en mi pinión temas como I want it all o Hammer to Fall me gustan más tocados con la BMG "tuneada" mientras que otros como Bohemian o Somebody to love suenan mucho mejor con la réplica artesanal 100%.

Se trata de una mod que te da la estética y te mejora el sonido de la RS original, ojo no confundir con la super, pues no se trata de una falsificación o manera de conseguir una réplica artesanal o una super por menos dinero, obviamente las otras tienen mejores maderas, acabados, etc, pero si se trata de una manera de que la guitarra esté claramente a la altura.

Espero en breve poder colgar algún video mio, mientras tanto os dejo unas fotillos y cosas que he visto en la red.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

http://www.youtube.com/watch?v=ro_Xj66Xhjc


Si alguien está interesado puede contactar con Filipe, como no se si procede dar su email por aquí pedídmelo por privado y os lo faciltiaré encantado.

Un saludo y en breve espero poder hablar de la réplica artesanal que me hizo.

Abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Franhard
#2 por Franhard el 29/10/2011
Hola
Buah que guitarra tienes colega!! :sorprendido:
Ha quedado genial...
Pero yo tengo unas preguntas:
-¿Es cierto el el grosor del mastil es mayor al de una strato, por ejemplo?
-¿Se desafina mucho por el cambio que le hiciste en el puente?
Felicidades por tu guitarra! :mrgreen:
Subir
Rafa Díaz
#3 por Rafa Díaz el 29/10/2011
Si, es de las mejores RS que he probado y tenido, y van ya unas cuantas, me da mucha lastima tener que venderla pero es lo malo de tener compromiso con otra marca...
El mastil es mas ancho y gordo que una guitarra standar con un radio 7.25" muy comodo la verdad, la RS original es muchisimo mas gorda (mas vate de beisbol).
La estqbilidad de afinacion con el nuevo sistema de puente, tremolo y clavijeros es perfecta, no hay forma de hacerla desafinar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo