Reverb.com a por tu hígado

Rolleig
#13 por Rolleig el 04/05/2023
#10
No lo sabía. Cuánto cobrarían? No ha quedado claro.
Esto significa otra subida de precios.
Pues volver a ebay.🤷‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 04/05/2023
#13 yo entiendo que si te clavan 50 pavos de comisión, a esos 50 le meten el 21 de IVA.
Subir
1
Rolleig
#15 por Rolleig el 04/05/2023
#14
Esto es 21% iva x 5% comisión será 6,05%.

Esto si aplicaan la iva solo a la comisión de venta. Pero también existe la comisión de gestión de pago. En este caso sería 8,9% x21% = 10,77% de comisiones. No está mal.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 04/05/2023
Las comisiones ,IVA, gastos de transporte y mamandurrias varias, se acaban donde empieza el trato en mano entre particulares. No es tan cómodo como hacer click en casa. Pero te puede salir bastante más barato.

Habrá veces que no quede otra que pasar por el aro. Pero veces no implica siempre.
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 04/05/2023
#16 el problema con reverb es que es un portal internacional, el trato en mano es inviable. Además, claro está, de las garantías y seguridad.
Subir
1
Rolleig
#18 por Rolleig el 04/05/2023
#16
Y cómo voy a vender en mano a un comprador en Bruselas?

Yo entre los los ultimos 10 ventas que hice solo una era en España, y fue fuera de Barcelona.
En fin , esto es otro tema.
Subir
Adrián SP
#19 por Adrián SP el 04/05/2023
#6 Yo intenté hacer un trato directo con un comprador y me suspendieron la cuenta (y fue en plan remitiéndole al anuncio de guitarristas.info para que me escribiese por aquí).

Creo, por otra parte, que es normal que tengan filtros de seguridad para que los usuarios eviten hacer tratos fuera de la plataforma (pero usándola para contactarse). Es su negocio al fin y al cabo.

Eso sí, después de este nuevo cobro se van a poner las cosas a nivel de Gibson Custom Shop Historic Signature Deluxe Premium. Que Dios nos pille confesaos (o con los bolsillos llenos).
Subir
August_Mcleveland
#20 por August_Mcleveland el 04/05/2023
"Reverb está obligada a recaudar el IVA de las tarifas cobradas a los vendedores y a remitirlo a la autoridad fiscal pertinente para los vendedores de determinados países, en función de su situación fiscal"

Eso es lo Que me Mandaron, es decir el país donde vivo le dijo a reverb que Mande toda la información de Mís trapicheos y de paso
Me cobre el iva, para que creeeis ? Pues para educación y sanidad

Hacienda somos todos amiguis

Que se prepare wallapop
Subir
6
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 04/05/2023
#17

Estoy de acuerdo. Y entre otras cosas tiene unos precios que mayoritariamente están inflados, desvirtúan la cotización real de los artículos expuestos, benefician a dicho portal y crean efectos de arrastre que se trasladan a otras plataformas. Nada de ello beneficia al comprador. Se opta cada vez más por comprar nuevo , artículos que mayoritariamente se venden en más plataformas.

En manos de cada usuario, está la posibilidad de ponerle freno. No será cómodo. Pero poderse, se puede. La luz, el combustible, la comida, el agua, son vitales. Un pedal , una guitarra u otro ampli, prescindibles y renunciables en la inmensa mayoría de los casos.

La culpa es nuestra, no de Reverb o cualquiera de sus equivalentes. Usan las ventanas de oportunidad de nuestras necesidades y procuran crear otras nuevas porque la rueda ha de seguir girando. Su supervivencia está en ello, no la nuestra. Debería ser al revés.

Adrián SP escribió:
por otra parte, que es normal que tengan filtros de seguridad para que los usuarios eviten hacer tratos fuera de la plataforma
.
De normal nada. Es una práctica comercial abusiva y penada por la ley. Favorece el monopolio y penaliza la libertad de comercio.

Rolleig escribió:
Y cómo voy a vender en mano a un comprador en Bruselas?

El que algo quiere, algo le cuesta. Via WhatsApp no pagas roaming. Se puede acordar un punto medio de encuentro. Hay vuelos baratos y trayectos de tren a precio reducido si compras con antelación. Hay muchas maneras Y tener paciencia es una de las mejores virtudes para evitar problemas y excesos de gasto en artículos que no son necesarios.

Los móviles se regalaban. Ahora vemos las consecuencias de ello.
Se ha comerciando toda la vida y ni existía internet.
Subir
4
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 04/05/2023
August_Mcleveland escribió:
es decir el país donde vivo le dijo a reverb que Mande toda la información de Mís trapicheos y de paso
Me cobre el iva

No te preocupes, todavía pueden levantarte de los pies y sacudir para ver si cae suelto.
Cuando entre el euro digital, no va a haber quien se salve.

#21 está claro que todo esto es superfluo en el mejor de los casos, pero no deja de ser un hobby para la mayoría y nos mola pillar cosas concretas que aquí no se encuentran ya.
La historia de reverb es que al ser internacional, las probabilidades de encontrar algo se multiplican.
Subir
1
Gus
#23 por Gus el 04/05/2023
Nada raro, como con el brexit, el vendedor tiene que pagar el iva al país del comprador. Supongo que hasta ahora no pasaba en sitios como reverb. Ellos tampoco se llevarán parte de esta nueva medida, si no que deberán pagar el iva al país del comprador, o así entiendo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo