Sobre Reverb, su futuro y la posible influencia de Fender.

Solucionado
  • 2
PA.LU.A
por el 25/04/2025
Pablo escribió:
Lo de Fender no lo pillo... Por el título a simple vista me pareció que tenía algo que ver con la venta...

Yo tampoco me entero bien a qué viene nombrar a Fender en el título del hilo :rolleyes:
No creo que cambien muchas cosas, seguirán vendiendo mucho en países con mayor poder adquisitivo que España, algo más de marketing y poco más
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
sonicpoint
por el 25/04/2025
Reverb empresa pone la plataforma, los usuarios la "hacen"; poniendo un escaparate de utopías y deseos, esa cara que todo el mundo ve a su conveniencia, y la otra cara que no es más que la realidad, el mercado en USA no se ha ido tan arriba estos años y esa otra cara, fea, es útil, real y muy orientativa, y la hacen, de nuevo, los usuarios.

Poner a caer de un burro a Reverb por los precios es absurdo, es una especie de coletilla fácil, sus cuotas y comisiones, que sí es lo suyo, será criticable o no, es una empresa y son sus reglas, sus precios y ya cada uno que valore si su alcance vale la pena, para mí sí en muchos casos.

Esta es la cara que sirve, no es bonita pero es real (comprobado con compras y ventas hechas allí, desde aquí y en USA) y representa una realidad más que orientativa, es la de los pies en el suelo. Esta:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=202720
Subir
ocha
por el 25/04/2025
Lo de Fender, pues lo que he entendido por lo que ha puesto el compañero, es que el socio mayoritario de Fender, está involucrado en la compra de Reverb.

Reverb cobra de comisión de venta un 10% , más o menos.

A mi, desde luego no me parece como para criticar que cobran caro. Cualquier portal de ventas cobra por sus servicios lo mismo, o más.

El que vende es libre de poner el precio que quiera.

Pero Reverb, de comisión, no cobra mucho. Seguramente sea de los portales de venta que cobran menos...
Subir
1
Argiers
por el 26/04/2025
Yo he comprado varias veces por Reverb y siempre he encontrado buenos precios por lo que buscaba. Hay que indagar bastante y a veces tener paciencia esperando a que salga algo interesante, pero salen. Los anuncios con precios tan inflados se pasan ahí meses y meses, y no se venden. Pero cuando salen buenas ofertas, vuelan.

Lo cierto es que el cambio de dirección podría suponer un cambio chungo. Este vídeo sobre el tema es muy interesante:

El chico sugiere que en la letra pequeña de los cambios que podría implicar este cambio de dirección está que Reverb te compre directamente la guitarra para luego venderla ellos (seguramente a un precio bastante inflado y con amplio margen de beneficio para la plataforma). Es decir, adoptarían un modelo tipo Cex, pero en lugar de tecnología y videojuegos, con instrumentos musicales. 

Todavía no hay nada implantado, obviamente, pero si el cambio implicase adoptar este modelo, podrían cargarse la compra-venta y la caza de chollos totalmente... Que es lo que quieren las grandes empresas, por otro lado. 
Subir
2
sonicpoint
por el 26/04/2025

A este "debate" o suposiciones me refería, lleva en algunos sitios desde hace días comentándose, Reverb es un modelo de negocio que no es nuevo pero sí muy grande e influyente; las empresas no frecen servicios si no es para ganar dinero, obvio, pero en beneficio también de terminar con flecos que a veces se hacen más que flecos y molestan; en fin, ya se irá viendo.

CBS era el demonio reencarnado, Servco la salvadora, bla, bla, ja, ja, ja!...pero qué casualidad y por qué Reverb?.....Reverb ya se había dejado querer por otros grupos y se estaba ofreciendo como un caramelo.

Hace tiempo en Gear4Music te compran el material por dinero o por dinero para gastar en tienda (esta segunda opción dan un poco más) pero dar, lo que se dice dar, es porculo más bien, porque CashCoverte son hermanitas de la caridad al lado la caradura de lo que pagan. Si piensa en algún modelo similar se puede esperar este tipo de "negocios"; probad si queréis a ver cuanto dan...xd, es usura de la buena:

https://www.gear4music.es/es/trade-in/apply/step1

Precio del mismo modelo de segunda mano vendido por ellos:

https://www.gear4music.es/es/trade-in/apply/step1

G4M, que es algo más cara que Thomann o M. Store, vende nueva un una Les Paul Gold Top 50 por 2740, si quieres vender la tuya perfecta te dan 1150, y ellos la venden de segunda mano por 2360, ole!!! ole, ole y ole. y Gibson no es de las más vilipendiadas.

Por una Ibanez Prestige de 2100 te dan 865 y andando; luego ellos le añaden solo 1000 euros, lo llaman negocios, es que tu no sabes lo que es esto, los gastos que implica y tal y cual, claro, y aparece un tal Elías a explicártelo...jojojojo!! Todo junto.

Saludos.
Subir
Rockdrigo
por el 26/04/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Yo tampoco me entero bien a qué viene nombrar a Fender en el título del hilo

Click bait
Conmigo ha funcionado XD

Yo tuve una experiencia solamente en Reverb y positiva. Una Fender desde Alemania y más barata que en Wallapop  (donde, toco nadera, de momento sin problemas)
Si que tengo la app y a entro, por si sale algo interesante, y por el vicio de mirar :)
Subir
1
ocha
por el 27/04/2025
Vaya, si el giro que le quieren dar a Reverb, es ese, no lo veo...Si no es que ganan ellos indirectamente cargándose el mercado de segunda mano.

Yo veo normal que reverb, como tantas otras plataformas, ganan un dinero de comisión como pago por usar su estructura, etc. Pero una cosa es que eso suponga un 10% del precio de venta, y otra muy diferente que ellos quieran comprar para revender.

La única ventaja que puede tener eso para el que quiere vender es que pueden ser ventas-relámpago, si te avienes a aceptar lo que te quieran dar...

En fin, ya iremos viendo. Si van por ahí los tiros, el cambio es muy grande y de entrada no me convence.

Esto me recuerda un poco a un caso de que por causas X, en una tienda, me ofrecían 500 euros por una guitarra, que acabé vendiendo en otra tienda , pero por 1100.

En la primera, el listo me la quería comprar por 500, para venderla él por 1200. Rollo si suela, cuela. Por probar que no quede. Y si cuela, pega el pelotazo.

En la segunda, su sistema era que te cobraban una comisión. Tu la querías vender por 1100, los de la tienda te decían que ellos cargaban 100 más para ellos. Y y está. Ellos te asesoraban un poco y te orientaban sobre si el precio final estaba dentro de los precios que se pagaba por ese instrumento. Cuando se vendía, cada cual cobraba lo suyo. Ellos te cobraban esos 100 euros por tenerla expuesta, enseñarla a los interesados, etc,
Subir
Pablo
por el 27/04/2025
#13 En principio busqué las 2 empresas y no vi ninguna relación pero después he caído jojo. Servco es o fue el grupo de inversores que compraron la compañía a la CBS en el 85...
Subir
Advent
por el 27/04/2025
NightwishFTW escribió:
Es decir, adoptarían un modelo tipo Cex, pero en lugar de tecnología y videojuegos, con instrumentos musicales.

Pero una cosa es hacerlo con un videojuego que me compro por 70€, me lo paso en dos semanas y lo vendo a Cex por 35€, palmando la mitad pero habiendo disfrutado 100% de dicho juego. Es verdad que si coges un vale para la tienda te dan 50€, que es con lo que juegan, pero no lo veo con instrumentos de mucho dinero. Nadie (o muy poca gente) se compra una Fender por 2500€ y la vende a los tres meses por 1500€, que es lo que te darían ellos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo