Reverb ambiental. Supernatural?

Simiot
#1 por Simiot el 07/06/2015
Buenas!

Ando en busca y captura de un pedal de reverb, pero no busco reverbs clasicas, sino más de tipo ambiental.

Estaba a punto de comprar la Supernatural de Digitech, pero he topado con la T2 de Tc electronic y ahora no me sé decidir, además que igual existen más opciones similares (sin irnos mucho del precio de estas).

Algun consejo?
Creo que continúa tirándome más el Supernatural, porque por lo que veo el T2 no tiene shimmer.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/06/2015
Depende de tu presupuesto, igual a nivel pedales otro reverb con varias opciones es el cathedral de ehx
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 07/06/2015
Lo conozco y es un buen pedal, pero no ofrece ambientes como los otros, aunque la opción de infinite ayuda.
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 07/06/2015
También hay algo que no tengo claro y no he conseguido aclarar.
El Supernatural tiene 100% full wet?? Es decir, si se pone el Mix al tope, suena solo el efecto sin la guitarra??
Subir
Simiot
#5 por Simiot el 07/06/2015
#2 Voy a tener que reconocer que le he pegado una ojeada al cathedral y quizás no es una mala opción... Con el Blend al tope solo suena el efecto, el Decay al máximo hace el efecto infinito... Muy buena opción, la verdad, y más considerando la opción de modificar el switch de tap/infinite por uno de cambiar de reverb...
Subir
PabloFrus
#6 por PabloFrus el 22/06/2015
Con el Cathedral sí que he estado varias veces en contacto, es un gran pedal, ideal para crear ambientes, cumple como Reverb con sonidos clásicos pero, en mi opinión, suele estar más enfocado para sonidos diferentes y atmósferas como lo que pides.

Yo, que tengo prácticamente la misma duda que tú, lo veo como una buena opción, pero ahora mismo creo que lo descarto por el tamaño que ocupa (tampoco es enorme, pero es un pedal bastante grande y tengo poco espacio en mi pedalera, y si lo que me proporciona me lo puede dar igual o mejor un Polara o un Supernatural en principio iré a por ellos). Si de todas formas lo del espacio no es problema, planteatelo seriamente, Electro Harmonix hace buenos pedales y el Cathedral es un clásico ambiental.

Su parte negativa, quizá (aunque tampoco soy un experto en sonido ni en el pedal mismo) sea que otros tienen unos presets de delays clásicos mejores y que, en general, es un pedal bastante loco (aunque no difícil) de controlar.

Es un pedal que me gusta mucho y lo recomiendo, sin embargo no me voy a aplicar el cuento y busco una alternativa a éste, si puede ser de mejor calidad y menor tamaño.

Si alguien tiene el Supernatural o el Polara que comente. Me enamora el Polara aunque no quiero decidirme sin saber bien si va a cumplir con lo que busco, que es bastante pasta.
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 22/06/2015
Si te mola ambiental te recomendaria el neunaber que es el que tengo yo y suena a gloria bendita pero es un poco caro,tambien tiene juego para no.sonar ambiental,yo la verdad que estoy encantao con él.
Subir
jemaro
Lucho II
#9 por Lucho II el 17/01/2016
Hola a todos,

Retomo este post, pues soy usuario del supernatural hace unos meses, posiblemente el mas completo pedal de reverb ambiental del mercado, al menos de su franja de precios. Voy a recomendaros unos cuantos videos para aquellos que no lo conozcais:
https://www.youtube.com/watch?v=cfQDAZN5dVk Esta es una demo del preset Supernova.
https://www.youtube.com/watch?v=xui0yeIf7I8 aqui una comparativa con el strymon Bluesky

La verdad es que con el tiempo creo y debido a tener un ampli sin reverb, estoy mas concienciado en la importancia de este... asi que es un paso demasiado importante a tener en cuenta. Tener una buena reverb casi es el 50% del sonido de un guitarra.

Por otra parte, lo único que le hecho de menos a este pedal, es que tenga algun efecto de room o similar, pues al final es complicado ajustar un suave reverb solo con el spring y el plate.

Aqui todo lo que puede hacer en un solo video... preset plate.
https://www.youtube.com/watch?v=hXy9CWb-d-4

y el pherb
https://www.youtube.com/watch?v=hXy9CWb-d-4

Vamos, para mi, poco que enviar al todopoderoso Strymon. Si quereis ver mas videos el canal de ProguitarShop está llenito.Las posibilidades de este trasto son infinitas.

Salud!!!
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 17/01/2016
Simiot escribió:
Ando en busca y captura de un pedal de reverb, pero no busco reverbs clasicas, sino más de tipo ambiental.

Al final por cual te decisiste?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo