Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

Suso
#97 por Suso el 30/01/2021
Los comerciales de mi sector se comen con patatas a los compraventas del foro
:latigo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
txe
#98 por txe el 30/01/2021
vAYA CAGADA dALI!!!! :D deberias escribir en su hilo de compraventa a parte de la disculpa
Subir
Mr. Sinner
#99 por Mr. Sinner el 30/01/2021
#1
Alguien escribió:
la última que he tenido que tragar es con una SG 61

Alguien escribió:
llevaba meses buscandola era ideal le habría pagado más incluso puesto que es justo la SG que busco


Segun dices llevabas meses buscando ese modelo exacto de guitarra, pero la guitarra k quisiste comprar por 850€ y k se ha puesto a revender es una SG STANDARD no una SG 61 como tu querias. En fin... :hola:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-standard-2018-nueva/961980
Subir
J.C.
#100 por J.C. el 30/01/2021
Pues ahora mismo hay una Gibson Les Paul BFG 2007 por 3500 euracos de nada... ahi lo dejo.
Va a volar, daos prisa.
Subir
futurama
#101 por futurama el 30/01/2021
Es cierto que los reventas nos hacen daño a todos, pero poco se puede hacer, cada uno es libre de vender lo que quiera al precio que le dé la gana, si no está a precio de mercado no lo venderá...
Subir
sg800
#102 por sg800 el 30/01/2021
Yo compré un Opel Corsa del 97 en wallapop por 300 leuros y lo cambié a pelo por una Gibson Les paul custom en este foro, es el mercado hamijos!! Por cierto si a alguien le interesa, se la dejo en 3000 euritos de nada, por ser compi del foro y tal. Envio a medias.
Subir
mixka
#103 por mixka el 30/01/2021
#86 Eso si, en este hilo de nuevo se queja de los reventas de Alfonsito.

Tuve su PRS Custom 22 anunciada aqui seis meses después (no me hice al mastil) por EL MISMO PRECIO, y nadie, repito, nadie me escribió por ella.

La vendí en Reverb y quedé parra, osea que menos chorradas que ya huele.
Subir
2
noyk
#104 por noyk el 30/01/2021
Que de vueltas... personalmente cuando necesito o - normalmente - deseo alguna guitarra o algo de equipo, busco principalmente aquí o en wallapop, hasta que encuentro lo que me conviene y/o puedo pagar. Si se me adelantan, pues mala suerte, ya saldrá otra. O no, realmente como nos pasa a casi todos los que estamos por aquí, es más capricho que necesidad. Creo que más o menos todos tenemos una guitarra, un ampli y un cable para poder tocar.

Y en cuanto a lo que vendo, una vez que es del comprador, él verá si quiere quedarselo, revenderlo al precio que le de la gana (si puede) o tirarlo al rio, ya es suyo.
Subir
dollyboy
#105 por dollyboy el 30/01/2021
Yo cuando compro algo, me informo, miro su valor de mercado; y si me interesa lo compro. Me importa bien poco el precio que haya pagado el vendedor; si me cuadra lo compro y si no a otra cosa.
He vendido por debajo del precio de mercado si he querido dar una salida rápida y no me lo he quitado de comer. Alguna vez he comprado barato y he vendido más caro. Al final es el propio mercado el que te pone los pies en la tierra si pones a la venta algo a precio astronómico.
Tenemos que ser conscientes que existe el libre mercado cada uno valora sus cosas al precio que le sale de los huevos, y si te parece caro con no comprar tienes bastante.
El mundo de la piruleta no existe, aunque aquí haya armonía entre compañeros esto es el mundo real, hay gente que viene a aprender, a hacer amigos, a buscar pareja (?) y los hay que vienen a ganar dinero.
Todo es respetable.
Un saludo y no se calienten
Subir
1
Flojo de pantalon
#106 por Flojo de pantalon el 30/01/2021
Yo es que la palabra 'especulación' solo la considero aplicable a los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos etc... los artículos de ocio los compro cuando me los puedo permitir y me acomodan, quejarse de no conseguir al precio deseado algo que no se necesita me parece una frivolidad, además parece que la generosidad siempre ha de venir por parte del vendedor aludiendo un pretendido buen rollo entre guitarristas, a ver si en nombre de esa generosidad mutua alguien se anima alguna vez a ofrecer un 10% más del precio que se pide.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#107 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/01/2021
Esto ya no tiene demasiado recorrido...me voy a ver a la Campos en Telecinco :bailando:
Subir
2
Pink
#108 por Pink el 31/01/2021
pueblo escribió:
Es que tiene bemoles y sostenidos que además el forero se llame Salvador Dalí...un tío conocido por su ética artística.
Me parece muy apopiado, ya que Dalí (el de verdad), básicamente vivía por y para la pela.

De todas formas me sorprende que aún nadie haya dicho esto (creo). Me parece que el caso es así: una guitarra se suele vender de segunda mano a 1,000€, más menos, y alguien la anuncia por 850€ porque le sale del culo y la vende rápido.

Después el que la ha pillado pronto y barata con la única pretensión de revender y sacarle beneficio, la anuncia a 1,000€, y por tanto le va a sacar 150€ extra por la patilla.

Entonces, ¿de qué manera está inflando el precio el reventa? si le está sacando beneficio pero poniéndola al precio de mercado habitual. Si acaso el vendedor original estaba tirando para abajo el precio de mercado. ¿No?

Inflarlo sería anunciar esa misma guitarra de 1,000€ de segunda mano a 1,200€ y que la gente la compre reiteradamente, hasta que eso se convierte en norma.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas