Reventas, endémico mal del mercado de compraventa.

Pink
#109 por Pink el 31/01/2021
Vaya, que ahí no salen perdiendo:

-Ni el vendedor original, que la ha vendido rápido y al precio que había decidido poner.
-Ni el comprador reventa, que ha estado rápido y le ha sacado beneficio a la operación.
-Ni el mercado o un nuevo potencial comprador, que la vuelve a tener anunciada al precio habitual de mercado, ni más barata ni más cara.

Sólo saldría perdiendo que la vio, la quería y no le ha dado tiempo y le jode por la pataleta. Pero es que eso es pueril.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Zaramaño
#110 por Zaramaño el 31/01/2021
#48

"y ese tío me responde que por ese precio casi no puede sacar beneficio en la reventa..."

Bueno... por lo menos fué sincero... o se le escapó...



#43

Opino exactamente igual.
Subir
teletele
#111 por teletele el 31/01/2021
Ayer puse un mástil a la venta por 25€ envío incluido. El mástil está muy bien (dentro de su rango e incluso más) pero le tengo manía y lo quería vender rápido.
Pues me escribió un compañero por privado escandalizado por el precio. Que si me había equivocado, que eso era muy barato, que nunca había visto un mástil a ese precio... lo vendí en 10 minutos.
Pues para mi esto es un mercado de segunda mano pero todo el mundo quiere perder muy poco dinero con las ventas y se vende muy caro. No resulta rentable comprar una guitarra que vale 1200€ por 1000 con marcas de uso, sin garantía y con desgaste en el estuche y el instrumento.
Y claro, por si fuera poco los revendedores ya se encargan de que cuando aparece un buen precio, comprar y subirlo. Es una pena no tener conciencia de objeto usado (que es muy diferente del objeto de colección)
Subir
tomasanibal Baneado
#112 por tomasanibal el 31/01/2021
A mi hacienda me quita el 50% de mi sueldo sin mi permiso! para gastárselo en ministerios y chiringuitos de genero !
Subir
4
ahuarita
#113 por ahuarita el 31/01/2021
#1

Pues siento tu cabreo, pero así funciona el mundo capitalista en el que vivimos, uno pone el precio que quiere y el otro compra al precio que quiere, y es así, muchas compañías y particulares se pueden permitir vender a precios desorbitados porque saben según los estudios de mercado que van a tener una gran demanda de sus productos, es como la gasolina, antes de la pandemia te costaba a 1.30 el litro, llegó la pandemia y bajó hasta los 0.90 litro. Porque no era tan demandada, Y lo mismo pasa con Gibson, ellos se pueden permitir vender sus guitarras a precios desorbitados porque saben que su marca es muy demandada por muchos guitarristas, cuando ya hoy en día está mas que demostrado que hay muchísimas guitarras de otras marcas que con las mismas prestaciones, calidad, comodidad, sonido.... las encuentras mucho mas baratas. Al final la demanda es quien pone el precio, y mas si te enfoscas en una marca y modelo en concreto.


Porque a mi me pasó eso, el año pasado quería comprarme una Schecter Omen Extreme 6, y me enfosqué en ese modelo concreto porque fue una guitarra que a parte de que me enamoró estéticamente, tenía muy buenas reviews en todas las plataformas que pude consultar, Facebook, Youtube, tiendas de musica Online... y además estaba muy orientada al estilo que yo toco, pues resulta que ese modelo en concreto estaba muy demandado, la intenté conseguir de segunda mano sin éxito, porque generalmente según mi experiencia comprando y vendiendo de segunda mano aquí en UK el precio "normal" de segunda mano suele ser entorno a un 60% de lo que cuesta nueva, pero es que casi todas las Omen Extreme 6 que vendían de segunda mano las vendían a un 80% e incluso casi que a precio de nueva de segunda mano, era una barbaridad, incluso en Ebay un día intenté pujar por una que vendían de segunda mano, nueva cuesta entre los 420 y 450 libras dependiendo de las tiendas, que son en torno a los 500 euros, que de segunda mano debería costar unas 250 libras (el 60% del precio de una nueva) pues yo pujando por 250, otro pujaba por 270, yo pujaba por 280, el otro por 290, y llegué hasta las 300 libras, que mas gastos de envío se me quedaría en 325 y al final el otro la siguió pujando, y lo dejé por la mano.


Que fué lo que hice??? como yo estaba tan enfoscado en ese modelo en concreto, como vi que me fué imposible, fuí a la tienda y la compré nueva por 429 libras, porque yo me dije, no voy a pagar 350 o 360 libras por un instrumento de segunda mano que a saber en que condiciones y desgaste estará, pues por 80 libras de mas me la compro nueva y tengo la garantía de que es nueva y sin usar, y bien contento que me quedé porque el mes pasado estaba intentando conseguir el mismo modelo para mi chica por su cumpleaños y ya ni en las tiendas nuevas quedaban apenas de este modelo, fuí a PMT, que es de las mas grandes tiendas de guitarras de UK y me dijeron que fué impresionante lo rápido que se agotaron esos modelos, y que habían pedido mas modelos a Schecter y no les habían llegado porque aun las están fabricando.
Subir
2
albertus
#114 por albertus el 31/01/2021
Pues eso, que es jodido ir a por lana y salir esquilao! da lo mismo las explicaciones que des...
Subir
1
Garbo1
#115 por Garbo1 el 31/01/2021
Hablamos de guitarras ¿Tienes para comer, un techo, servicios básicos y medicamentos? Si la respuesta es sí, deja de preocuparte por tonterías, si la respuesta es no, lo de la guitarra es lo de menos.
Subir
2
kaskosu
#116 por kaskosu el 31/01/2021
#100 ojo, que hay una bfg de 3000 pavos, del 18 puede ser, pero creo que las del 2007 al 2011 era de 700/900, yo tengo una de las baratas. Si me la queréis quitar de las manos por 2000 no me opongo. Jajajajaja.

Corrijo, en el 18 había negras, con p90 y humbucker por 880 en Thomann, pero había una que si costaba 3000.
Subir
Art Vandelay
#117 por Art Vandelay el 31/01/2021
ahuarita escribió:
Y lo mismo pasa con Gibson, ellos se pueden permitir vender sus guitarras a precios desorbitados porque saben que su marca es muy demandada por muchos guitarristas, cuando ya hoy en día está mas que demostrado que hay muchísimas guitarras de otras marcas que con las mismas prestaciones, calidad, comodidad, sonido.... las encuentras mucho mas baratas.


Madre mía, no puedes escribir un solo post sin meterte con Gibson. ¡Qué obsesión tienes!
Subir
7
J.C.
#118 por J.C. el 31/01/2021
#116
Era una signature de Gary Moore, que es bien sabido que le gustaba tocar con guitarras baratas, Studios, BFG, Explorer... aunque tambien las tenia caras logicamente, PRS, Burst etc.
La cuestion es que esa guitarra costaba nueva lo mismo o poco mas que una Studio de la epoca, unos 1200 pavos y el tio del anuncio la pone a 3500€ porque yo lo valgo...
Asi le hago un favor a alguien que quiera esta guitarra, decia... tocate los cojones.
Por cierto, ante la espectacion generada ha retirado el anuncio y se ha dado de baja del foro.
Buscadlo por walapop
Subir
Art Vandelay
#119 por Art Vandelay el 31/01/2021
tomasanibal escribió:
A mi hacienda me quita el 50% de mi sueldo sin mi permiso! para gastárselo en ministerios y chiringuitos de genero !


Viviendo en Madrid, lo dudo mucho. Si tienes un sueldo de 100.000 euros anuales el tipo medio es del 32%, si ganas 300.000 euros anuales del 39%, si ganas 1 millón del 42%, si ganas 10 millones del 43, 39% si ganas 1000 millones, sigue siendo del 43,39%.
Subir
kaskosu
#120 por kaskosu el 31/01/2021
#118 no, aparte de la Gary Moore que se vende por 1200/1400 de segunda, sacaron una cara en el 18.

He visto el anuncio, esa costaba unos 700/900.

Para no desvirtuar el hilo, voy buscarla y te lo paso por privado, si la encuentro, que ando buscando y no la veo. Que también puede ser que lo haya soñado, pero juraría verla en Thomann y me sorprendió por el acabado con ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas