Retrastear una 335 vintage en Catalunya

Quimaco
#1 por Quimaco el 23/11/2019
Hola! A una de mis 335 le toca un retrasteo urgente, y es un trabajo delicado como todos sabeis. He pedido presupuesto en dos o tres sitios, pero ninguno me convence al 100% de momento para éste tipo de trabajo en concreto. Me gustaría saber si alguien conoce algún luthier en Catalunya que pueda hacer un trabajo así de complicado con garantías de que no me la va a liar. Es una guitarra que tiene más de 30 años, el binding está típicamente agrietado, y es un requisito indispensable mantenerlo intacto. Evidentemente preferiría mantener los nibs, pero entiendo que es un trabajo de chinos y la prioridad es que vuelva a ser un instrumento 100% funcional.
Alguno de vosotros ha hecho un trabajo parecido a alguna Gibson veterana con éxito? Alguna recomendación??? Gracias!
Subir
withthc Baneado
#2 por withthc el 23/11/2019
En España hay dos Luthier afamados con razón y sin marketing por detrás. Tony Fayos y Enrique Garcia. Con un instrumento vintage hay que recurrir a lo mejor. Hay lista de espera peroooo.....

Los nibs se pueden conservar sin problema.
Subir
Cesarin1968
#3 por Cesarin1968 el 23/11/2019
Habla con SLS luthier.
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 23/11/2019
En Barcelona y que yo sepa tienes HERRERAGUITARS, con experiencia, que si te haría ese trabajo,no es barato y te cobra IVA

en fanaticguitars también en Barcelona, hacen esos trabajos y otros muchos con existo, no se a quien tienen como luhtier, pero debe de ser bueno

a judgar por los trabajos que hace,

es todo lo que te puedo decir.

un saludo, y suerte !!!
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 23/11/2019
Yo no soy un experto en estos temas, pero yo te recomendaría al que llevo yo las guitarras. Se llama Santos Guitars, está en Cerdanyola del Vallés (https://santosguitars.com/). Joss, que es quién se encarga de todo, tiene grandísimo cuidado, paciencia y cariño tanto para hacer las cosas como para explicártelo. Yo estoy encantado. He probado con otros 2 lutieres y no hay color, es otro nivel.

Le cambié el cuerpo a una Telecaster MIM (es una larga historia el porqué) y ya que estábamos se me ocurrió personalizarla un poco. Le lleve una primera idea, y después de pensarlo mucho, no lo vio claro (con razón) y le propuse otra. Parte del proceso y el resultado de mi Tele está en su propia web: https://santosguitars.com/post/186680585654/el-proyecto-de-restauraci%C3%B3n-y-personalizado-de. A mí me encanta y el precio muy razonable.

En su propia web tiene expuesto muchos de sus trabajos de restauraciones y modificaciones. Échale un ojo a ver si te convence. Siempre te puedes acercar a hablar directamente con él con la guitarra y a ver qué te transmite.

En mi opinión, una cosa buena a parte del resultado, es que si no lo ve claro, no te lo va a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo