Retoque parcial a un bajo acabado al natural

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 02/10/2018
Hola
Me he hecho con un Ibanez BTB 1206 en un estado impecable.
Sólamente tiene un pequeño bollo en uno de los cantos de la pala, unas estrías marcadas en la cara que se ve cuando lo tocas (ala de caoba) cerca de la sujeción de la correa y una especie de corte en esa misma cara hacia la parte de atrás (parece como un falsea o una imperfección de la veta), hay que fijarse mucho; pero están y quiero dejarlo sin un fallo.
Esto de los acabados al aceite y la cera tiene su guasa; parece ser que es un aceite con cera de carnauba lo que se emplea. De hecho, tengo un BTB 705 también japonés con otras maderas que estaba más marranito, me informé un poco y le volví a dar ese tipo de acabado a partir de productos (y de la forma de hacerlo) que adquirí en Herrera Guitars.
No me quedó mal; pero no fui capaz de dejar el aspecto clarito de la madera de freno que traía de nuevo; ahora es algo más amarillento, más ambarino, más avejentado, aunque esté limpio. El tacto no es tan cristalino, tan durito con el que traía de fábrica, es un poco untuoso, oleaginoso, y seguí los pasos que me indicaron.
Como lo que quiero hacer ahora es reparar los tres fallitos que tiene el que he pillado, no quiero que quede muy diferente de como viene de fábrica, no sería muy escandaloso;
pero, estando tan bien el instrumento, no quiero desvestir un santo para vestir otro.
No se si el secreto está en usar menos aceite y dejar secar aún más para luego usar más cera de esa tipo la de Warwick, o qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/10/2018
He leído algunos hilos de este foro que se acercan a lo que expongo aquí; pero un retoque parcial no he visto planteado.
Sí he leído sobre acabar con cera de abeja, Warwick la tiene; iba a pedir de carnauba; pero parece que cristaliza pero brilla un poco de más y yo lo quiero satinado, ni mate ni brillante; así que pedido cera a Stringfield, que lleva de los dos tipos de cera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo