Retomo la guitarras tras 10 años: qué acústica sencilla compro?

lagar1977
#1 por lagar1977 el 19/10/2019
Hola, estuve de joven tocando eléctrica y española antes, algún cutrebolo...

El caso es que para quitarme ansiedad he decidido volver.

Había pensado en la Yahama F310 que tan bien se habla de ella? He visto Takamine, Cort, Epiphone tienen buena fama... Merece la pena?

Puedr que empiece y lo vuelva a dejar, por eso no quiero hastar mucho...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leon
#2 por Leon el 19/10/2019
Qué tal colega? Espero que esté yendo todo bien.

Si crees que no vas a ser continuo con la guitarra y solo quieres probar, pues, yo te recomiendo takamine o cort. He probado varias acústicas de cort y para mi, suenan bien(bueno, te hablo de las que rondan entre los 200-300$€)
Subir
kender
#3 por kender el 19/10/2019
Yo aconsejo la yamaha 500ii de segunda mano sobre 200,250 , elecroacustica, mastil suave, caja estrecha
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 19/10/2019
Estoy en la misma situación. Hace años que no tengo una acústica y estoy viendo algo sencillo para retomar el tema. Me han aconsejado varias personas Takamine.
Subir
Richar
#5 por Richar el 19/10/2019
A ver, no sé si ya tenéis #1 y #4 decido que tipo de acústica queréis. Dreadnought, OM (000), más grande o pequeña aún?
Yo si me tuviera que decidir por una sola, posiblemente elegiría una Dreadnought, por que para mí es de lo más versátil, y me gusta mucho su sonido con buena presencia de grabes, volumen y proyección. Pero leyendo vuestra situación, igual os es mejor ir a por un tamaño Auditorio, o 000, o OM, que en los tres casos es prácticamente lo mismo. Son más pequeñas y ergonómicamente más cómodas, su volumen no es el de una acústica grande, pero también se puede hacer casi de todo con ellas, y las hay que por poco dinero son bastante cómodas de tocar, y suenan decentes.
Yo os recomiendo echar un vistazo a los modelos de Sigma, Art & Lutherie, Simon & Patrick, Seagull, e incluso Álvarez, de los tamaños citados.
Las Sigma y Álvarez serán, en gamas de los 200 a 300€, guitarras fabricadas en china, pero de una calidad aceptable, y siempre hablando de, al menos, tapas macizas.
Por sólo un poco más de desembolso, ya se pueden conseguir las otras marcas que he dicho, todas de la familia del grupo Godin, fabricadas en Canadá, y con maderas y acabados muy interesantes, y con una relación calidad precio muy buena.
Yo tengo 2 Canadienses, aunque de gama algo superior, pero estoy muy contento con ellas, y todas las que he probado me han dado buenas sensaciones.
Subir
2
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 20/10/2019
Pues ademas de las que te aconsejo el compañero #5 sumo las Harley Benton solo la linea Custom Line que es la mejor de la gama y nuevas están por los 170€/230€ Dependiendo el modelo claro. Te aconsejo una 000 que en mi opinión son muy polivalentes sin sumar una bola de graves demasiado pronunciadas como algunas Dread. Ademas si buscas aquí en el foro venden alguna Custom Line por menos de 130€. No se puede pedir mas a una guitarra de estos precios, y si al final te arrepientes de retomar con la guitarra, no vas a perder mucho dinero. A propósito todas las de esta linea llevan tapas solidas y suenan muy decentemente.
Subir
2
lagar1977
#7 por lagar1977 el 20/10/2019
Gracias, Dreadnought había pensado si.

Las Harley Benton mejora. A la Yamaha F310, cuesta 115€ y la ponen muy bien en todos los sitios a pesar de no tener la tapa sólida.

De ser electroacústica qué modelos habría? HB también? Es que si algún día voy a un bareto necesito eso.
Edito porque veo el previo fishman en las HB.
Por ejemplo: https://m.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_1048sce_ns.htm
Gracias
Subir
Richar
#8 por Richar el 20/10/2019
Hola, de nuevo.
Mira, yo te contaré sobre mi propia experiencia.
No quiero desmerecer las Guitarras Harley Benton ( En mi casa tengo dos Stratos de mis hijas, y realmente, son guitarras que dan mucho para lo baratisimas que valen), y hablando de acústicas Dreadnought, te diré;
Hace unos 5 años yo me compré, por capricho, una Fender CD60 E all mahogany, con tapa sólida de caoba, y previo fishmann, que es una guitarra de unos 260€, y comparándola con una simple Harley, de las economicas, te puedo asegurar que la Harley le daba mil vueltas en cuanto a volumen y proyección. No lo dudes.
Un par de años después, por el 2017 más o menos, para hacerle un favor a un amigo mío músico profesional y profesor de guitarra, como iba desbordado de trabajo, me pidió que diera clases de iniciación a dos alumnos suyos, jovencitos, con guitarra acústica, por que el ese año lo los podía atender, y quería seguir más adelante con ellos.
Pues bien, uno traía dicha Harley Benton, y la otra, una Fender CD 60, parecida a la que yo tuve, pero esta con tapa de abeto.
Esto no me hizo más que confirmar que la Harley, por la mitad de dinero, seguía ofreciendo el doble de Volumen y proyección que la Fender.
Pero, OJO, que no todo está ahí.
La Fender tenía unos acabados muy muy dignos, una construcción Made in Indonesia, bastante aceptable, y a pesar de ser las dos bastante durillas de tocar, la Fender era bastante más cómoda y de mástil más ergonómico y rápido. Además, la Harley tenía un puente horrible y mal echo, y los pines se salían al cambio de cuerdas, por la mayor tensión de ellas, haciendo necesario algunas chapucillas para poder tocar con ella los primeros días, sin que éstos dieran problemas.

En las guitarras de gamas tan bajas hay que tener mucho cuidado al elegir las maderas y acabados, pues no es todo que nos vendan, "" Es toda de caoba", " no es sapeli", "es palorrosa y no micarta en el diapasón", si, vale, pero esa caoba... ¿Crees que en una guitarra que se vende por 200€ en tienda, y que encima lleva previo, si lleva Caoba, esta será de buena calidad, y con un buen secado?.
No nos engañemos, esa guitarra para que llegue al consumidor final por 200€, habrá salido de fábrica con un coste de fabricación de 60, o 80€, contando con el coste del previo. Así que, te aseguro, que esas ''Maderas nobles" tan atractivas que nos ofrece, estarán mas verdes que el sobaco del Increíble Hulk, y la calidad de Puente, afinadores, selleta... Van a ser de muy poco o nulo nivel.

Mira, insisto, yo no quiero desmerecer esa, o esas marcas, pero por algo más de 200€, y sin esperar tampoco maderas bien secas y acabados espectaculares, yo me iría a por ésta, por ejemplo :

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-alvarez-rd26ce/

Esta Álvarez la compró una amiga mía para iniciarse, el mismo día que yo compré mi Art & Lutherie hace unos años. Estuvimos en esta tienda por varias horas, y yo probé, tranquilamente, una docena de Dread de precios entre los 250€ y los 550€.
Mi amiga eligió esta por su comodidad, y yo corrabore su elección probando las otras opciones que tenía en su presupuesto, y te puedo asegurar que, aunque para mis espectativas no era una guitarra válida, en ese rango de precios era la más cómoda, de acabados muy potables, y bastante equilibrada en sonido. Muy buena elección en esa gama.

También probamos esta:

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-dme/

La Sigma para mí estaba un poco por encima en algunos aspectos, pero todo es ver lo que busca cada uno y las prioridades que tiene, dentro de su presupuesto, pues en éstas gamas, como es de suponer, no se les puede pedir de todo.
Esta Sigma tiene un acabado, quizá, algo más sobrio que la Alvarez, pero para mí le gana en potencia de graves, y aunque su sonido no es tan neutro y equilibrado que el de la Alvarez, tiene mucha potencia, y para mí, enchufada suena algo mejor.

Mira, no es por hacer publicidad de ésta tienda, aunque admito que soy cliente asiduo y lo seguiré siendo mientras me traten tan bien como hasta ahora, pero mi consejo es que hables con ellos.
Hoy en día son un referente en éste tipo de comercios en Valencia, superando a Tiendas con mucha solera e historia como UME, BOSCO, Valencia Musical, u otras, y tienen un Stock brutal, y unos precios a la altura de las tiendas alemanas, y el matrimonio propietario, Iván y Vanessa, son encantadores y unos profesionales emprendedores como la copa de un pino.
Y encima éstas guitarras las puedes adquirir con pago fraccionado sin intereses, y en 3 meses las tienes pagadas sin darte cuenta.
Insisto, a mi no me beneficia ésto en absoluto, ni quiero dar publicidad gratuita. Sólo es un consejo, que a mi me hubiera gustado que me dieran hace unos años.

Espero haberte ayudado.
Subir
Daoiz
#9 por Daoiz el 20/10/2019
¿Que Yamaha de tapa sólida es barata y merece la pena?
Subir
1
lagar1977
#10 por lagar1977 el 21/10/2019
#9 y no sirve la F310? Por 115€ puesta en casa. O veo nada simar.
Subir
lagar1977
#11 por lagar1977 el 21/10/2019
Escucho estas 5 y me suena. =.
He perdido el poco oido que tuve?

https://youtu.be/LxOhDwxjW7g
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo