Yo no lo veo factible. Tal y como te dice Paco, o la deja como esta o le lijas todo y repinta con el color original.
1
ok. como están se van a quedar porque en todo caso me gustaría recuperar su color original, y ya veo que es muy problemático si no imposible. gracias a todos por las explicaciones
Hola,
Ese tipo de trabajo es bastante delicado, la verdad. En teoría, si la pintura original está debajo y no fue completamente decapada antes del repintado, podrías intentar retirarla, pero el riesgo de dañar la capa original es muy alto. La mayoría de veces, al repintar, se lija la superficie antigua, se aplica imprimación y luego la nueva capa de pintura. Si han hecho eso, es prácticamente imposible recuperarla sin cargártela.
Incluso aunque no se haya lijado agresivamente, los disolventes que podrías usar para eliminar la capa superior también atacarían la original. Y si lo haces con calor o lijando poco a poco, te la puedes cargar igual. Es un proceso que requiere muchísima paciencia, experiencia y, sobre todo, saber cuándo parar.
Si no eres muy manitas, sinceramente, mi consejo es que no lo intentes tú solo. Es fácil acabar con una guitarra a medio pelar y con el acabado arruinado. Antes de liarte, lo ideal sería abrir la cavidad de electrónica o quitar el golpeador (si lleva), para ver si queda rastro del acabado original. A partir de ahí puedes valorar si merece la pena.
Y sí, si subes alguna foto quizá te puedo decir con más seguridad qué opciones hay, según cómo esté hecho el repintado.
Un saludo.
Yo creo que lo mas rápido y seguro es lijarla por completo y pintar del color que te guste o dejarla a madera vista. Por que si no te podría quedar como el famoso Ecce Homo...
1
Se notan defectos en la pintura, salvo eso que se podría pulir, las veo tan bonitas en blanco...
1
Si te gustan blancas mirate esta...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
al final he decidido dejarlas como están, muchas gracias por los consejos, me han ayudado con el dilema de marras