#1 Lo primero que hay que saber es qué tipo de pinturas son, tanto la original como la nueva. Es muy probable que la segunda capa afecte a la pintura original.
1
Comprendo, supongo que la pintura original quizás se podría saber por el modelo de guitarra. Pero ya veo que mucho lío, gracias.
Si usas decapante y vas poco a poco yo creo que puedes recuperar la pintura original.
Yo decapé una guitarra una vez y tenía como 3 capas diferentes de pintura, mi intención era dejarla en madera así que no me preocupé de ir con cuidado, pero yo creo que hubiese podido dejarla con la pintura original, eso sí, en algún sitio seguramente se te vaya la mano y te pases decapando
1
Lijas de agua finas de diferentes grosores y muchísima paciencia. La(s) capa(s) es muy improbable que sean completamente uniformes: unas zonas necesitarán más cariño y esfuerzo que otras. El asunto es no quemarse para terminarlo pronto y hacerse a la idea que no es posible saber las horas que harán falta para terminar.
2
Es muy probable que un gel decapante o un disolvente no le afecte a la pintura original. Yo probaría bajo un golpeador o tapa, en una zona que no se vea si sale mal la prueba.
Ojo, si alguna es una Gibson, que no has dicho de qué marcas son las guitarras, no hagas esta prueba pues afectará seguro a la original pues esa pintura es nitro. Si es otro fabricante, probablemente ni el disolvente ni el decapante afectarán a la pintura original.
1
Es posible que el "pintor" haya lijado para que la nueva pintura tenga agarre (yo lo hubiera hecho) y no encuentres un acabado original sano.
2
Una pintura original de una guitarra de los 80s? yo no perdería el tiempo
1