¿Retardo señal de guitarra tarjeta de sonido?

Juan
#1 por Juan el 25/01/2020
Hola! Tengo una tarjeta de sonido externa Roland, la cuestión es que la llevo usando años sin problema en mi ordenador de torre con programas como el bias, pero al conectarla a mi portátil llega con retardo la guitarra al ordenador, la salida de sonido no tiene retardo. Solo la entrada, tengo todos los drivers y el asio. No sé que puede estar fallando
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 26/01/2020
Seguramente debas ajustar el buffer, busca en los ajustes del driver de la tarjeta y bajalo al mínimo que te permita. Eso reducirá la latencia. Recuerda subirlo para la reproducción, si no te hará clicks y ruidos raros.
Subir
Juan
#3 por Juan el 26/01/2020
#2 Hola, acabo de estar toqueteando parametros y sigue sin funcionar bien. Cuando selecciono asio en el Bias el buffer minimo que me permite es de 6,5ms y cuando selecciono otra opcion que no es asio si me permite poner un buffer de hasta 3ms pero aún así sale el audio con retardo.
Subir
Q
#4 por Q el 26/01/2020
El retardo no depende solo de la interfaz. También del propio ordenador. Es posible que tu ordenador de sobremesa sea más potente, o al menos esté mejor preparado para esa función concreta.
Otra cosa que puede pasar es que en el DAW del ordenador de sobremesa hubieses activado la compensación automática de retardo al grabar, pero que no lo hayas hecho en el DAW del portátil. O que esté activada pero sea conveniente calibrarla "a mano" -o sea, poner tú los milisegundos de retardo que quieres que compense al grabar-. Si crees que puede ser esto, y vas a preguntar sobre el tema, no olvides decir qué DAW estás usando, y el modelo concreto de interfaz Roland que tienes. Y piensa que es posible que encuentres más usuarios que sepan de esto en Hispasonic, ya que esto es un problema de grabación de cualquier tipo de instrumento o micro, no solo de guitarras.
Subir
Juan
#5 por Juan el 26/01/2020
#4 he dado con el problema, y es el altavoz que estaba usando en mi portátil, tiene retardo incluso conectado por cable...se va a ir de vuelta con Amazon
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 26/01/2020
Instala y usa esto

http://Http://www.asio4all.org/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo