¿Resurgimiento de la música acústica con el auge de la IA?

  • 2
pep frias
#13 por pep frias el 21/03/2023
#3 Algo así me imagino yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 21/03/2023
Bueno, ahora con ChatGPT4 están popularizando un input distinto de la escritura. Es decir, le puedes pasar una foto y hablar.
Quizás lo próximo sea algo menos genérico que explicarle con palabras lo que quieres, sino que baste tararearle una melodía, y te haga el trabajo completo de arreglo, orquestación, etc, etc...
A mí me llamó mucho la atención cuando decían que Charlot compuso la BSO de Candilejas porque yo pensaba que el tío había escrito la partitura y tal, y no, me llevé un chasco, porque realmente lo que hizo fue poco más o menos que lo comento de tararearla, y ya le completaron el resto. Así que si alguien puede pasar a la historia como músico tarareando, pues oye, porque no ayudado por una herramienta, que es lo que son al fin y al cabo las IAs?.
Espero equivocarme, pero no creo que las IAs traigan un mejor gusto por el público, o una búsqueda proactiva de la calidad musical. Lo que va a traer es más beneficios porque habrá señores músicos que estén peor pagados (aún). El público mainstream en general, para todas las artes no sólo la música, cada vez es menos crítica, con unas tragaderas más grandes y con menos inquietud en tomarse molestias en buscar algo. Si se lo dan pues bien, si no, pues también... Sea nuevo o no, rompedor o no, original o no, de calidad o no...
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 21/03/2023
Realmente no hace falta la IA para coger la archiconsabida cadencia de I- V -VI- IV y convertirlo en un "exito" comercial de masas (casi) ignorantes musicalmente. Esto ya se lleva haciendo varias décadas, con resultados más que probados y "satisfactorios", desde el punto de vista empresarial-comercial, que no artístico-musical.

Que implantándola aún ahorrará más tiempo (y costes) en el proceso de "composición" y "creación" (en el estudio de grabación o donde sea), para sacar al mercado nuevas "creaciones" musicales, pues claro que sí.

Ya se ha llegado al punto en el que la IA es capaz de crear varios tipos de arreglos diferentes sobre una misma melodía de voz, elaborando diferentes propuestas para un mismo tema musical.
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 21/03/2023
La IA (Interligencia Anormal) lleva haciendo reggeton un montón de años ya.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo