Resultados grabar con Vox Amplug 2

Consulta
mahoney
#1 por mahoney el 17/12/2021
Hola, he probado en alguna ocasión para grabar con el cacharrillo este a mi interfaz y al Reaper y no ha sonado mal, pero creo que es mejorable. Quizás con algún impulso mejor que el que yo he usado, cabs y demás..Necesitaría detalles concretos de configuración en el Reaper.

Hay videos como este con buenos resultados y me gustaría saber si alguien lo hace. Me parece supercómodo y me encanta como suena mi Vox Amplug 2. Quiero pasar ese sonido, analógico por cierto, a mis grabaciones.

Este es el video donde p.ej se hace. https://youtu.be/FH20V-axjKg

No dá muchos detalles, pero el resultado suena muy bien.

Mi Amplug es el Classic Rock 2, mi interfaz es una Behringer básica y uso el Reaper.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 17/12/2021
#1 No tenías una Zoom?
Creo que le da mil vueltas al amplug.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 17/12/2021
#2 La Ms50. Con esa no se puede grabar, no? O metiéndole pantallas y eso..yo la uso sin amplis ni pantallas..

Además, los sonidos saturados me gustan analógicos si es posible aunque pasen luego por el "barniz" digital.

De verdad que el Vox Amplug rock 2, la segunda generación, tiene un tonazo que te cagas, limpios Vox y crunch Marshall hasta metal. Y efectos con variaciones. La Hostia.
Subir
Toni
#4 por Toni el 17/12/2021
#3 Dices que tienes interface de audio.
Pues entonces puedes grabar
La.Zoom MS50g tiene simulaciones de amp y cabina.
Distorsión y overdrives nada que envidiar a lo analógico.
La simulación Centauro , Rat ,Ds1
Te lo digo yo que tengo el Rat original y el DS1 y puestos uno al lado del otro y comparando y suenan igualitos.
Apenas hay diferencia.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 17/12/2021
#4 Umm..es verdad que suenan bien..has probado a grabar con ella?

De todas formas, puedo usar un overdrive tb antes. Tengo la Zoom al final de la pedalera y puedo luego sacar la señal a la Behringer.

En su momento probé con los amplis y no me convencieron, pero sé que tb los han mejorado. Dime alguna configuración de amp y cab que te mole.

Y en el Reaper luego le metería algo más de Irs y esas historias o nada, ya estaría para grabar? Mi experiencia con la grabación no ha sido hasta ahora muy gratificante y ando cortito. Manejo Reaper pero los sonidos que he sacado..umm..regular. Probando incluso con el Radar.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 17/12/2021
Y sobre todo, busco algo que no me lleve mucho tiempo. Al final, como tú, Un rato con un ampli pequeño tipo Fly o Mini 5 es lo que suelo tener.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 17/12/2021
Vale, he visto este video con un Fender preamp y cab en Zoom. Creo que puede ser la solución. Probaré en Reaper.

Realmente no sé si poner el post como solucionado aún..jaja

https://youtu.be/ne4f8p7ZYpg
Subir
Toni
#8 por Toni el 17/12/2021
Date una vuelta por este canal
https://youtu.be/1qOIv_bRXy0
Y copia sus configuraciones.
Luego igual modificas un poco para adaptar a tu guitarra.
Este canal está brutal y los sonidos muy logrados.
Puedes mirar también los vídeos que tiene de la G1on que los parámetros són los mismos que en tu 50g.
Tienes desde sonidos clean ,blues Santaneros hasta Metallica.
Para grabar usas simu de amp y de cabina.
Y cuando la uses con el fly 3 usa sólo los efectos o si quieres puedes usar alguna simulación de amp pero siempre poniendo la sección de cabina en off.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 17/12/2021
#8 Hemos coincidido..jaja..gracias compañero!!!
Subir
Toni
#10 por Toni el 17/12/2021
#9 ostias si jajajaja
La verdad ése canal está brutal.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 18/12/2021
Ayer probé, amigo, con la Zoom con ese ampli Fender y la cab y muy bien. Eso si, usé mi Amt como drive, no me sonaban tan bien los de Zoom.

Le metí en Reaper un poco de Reaverb con una sim de una pantalla Marshall que tengo y mejor aún. Sé que es redundante pero oye..que lo mejoraba.

Lo de Amplug sigo teniendo curiosidad a ver si alfuien ha logrado buenos resultados..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo