Resultados de la encuesta que pasé por aquí hace un par de semana

RBlck
#1 por RBlck el 11/03/2017
Hola guitarristas, os dejo por aquí los resultados de la encuesta que hicisteis el otro día y os explico un poco de qué iba la cosa, porque algunos estabais un poco confusos haciéndola
Primero de todo, MIL GRACIAS a todos los que participasteis haciendo la encuesta, en total hubo casi 60 respuestas, aunque el estudio se ha hecho con más, si no no tendrías nada de validez.
Hablando del trabajo, lo primero de todo que hay que decir es que no va de guitarras, sino de la influencia de la marca y la información dada en internet a la hora de valorar un producto. En las encuestas, no todos respondisteis a las mismas respuestas ni se os presentó la guitarra de la misma forma. En total, había 4 grupos:
- Los que veíais una stratocaster con información de la marca (STCON).
- Los que veíais una stratocaster sin información de la marca (STSIN).
- Los que veíais una Harley Benton con información de la marca (HBCON).
- Los que veíais una Harley Benton sin información de la marca (HBSIN).
De todo esto, valorabais distinto atributos:
- Que la guitarra fuera bonita. (de 0 a 10, totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo)
- Que la guitarra tuviera buenos acabados. (de 0 a 10, totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo)
- Que la guitarra tuviera buenos materiales. (de 0 a 10, totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo)
- La calidad de sonido. (de 0 a 10, muy mala calidad de sonido a muy buena calidad de sonido)
- La disposición a pagar (en €, de menos de 150 a más de 2000)
Bien, lo importante de esto es que TODOS VEÍAIS LAS MISMAS FOTOS Y ESCUCHÁBAIS EL MISMO SONIDO (la foto de la pala de las Fender Stratocaster estaba chopeada para que pusiera “Fender Stratocaster” en vez de “Harley Benton”). Las fotos y el sonido correspondían a una Harley Benton de 79€
Para ver si hay diferencias de medias en todo esto, se hace un análisis ANOVA, que te dice si existen diferencias significativas de medias o no entre factores o grupos. Es decir, si existen diferencias en las medias de las valoraciones entre las distintas guitarras del experimento. Aquí están los resultados, donde veáis X>Y indica que la media de X es mayor que la de Y.

20c77a596fc0fd2fb4fe158b7573b-2191985.png

Que cada uno saque sus conclusiones, pero básicamente, valorando las mismas fotos y audios, las Fender están mejor valoradas, y la Fender con información está mejor valorada en algunas cosas que la Fender sin información.

Asique nada, cualquier duda, estoy dispuesto a responder preguntas :)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/03/2017
El sonido no era de una Fender, eso se notaba. Espero te haya servido para tu trabajo.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 12/03/2017
Yo al ver una foto de la HB con fender stratocaster en la pala, claramente fake, no supe que poner si me preguntabas por materiales y acabados, me desconcertó bastante. No sabía si me prguntabas lo que opinaba de las fender, o de las HB, o concretamente de la de la foto, que se hace muy difícil valorar acabados y sonido por fotos y mp3…

Pero tu ya sabrás interpretar los resultados. La valoré bastante mal, supongo influido por la "marquitis".
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 12/03/2017
Yo recuerdo que ví una Strato sin información de la marca, y me dió la sensación de que era una guitarra de gama baja, sobre todo al escuchar la muestra de sonido. Tampoco recuerdo mucho más de las opciones que salían, y que sí el audio era el mismo lick que suena siempre en la web de thomann.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo