Restaurar les paul vieja a les paul junior

greenday4ever
#1 por greenday4ever el 21/08/2011
Hola compas tengo una les paul muy vieja y un bastante deteriorada de los años 80 mas o menos que me la dieron a muy bajo precio, me gustaria modificarla mas o menos a una les paul junior, ya que el cuerpo posee la misma forma y hay que cambiarle microfonos y cablerio, ya que la jr es un modelo bastante simple, le taparia el hueco de un microfono y le haria modificaciones,
Mas o menos dejar el cuerpo asi :

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Las imagenes quiza son muy grandes, aprieten clik derecho y pongan abrir imagen y las veran bien..

Luego subire fotos de la guitarra que estoy hablando.. uds que dicen? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/08/2011
YO NO LO HARÍA...

¿que guitarra es? ¿de qué marca?

:saludo:
Subir
piper-007
#3 por piper-007 el 21/08/2011
Como dice Frasco yo tampoco lo haria, ademas la junior no tiene panza como la LP, es menos gruesa y pesa mucho menos.

SALU2.
Subir
greenday4ever
#4 por greenday4ever el 21/08/2011
piper te comento que esta les paul no tiene la clasica panza de la les paul, por eso les decia que es muy parecida a la junior. y vendria bien repararla..
Subir
piper-007
#5 por piper-007 el 21/08/2011
Ok. bien si no tiene panza pos mejor, pero aun asi si es vieja, yo la restauraria a su estado original eso si cambiando pastillas y el circuito electrico (Potes, cables, condensadores, etc.).
Una preguntilla el mastil ¿esta encolado o atornillado?

SALU2.
Subir
Jozesh
#6 por Jozesh el 22/08/2011
¿te la diero asi?a mi me parece que es muy "nueva" no se que pensareis vosotros , pero me da la sensacion de que salido de un kit del thoman , sere yo que no me fio de nadie , ni de mi mismo...
Subir
Jozesh
#7 por Jozesh el 22/08/2011
Y ahora que me fijo no tiene ni agujeros para colocar el puente , esto refuerza mi anterior sensacion de salida de un kit , con esa pala sin recortar, Frasco tu eres el experimentado di algo , que yo soy un mal pensado , sea lo que sea si le haces algo , aprenderas cosas que no sabes , ¿a cuanto te lo dejaron por que una guitarra de los 80 deberia ser algo un poco caro
Subir
piper-007
#8 por piper-007 el 22/08/2011
jose_les_paul escribió:
¿te la diero asi?a mi me parece que es muy "nueva" no se que pensareis vosotros , pero me da la sensacion de que salido de un kit del thoman , sere yo que no me fio de nadie , ni de mi mismo...


Haber si leemos bien, el quiere dejar la suya como esa de las fotos, sino no le preguntaria por el mastil, la panza tipica de las Lps etc, etc.

Greenday4ever haber si pones unas fotillos de tu guitarra que veamos.

SALU2
Subir
greenday4ever
#9 por greenday4ever el 22/08/2011
jajaj no no me la dieron asi, ese es un kit que encontre para mostrarle como quedaria el cuerpo, no es la guitarra..
Subir
Jozesh
#10 por Jozesh el 22/08/2011
Pues lo e releido y no encuentro la parte onde explica eso xDD
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/08/2011
Yo lo unico que digo que no modificaría nada... que primero la pondria a dia sin tocar pinturas, tan solo cambiar lo mínimo indispensable de la electronica... limpiar y pulir el resto y ver que tal se comporta la guitarra
si hay problemas de deformaciones del mastil o si aparece cualquier otra eventualidad...

despues de todo eso, si me gusta el resultado... entonces me planteo hacerle la modificacion que me apetezca, valga o no valga la pena ya es cuestión de pareceres y de ganas de hacerlo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo