Restaurar estuche de guitarra

yes2
#1 por yes2 el 06/02/2023
Muy buenas compañeros.

Me gustaría saber si alguien conoce a algún profesional que se dedique a la restauración de estuches de guitarra.
Tengo uno antiguo que bien merece darle un homenaje.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 07/02/2023
#1

Pues un tapicero, un carpintero o un luthier. Y si eres hábil y tienes un mínimo de herramientas, puedes hacerlo tú mismo.

Si es antiguo de los buenos, será de madera. Si no, de cartón. Complicado de encontrar, los cierres y bisagras. Eso en ferreterías tradicionales. No estas modernas que tienen todo en blisters. Las antiguas con su mostrador de madera y multitud de estanterías llenas de cajones y departamentos. El tolex, por internet. Si hay que dar forma a la madera, calor, humedad y paciencia. Si el tolex es recuperable, con una espátula y aplicando calor para remover el adhesivo o algún decapante suave, puedes despegarlo. Cola de madera, un buen cutter y algunos sargentos. No hace falta mucho más. A lo mejor, una remachadora para los cierres y bisagras aunque pueden ir fijados con ojales. Los pelados si no se ha perdido el material, se pegan otra vez y se pone un paño húmedo encima y una plancha a temperatura media para que el tolex estire. O un paño seco y una plancha de vapor. Así se rehacen las tapicerias de piel de un coche clásico. Se saca el patrón. Se cortan y cosen las piezas, se viste de nuevo el asiento y con una plancha de vapor, se termina de dar forma y llevar la piel a su sitio. Un estuche es mucho más fácil. Dos superficies planas y una curva de contorno. Cierres y bisagras se sacan taladrando con una broca fina , el centro de las fijaciones.
Subir
3
yes2
#3 por yes2 el 07/02/2023
Muchas gracias por tu generosa respuesta compañero.

Es un estuche de madera de los clásicos, muy chulo pero ahora mismo no dispongo de tiempo y espacio para ponerme con él.
Es por eso que buscaba a alguien que se dedique a estas cosas y pueda hacer un trabajo bien hecho.

Quizás, como has comentado, alguien que se dedique a la restauración de coches clásicos le pueda interesar.
Creo que tiene que ser alguien que entienda el porqué uno quiere recuperar ciertas cosas, no que simplemente te diga que por X dinero te compras uno nuevo y mejor.

Saludos!!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 07/02/2023
yes2 escribió:
Quizás, como has comentado, alguien que se dedique a la restauración de coches clásicos le pueda interesar.


Prueba primero con un tapicero. Son los más indicados en mi opinión. Además de que trabajan o reparan madera, puede tener tolex o un similar por ahí guardado. Son mucho más económicos. A uno de automóviles, le sacas de lo suyo y suele fastidiarles. Te lo ponía más como ejemplo de cómo tratan o rehacen los tapizados.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 07/02/2023
Yo me restauré uno hace años. ¿Qué es lo que hay que restaurar? ¿Los textiles, los herrajes/cierres?
Subir
yes2
#6 por yes2 el 07/02/2023
Círculodequintas escribió:
Prueba primero con un tapicero. Son los más indicados en mi opinión. Además de que trabajan o reparan madera, puede tener tolex o un similar por ahí guardado. Son mucho más económicos. A uno de automóviles, le sacas de lo suyo y suele fastidiarles. Te lo ponía más como ejemplo de cómo tratan o rehacen los tapizados.


Muchas gracias por el consejo. Buscaré por esa via.
Subir
yes2
#7 por yes2 el 07/02/2023
#5
Principalmente el interior. Me gustaría adaptarlo un poco mas a la guitarra y que vaya algo mas protegida. Exteriormente está un poco tocado por la parte de abajo. Los cierres están ahí, ahí pero son funcionales.
Subir
yes2
#8 por yes2 el 07/02/2023
#5
Por cierto, acabo de visitar vuestra web y aprovecho para darte la enhorabuena por vuestros trabajos.
Subir
1
dans
#9 por dans el 07/02/2023
#2

Joer Círculo, me has dejado loco. :victoria:
Subir
soldout
#10 por soldout el 07/02/2023
Efectivamente, un tapicero te lo hace. Yo llevé uno hecho mierd@ a uno y lo dejo perfecto.
Subir
yes2
#11 por yes2 el 07/02/2023
#10
Gracias por el apunte Soldout
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 07/02/2023
dans escribió:
Joer Círculo, me has dejado loco.


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Tranquilo. Puedo haberte descuadrado un poco, pero no es grave. Se te cura solo. Y eres buen tipo por lo que te leo.

A otros sin embargo, les pongo las transaminasas por las nubes aunque solo beban agua mineral.
Hasta cambian.de color :mad: :D

Me alegro de que te haya gustado el post. Y si alguna vez , te sirve de ayuda mejor todavía.

A tu salud :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo