"Restaurando" unos cascos "antiguos"

_sevi_vengeance_
#1 por _sevi_vengeance_ el 15/04/2012
Bueno, hace unas semanas se me rompieron mis cascos y me puse a la búsqueda de unos nuevos... total al final me pillé unos senheiser y perfecto.Pero durante la búsqueda de los que mas cuadraban entre el precio que buscaba y la calidad mi padre me bromeaba de unos akg que tenía, y yo tenía un recuerdo de que esos cascos estaban más que reventados.

Ayer en una de mis fases de aburrimiento extremo (xD),se me ocurrió ponerme a buscarlos y cha-cha-chaaaaaan los encontré.
Se trata de unos AKG K 135 (Acoustics)

37b533ff3b0431795aed5bc241fd5-1344519.jpg
y tienen, nada más que 23 añicos...

Y bueno los probé como pude con un resultado más que impresionante :musica: , me quedé :sorprendido:
unos bajos explendidos y un sonido en general impresionante :musica: , lo malo es que las almohadillas están reventadas y hace que sea superincómodo.

La "restauración" no es nada del otro mundo, pero es un regalo de mi padre ya que fue unos de los regalos que se autohizo por su boda :) y me hace ilusión.

Bueno pues lo primero que ya he hecho es arreglarle el conector que traía, ya que el recubrimiento de plástico que traía era de rosca y justo la parte de rosca estaba completamente rota y se salía, y eso afectaba mucho ya que al ser jack de 6,5mm se necesita un adaptador para conectarlo a un móvil, ordenador... y al ponerle el adaptador se quedaba enganchado y con tanto tirón no sé como no se habían roto ya los cables del conector xD. Total la solución ha sido colocar el recubrimiento de plástico como si estuviera colocado en la posición original y reponer la parte de plástico rota con silicona, después he cortado la sobrante y lo he lijado para que todo quedase "parejo".Después lo recubriré todo con cinta aislante para que quede más "bonito" xD

Lo segundo he retirado la tira de tela que es la que pega con la cabeza y la he lavado (a mano) ya que estaba un tanto llena de :boñiga: xD. Total , un poco de secado y perfecto.

Lo que me queda es lo más importante , que es encontrar las almohadillas para reponerlas, pero las unicas que he encontrado son en thomann, cuesta 8€ pero los 20€ de gastos... jejeje como que no :D asi que sigo buscando...
La que le viene perfecta es esta:
https://www.thomann.de/es/akg_2144.htm
Redonda y de diametro inferior 3cm y superior 9cm

Si alguien encuentra alguna solución para lo de las almohadillas es bienvenida :D

A continuación os pongo unas fotillos (perdón por la calidad, están hechas con el móvil)

Recordar: comentar es gratis... mil gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0171.JPG
DSC_0172.JPG
DSC_0170.JPG
DSC_0173.JPG
DSC_0174.JPG
DSC_0178.JPG
DSC_0179.JPG
DSC_0180.JPG
DSC_0182.JPG
DSC_0181.JPG
DSC_0175.JPG
DSC_0176.JPG
DSC_0177.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 15/04/2012
Bueno jejeje te va a parecer una solucion rara... pero bueno, si te sirve...
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310006%40cat4100006&itemMarcado=catalog310006&nivel_desplegado=cat4100006&itemId=120201170
Son parecidos a los que tengo yo (si no los mismo)
Les quitas las movidas que necesitas y ya esta... Las medidas son 9 de exterior y 4 de interior... Nose si te servira... pero bueno, buena suerte sino
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 15/04/2012
MUY interesante, yo tambien tengo unos del año la castaña..cuando pueda los pruebo .....
Subir
_sevi_vengeance_
#4 por _sevi_vengeance_ el 16/04/2012
MC_kleud, prueba prueba, espero que tengas la misma suerte que yo.

La última actuación hasta ahora:
he estado probando el cable y fallaba en algunas partes, es decir que dependiendo de como coloques el cable se escucha el auricular derecho o no.He localizado donde era donde se producía el "problema" en si y como el cable era de 3 metro lo he agrupado para que no surgiera más ese problema, y ... Por ahora ha dado resultado,esperemos que siga así xD
Mañana iré a una tienda de aquí de Jaén a ver si me pueden encargar las almohadillas... :S

os intentaré mantener informado

pd:xjeanx gracias por la idea, si al final no consigo las suyas me pillare eso ^^
Subir
_sevi_vengeance_
#5 por _sevi_vengeance_ el 16/04/2012
añado la imagen de lo anterior :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0183.JPG
Subir
_sevi_vengeance_
#6 por _sevi_vengeance_ el 16/04/2012
Ya he conseguido la cinta aislante y ya la he puesto y le he mandado un e-mail a los de akg contandole la historia a ver si me lo pueden conseguir :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0184.JPG
Subir
Juan Carlos Sanmiguel Sesto
#7 por Juan Carlos Sanmiguel Sesto el 23/07/2012
Buenas
Yo tengo esos mismos cascos y tenia el problema de las almohadillas. Me puse en contacto con la distribuidora oficial, te dejo datos y precio de lo que me costaron, este es el correo de la comercial que me atendió agustinaff@gmail.com

precio es 3,86+IVA cada una, la referencia 30570 del K-135. La demora anda en torno a los 2-3 semanas desde que realiza el pedido

neotecnica
C/ Zaida 89, 28019 Madrid
Tel. 91 471 43 74
Subir
Mr.Retrete
#8 por Mr.Retrete el 23/07/2012
Interesante el apaño ese del conector , yo tengo por casa unos viejisimos electown dh-203 que tienen el mismo problema , me copio esa
Un saludo !
Subir
yocatorre
#9 por yocatorre el 26/08/2013
Se que ha pasado mucho tiempo desde este post, pero si alguien me pudiese echar una mano..., ya que es la únic refrencia que he encontrado en internet.
Tengo unos K-145 y tengo también el problema de las almohadillas.
¿Cual fue el modo de encontrarlas al final?
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo