Restaurando Samick Tele - ¿electrónica?

xisburger
#1 por xisburger el 07/08/2014
Hola buenas foreros, me he propuesto mi primer trabajo en el tema este de reanimar guitarras, se trata de una vieja Samick Telecaster que según la página de TheGuitarDaterProject.org (como me recomendaron aquí, buscando en el apartado epiphone) fue hecha en Korea en Marzo de 1989.

Pues bien, esta guitarra trae dos pastillas simples, las cuales quiero mantener ya que dan un sonido rockero cremoso y con mucho cuerpo, pero le quiero cambiar la electrónica entera(volumen, tono, 3ways) porque el pote de volumen hacía ruido y el de tono al llegar a apagarlo del todo metía un nuevo ruido (vamos, que los potes y cables van a la basura), me gustaría saber qué tipo de potes debería comprar ya que no entiendo mucho sobre resistencias y si deben ser logarítmicos o no (he leído que nuestros oídos notan mejor los logarítmicos por el cambio de volumen, creo que la respuesta era de Frasco pero no estoy seguro).

Otro "capricho" que tengo es repintarla con Swirl, pero para eso intentaré currarme un buen post mas adelante.

Desde ya muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/08/2014
Lineal para volumen y logarítmico para tono es la configuración "standard" y la que te va a dar los resultados a los que la oreja está acostumbrada. Si son pastillas singles, potes de 250k y condensador de 47nF es lo más usado también.

Fuera de eso... variaciones, si subes la resistencia del pote le sacas agudos, si disminuyes el valor del condensador también... se puede jugar para obtener un sonido algo diferente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo