Restaurando una Ibanez 540S ochentera...

guarapo
#13 por guarapo el 16/09/2013
Yo conociendo un poco tus gustos musicales, me atrevería a recomendarte que le hicieras un look nuevo al cuerpo :rip: :D . Ese tipo de guitarra con una pintura por la técnica de inmersión en agua( swirling creo que se llama ), eligiendo colores más oscuros, sería una pasada en mi opinión :mago: .
Claro que no tienes que hacerme ningún caso. Ni es mi guitarra, ni soy un entendido en estos menesteres. Solo lo digo por las cosas que he visto por el foro este, y porque tengo una vieja Squier con la que algún dia pienso experimentar... :juas:
Esa caoba es muy porosa no? A ver que dicen los expertos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luxarts
#14 por luxarts el 16/09/2013
Buenas! Ando con la misma idea que vos de restaurar mi guitarra! Es una Hamer H 1000, de los '80 también. En lo personal te diría que le cambies el color para tener todo mas uniforme con esa parte que se levantó, es muy difícil que puedas camuflarlo sin que se note. En cuanto al diapasón, lijalo con una lija fina (220) y ya ves si sacas esas marcas que tiene, luego tendrás que barnizarlo obviamente (recomiendo barniz o laca en aerosol, quedan muy bien). Lo del swirl es una técnica de pintura muy buena, queda con acabados increíbles y lo mejor es que no corres riesgo de que quede despareja la pintura, como cuando se pinta con aerosol o compresor. EL único problema (al menos para mi) es conseguir las pinturas, el borax y el tacho para sumergir la guitarra completamente. En cuanto al puente, yo te diría que si lo que quieres es sacarle marcas lo desarmes COMPLETAMENTE (ni un tornillito tiene que quedar), lo lijes todo con tela esmeril bien fina para matar el brillo y lo repintes con algún aerosol cromado que quedan muy bien. El óxido de las pastillas, como ya sabrás, no influye en el sonido. Al menos es casi imperceptible para un oído. De todas formas a nadie le gusta una guitarra con partes oxidadas a pesar que casi ni se vean, para sacarle el óxido bastara con una lijadita muy suave, procurando no comer parte del imán. La trastera supongo que te será lo mas difícil ya que tendrás que lijarlo todo bien uniforme y suave para aplicarle barniz nuevamente como hiciste con la parte de atrás y ponerle las nuevas cejillas (o las mismas pero pulidas). Todo este trabajo puede tomarte alrededor de un mes, por los tiempos de secado de las pinturas mas que nada. Ya que vas a restaurarla te diría que la restaures completamente, repara las clavijas si tiene alguna floja, cambiale la morsa/prensa que va en el clavijero por una nueva, cambia potenciómetros, switch y cables y para darle el toque final compra todos los tornillos que hayas sacado nuevamente así los tienes sin nada de óxido.
Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 16/09/2013
#13 jeje, pues la verdad es que en realidad en lo que a guitarras se refiere soy mas bien recatado en gustos, hasta ahora todas mis guitarras o eran (casi) totalmente negras o blancas, esta amarilla es una excepcion, y no se si aguantará mucho siendolo :D. Lo del swirling en principio no es mi estilo, aunque como dices, igual combinando solo tonos oscuros puede ser una opcion. Aunque tengo una fijacion con el acabado de la S5470 TKS que va a ser dificil de sacarme de la cabeza...

#14 muchas gracias, si que me has ayudado y mucho con alguos datos que supongo que para el experto igual son obvios pero para los que estamos haciendo nuestras primeras modificaciones serias a veces son dudas inmensas. Le echaré un ojo a todo lo que me has dicho para ir estos días a ver que material me puedo comprar para ir haciendo las primeras mejoras.

El puente seguramente tenga que desmontarlo al completo para limpiarlo bien.

Quedo atento a ver si subes la restauracion de tu Hamer H 1000. Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Uxio Grind Your Mind
#16 por Uxio Grind Your Mind el 16/09/2013
Una cosa que me he fijado. La clavija de la 5ª está como torcido? le falta el tornillo de atrás o es asiporquesí? XD
Subir
Uxio Grind Your Mind
#17 por Uxio Grind Your Mind el 16/09/2013
Tornillos a parte, desde que te sigo, aprendo más que con el youtube. :palmas2:
Subir
1
oonabe
#18 por oonabe el 16/09/2013
Uxio Grind Your Mind escribió:
Tornillos a parte, desde que te sigo, aprendo más que con el youtube.


jajaja, no será para tanto, me gusta documentar mis hilos pero apenas soy un aprendiz de esto. Eso si, aquí cuento con la ayuda de algunos foreros que saben y mucho de guitarras y de luthería.

Un saludo Uxio, y luego miro lo de la clavija de la quinta cuerda y te cuento, porque estas fotos las hice esta mañana, ahora escribo desde el trabajo
Subir
Uxio Grind Your Mind
#19 por Uxio Grind Your Mind el 16/09/2013
Totalmente en serio, mejor explicado por un aprendiz, para enseñar y aprender de sí mismo, que por el profesor aburrido de explicar con tecnicismos.
De verdad, lo haces de puta madre :ok:
Subir
1
oonabe
#20 por oonabe el 16/09/2013
#19 pues me alegra mucho oir eso porque me lleva su tiempo explicar las cosas y andar subiendo las fotos y se agradecen estas palabras y sobretodo saber que con ello ayudo a otros a aprender conmigo. Este foro en su día me enganchó por hilos de este tipo, en los que se unían explicaciones y fotografías. Ahora son bastantes otras cosas las que me tienen enganchado aquí, pero esa sigue siendo una de las que mas me gustan.

Si te gusta esta clase de hilos echale un ojo a los hilos que hay de gente que fabrica kits de culonas y otros proyectos, hay mucho que aprender en ellos.
Subir
Uxio Grind Your Mind
#21 por Uxio Grind Your Mind el 16/09/2013
Exacto, es eso lo que también me tiene enganchado este foro, el aprender a hacer las cosas BIEN y a qué no hacer, cuando yo tenga equipo y dinero suficiente como para poder relatar mis cachivacheos y chatarreos las documentaré también, por no ser egoísta como mucha gente, y guardarme los conocimientos que tengo, sean pocos o muchos! :bien:
Subir
1
SirCuervo
#22 por SirCuervo el 16/09/2013
Vaya guitarrón, que envidia me das...

Espero que la puedas restaurar bien, ya que si lo consigues, tendrás un buen pepino.

Suerte!!! :okis:
Subir
niobio69
#23 por niobio69 el 17/09/2013
Muy buen post Kessel, como siempre :okis:

A mi me daría pena quitarle el color, y más siendo una edición 'limitada'. Pero creo que arreglar ese roto y dejarlo bien tiene que ser bastante difícil. Por lo demás tiene una pinta estupenda.
Subir
eduardoritos
#24 por eduardoritos el 17/09/2013
Está claro que a algún dueño anterior le sudan las manos, pero bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo