Restaurando una Ibanez 540S ochentera...

PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 29/11/2014
Yo también tengo una 540S
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez completa.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 29/11/2014
#73 muy guapa, la verdad es que me parecen muy buenas guitarras para lo que se paga por ellas en segunda mano, lastima que no pudiera mantener la mía. En roja esta muy guapa, muy ochentera ;)
Subir
Rafa
#75 por Rafa el 06/12/2014
Pues yo estoy inmensamente feliz con mi Ibanez que acaba de volver después de un año a mi, el compañero Tariu hizo un trabajo increíble.
Así llego. Agradecer al compañero Kessel que me ayudo a conseguir algunos repuestos.

Imagen no disponible

Y así una vez restauradaa..
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
oonabe
#76 por oonabe el 07/12/2014
#75 bien guapa te la ha dejado el compañero Tariu, recuerdo que cuando abrí las electrónicas de la mía aquello parecía un escenario de la película de Alien. En la tuya se ve todo muy bien organizado, así da gusto.

La verdad es que echo de menos la mía, me encanta la serie S de Ibanez y para lo que cuestan estas ochenteras en segunda mano la verdad es que me parecen muy buenas guitarras

Por cierto, que tal suena esa hot rail en el mástil?
Subir
Rafa
#77 por Rafa el 07/12/2014
Si es muy buena, yo aún estoy haciéndome a ella, es el mástil más fino que haya tenido y claro uno que viene de Les Paul, se nota el cambio ;)

La electrónica esta cambiada, tiene 3 switch ON-OFF-ON abajo humbucker, medio apagada, arriba single y un push pull para hacer cambio de fase, la verdad que es bastante versátil. La pastilla del puente es una Pro Track y suena muy bien, pero aún tengo que probarla más ya que hoy casi no la he podido tocar porque andaba en otras cosas.
Subir
1
Telefaster
#78 por Telefaster el 10/02/2017
Mañana me compraré (si todo va bien) una 540S del 92' ... necesita también algunos cuidados, pero la pinta es muy buena. Este tema del foro ha terminado de convencerme. Con deciros que hasta mi mujer me ha dicho que le parecía "preciosa"

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
1
oonabe
#79 por oonabe el 11/02/2017
#78 y que tal ha ido el día? ha caído esa preciosidad? yo la mía la tuve que vender por necesidad de pasta, pero la echo de menos, y de hecho aun tengo pendiente hacerme con una Ibanez de la serie S algún día, la que mas me llama la atención. se parece bastante a la que has puesto...
Subir
Telefaster
#80 por Telefaster el 12/02/2017
#79 ... pues no ha ido mal. Ya la tengo en casa y tras desmontar el puente y limpiarlo bien, he conseguido ajustarlo y afinarla correctaente. Nunca había tocado un trémolo antes :va_a_ser_que_no:

Acabo de pedir unas cosillas para ponerla a punto (tornillos nuevos, el marco de la humbucker, productos de limpieza y cuerdas....) y la llave ajustar el mástil.

Pero de momento me está gustando bastante, mantiene muy bien la afinación y el mástil es una pasada. Me gustaría cambiar el color de las pastilla del puente con alguna tapa o algo parecido.

Saludos
Subir
1
guarapo
#81 por guarapo el 12/02/2017
Hay cubrepastillas plásticos para comprar sueltos.Yo por lo menos los he visto para las típicas single coil de fender.Habría que ver si se pueden conseguir para esa Humbucker. Imagino que sí... A lo mejor se los quieres poner negros para que no desentonen con las otras pastillas no ? :rolleyes:
Subir
gopafer
#82 por gopafer el 12/02/2017
Hay un forero (mcraneo )q hace vinilos del color q quieras para las pastillas...A mi me hizo unos para una Ibanez tipo Paul Gilbert muy ochentera...
Muy bonita esa 540, yo tuve la ltd pero no me acostumbré a los 22 trastes...El màstil y el peso una delicia....
Subir
Telefaster
#83 por Telefaster el 22/02/2017
#81 ... Efectivamente. Probaré primero con una tapa barata de plástico que he visto por ebay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo