Restaurando una guitarra vieja.

Esfumato
#1 por Esfumato el 26/12/2014
No sé siquiera que modelo de guitarra es, pero me he propuesto customizarla, ya que la guitara no es buena, no quiero gastarme mucho dinero y voy a reutilizar la mayoría de las piezas que tenía. La compró mi hermano de segunda mano hace años y creo que ya estaba modificada.

A ver si me pueden ayudar.

Imagen no disponible

Quiero quitarle ese color verde al cuerpo y al clavijero quitarle la pintura negra, dejarla de color amarillo madera. Hacerle algún pirograbado y barnizarla. Alguna recomendación para quitarle la pintura?

La cejilla, está deteriorada y se terminó por despegar. Las medidas son 42mm ancho 9mm alto 6mm largo. Encontré esta en thomann con las mismas medidas, alguna recomendación para pegarla?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_acoustic_steel_nut_43.htm

Los selectores están partidos así que necesitos unos nuevos. Los que tenía la guitarra eran estos. Alguna recomendación de cuales debería comprar y donde, si pueden ser lo más barato posibles. La guitarra tenía 3 selectores de 6 pines y un selector de 3 pines.

Imagen no disponible

Potenciómetros, tengo el recuerdo de que no hacían ruido y no tenía ningún problema con ellos, pero viendolos ahora la cantidad de mugre y óxido que tienen si los hubiera baratos compraría unos nuevos. los que tenía eran dos A500k con capacitador cada uno y otro B500K sin capacitador.

Imagen no disponible

El Hardware, la guitara tenía un puente floyd Rose de color negro. son bastante caros así que tendré que usar el que tengo. Me gustaría dejarlo todo cromado y quitarle el color negro. Si alguien me pudiera ayudar con cómo hacerlo se lo agradecería. Como mucho compraría los "sadles" y dejaría el puente. No voy a usar el trémolo. Botones clavijas y demás las quiero dejar cromadas.

Imagen no disponible

Un diagrama que hice antes de desmontar la guitarra, la verdad que lo hice hace años, espero no haber dejado nada sin poner.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
apoptosis
#3 por apoptosis el 28/12/2014
Hombre, si quieres quitar la pintura verde deberías utilizar algún decapante. También tienes la opción de lijar hasta llegar a la madera. Respecto a los accesorios, todo esta en lo que te puedas o quieras gastar. Si lo que quieres es hacer algún trabajillo con una guitarra económica, entretenerte y vivir la experiencia, puedes buscar en Internet en alguna pagina web de accesorios de guitarras, o por Ebay. Saludos
Subir
Esfumato
#4 por Esfumato el 02/01/2015
#2 Me gusta la idea del vinilo. pero más que pegarlo en la madera me gustaría poder pegarlo / despegarlo de los golpeadores de plástico.
Así tiene la ventaja de que no te tienes que preocupar de tener varios golpeadores, o de si realmente los golpeadores están bien hechos y se ajustan al instrumento.

Con diseños de este tipo
http://stores.ebay.com/rockinbillysguitarparts?_trksid=p2047675.l2563
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo