Restaurando un ampli vintage

Osruigi
#13 por Osruigi el 28/01/2016
Vale, entonces para conocer bien lo que me queda... las resistencias 2 y 3 que de que tipo son? por si veo que alguna no da el valor sustituirla, a no ser que me aconsejes sustituir todas ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resistencias varias.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Osruigi
#14 por Osruigi el 28/01/2016
Porque esta si es bobinada, no? lo que no encuentro son los valores de las dos que hay en el circuito, 150 y 1k5, solo pone eso, nada sobre tolerancia, potencia etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resistencia bobina.jpg
Subir
despista2
#15 por despista2 el 28/01/2016
No tengo referencia del tamaño, así que es un poco aventurado intentar adivinar la potencia. La resistencia 2 es de carbón prensado, probablemente de 1W; y la 3 seguramente de película de carbón de 1W. También podría ser de película metálica, pero no creo, teniendo en cuenta el resto de componentes que se ven por ahí. La gris es bobinada, probablemente de 4W. No te preocupes por la tolerancia, que no va a ser menos del 5%.
Como consejo, te diría que es importante cambiar el condensador de 2 X 50µF de la fuente de alimentación y la resistencia de G2 de 150Ω... De lo demás, cuanto menos toques, mejor; sólo lo que dé problemas.
Subir
Osruigi
#16 por Osruigi el 29/01/2016
Pues entonces si cambiando eso, y el resto de componentes funcionan bien, esta reparación/restauración es pan comido, jejeje... No obstante, mediré todos los componentes para ver que están ok, al menos a priori.

Necesitas una foto de las resistencias con un objeto al lado? una moneda por ejemplo... para que veas el tamaño y estar más seguro de acertar en su identificación.

Y por último, que me dices de la válvulas? las debería cambiar? o en todo caso, como saber si piden cambio... las rectificadoras dicen que suelen tener mucho desgaste porque trabajan mucho.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 29/01/2016
Respecto al famoso condensador de la muerte no lo veo en las fotos y sería raro que un ampli tan "moderno" lo llevara. De todas maneras es aconsejable ponerle un cable de tensión con tierra, quitara ruido y es bueno para tu salud jeje. Hombre las válvulas si no puedes chequearlas es difícil saber si hay que cambiar, pero por lo menos las de potencia yo las cambiaba. la resistencia quemada te da la pista
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 29/01/2016
#14

La tolerancia buscatelas de baja tolerancia pues seran mas exactas. En cuanto a la potencia, eso se sabe por el tamaño pero lo mejor es ir por exceso que justos, aunque si pones una del valor que debería llevar siempre es mejor ya que si se chamusca sabes que pasa mas corriente de la que debería y que hay un fallo. En cierto modo es como una resistencia chivata de un posible fallo y que es preferible que se rompa una resistencia antes que otro componente mas caro.
Por ejemplo, si tenemos un transformador y una valvula y queremos intercalar una resistencia pues es mejor cojer y medir la tension y la corriente y las multiplicas y el resultado son watios creo recordar y ya sabes de cuantos watios hay que poner la resistencia
Subir
Osruigi
#19 por Osruigi el 29/01/2016
Justamente voy a Barna un par de días esta semana que viene, así que aprovecharé para comprar en Amptek el condensador 50+50 y las dos resistencias de 150ohm 4w. Con eso, repongo y ya lo conecto a ver que tal suena...

Las válvulas las dejaremos para una fase 2, pero están ok tampoco las voy a cambiar por cambiar.

Lo que si me gustaría es ponerle la toma de tierra, pero no tengo claro donde tengo que conectar la tierra en cuestión, porque no veo ningún cable que acabe conectado al chasis.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 29/01/2016
Conecta la toma de tierra a cualquier tornillo que este en contacto con el chasis metálico, por ejemplo un tornillo del trafo de tension yo lo hago con una hembrilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
53696e5f74c3ad74756c6f36.jpg
Subir
Osruigi
#21 por Osruigi el 30/01/2016
Acabo de llegar de un bolo y no hay manera de conciliar el sueño, jejeje... así que aprovecho y sigo el hilo.

Primero de todo muchas gracias por la ayuda compañeros, la verdad que así asusta menos meterse en proyectos de este tipo por primera vez.

Con respecto a la toma de tierra, lo que quería decir, es que lo que no hay es precisamente ese típico tornillo que conecta la tierra del circuito al chasis... no hay nada que conecte al chasis. Entonces mi primera duda es: ¿tengo que llevar yo la tierra del circuito al chasis y una vez en el chasis y en ese mismo punto conecto también la tierra del conector de alimentación? En ese caso, entiendo que la tierra es por ejemplo, lo que termina conectando en el común de los condensadores electrolíticos radiales, esos de carcasa metálica. Si es así ¿con que coja de hay mismo y conecte al chasis sirve? ó ¿debería levar al chasis de forma directa más puntos del circuito? trafo de alimentación, tierra de las válvulas de potencia, etc.
Subir
Osruigi
#22 por Osruigi el 01/02/2016
Buenas de nuevo, ya he comprado unas cuantas cosas que necesitaba... así que retomo el hilo.

En cuanto a la toma de tierra, sigo teniendo la misma duda que comentaba. A ver si podéis ayudarme con esto.

Sobre las resistencias de 150ohms 4W, sólo las he podido conseguir cerámicas, me sirven? son adecuadas?
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 01/02/2016
Buenasss. quitas la tuerca de un tornillo de los que sujetan el trafo de tension, por ejemplo colocale la hembrilla al cable de tierra de la manguera de tensión, la colocas en ese tornillo y le vuelves a colocar la tuerca.
No pasa nada porque la resistencia sea bobinada mientras sean de una tolerancia aceptable.
Subir
Osruigi
#24 por Osruigi el 01/02/2016
¿Entonces las digamos patas de los trafos son la masa del circuito? por ejemplo, en la foto, el circulo de arriba es del trafo de alimentación y el de abajo del trafo de salida ¿Conecto a cualquiera de esos?

Lo que no termino de entender entonces es como actuaría en caso de una derivación... si actualmente el circuito está conectado solamente a fase y neutro, luego el trafo de alimentación ofrece varias tensiones de trabajo, y estas pasan a usarse en el circuito... todo está conectado a las patillas del trafo, en ningún caso al chasis del propio trafo o a los tornillos de sujeción de este (donde conectaré la tierra de la alimentación), donde deriva el circuito en caso de necesitarlo? No sé si estoy haciendo una pregunta absurda por falta de conocimiento, pero no termino de entender el funcionamiento de la tierra en este caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Patas trafos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo