Restauracion Marshall JMP 2203 de 1979

Jon Mirena
#37 por Jon Mirena el 23/06/2020
finalmente volver a pegar el tolex y aplicar rotulador negro en la junta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#38 por Jon Mirena el 23/06/2020
siguiente paso la tapa trasera, despues de medir y comparar con una foto el resultado seria
Subir
Jon Mirena
#39 por Jon Mirena el 23/06/2020
primeramente hare una plantilla para calcular cuanto tengo que rebajarle para dejar sitio para el tolex, pero eso sera otro dia
Subir
Jon Mirena
#40 por Jon Mirena el 23/06/2020
Jaimebcn gracias por mojarte con los transformadores espero que mas gente aporte su opinión antes de decidirme. respecto a los condensadores ya me parecía raro que no se calentase el debate después de todo lo que he leído y oído sobre el tema, espero que lo hagamos un debate entretenido y constructivo
Subir
Javi (txavite)
#41 por Javi (txavite) el 23/06/2020
Buena adquisición, no tiene que ser facil la toma de decisiones, dejarlo 100% funcional respetando al maximo el sonido original.
Subir
Jon Mirena
#42 por Jon Mirena el 23/06/2020
Bueno lo de la adquisición tiene su encanto.
El amplificador me lo ha regalado la persona que lo ha tenido parado 20 años con la condición de que lo disfrute.
Subir
Jon Mirena
#43 por Jon Mirena el 23/06/2020
Y ese detalle me deja margen para gastar en lo que necesite.
Subir
Jon Mirena
#44 por Jon Mirena el 23/06/2020
Por ejemplo en la pantalla que le he comprado al forero Saruman y que ya está conociendo a su nuevo compañero.
Por cierto la pantalla impecable, todo lo que decía Saruman era cierto o mejor.
Mueble de contrachapado y altavoces Celestion G12T 75 ingleses y sin marcas ni golpes.
Subir
1
leviatan
#45 por leviatan el 23/06/2020
Hola

Sobre el tema del transformador tienes:
Transformadores Saber, son de Barcelona,
tienen página web.
Yo compré hace un tiempo, buen trato,
buena calidad y buen precio.

Suerte

Levitan
Subir
withthc Baneado
#46 por withthc el 23/06/2020
Yo estoy con Rafalynch. No cambiaría nada que no esté estropeado y viendo las fotos de los condensadores parece que están bien, no se ven fugas.

El tolex lo mismo , restaurar con cuidado el original, limpiar y respetar.

Las válvulas ídem, imagino que fallaran las de potencia, pues esas o si es la rectificadora o la que sea . Las de previo duran muchísimo.

Enhorabuena!

Lo has encendido?
Subir
1
acamm
#47 por acamm el 23/06/2020
Yo solo soy un vulgar técnico electrónico y a veces no entiendo el coleccionismo, así que puedes desechar mi opinión. He visto literalmente arder amplificadores por respetar demasiado el valor de antigüedad. Si vas a gastarte 100 pavos o más en un transformador de salida y pretendes llevarlo de bolo tal vez sean cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidir si vale la pena sustituir los condensadores. Si te interesa, conozco quien te puede bobinar el transformador.
Salud
Subir
1
Jon Mirena
#48 por Jon Mirena el 23/06/2020
Pues hoy he tenido un ratito más y he empezado a mirar más cosas y lo primero que he visto es que los fusibles estaban fundidos, los dos y el de 1 amplia era de dos y tenia el típico hilo de cobre por fuera para puentearlo.
Además he comprobado que el transformador de salida si tiene 3 impedancias o sea que por ahora se va a quedar un rato más.
En cuánto pueda traeré fusibles y lo encendere con las válvulas quitadas a ver que pasa y cogere algunas medidas, tengo un osciloscopio que me dejaron se vería algo en el rizado de la alimentación o para eso tendría que tener las válvulas para tener consumo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo