Restauracion Marshall JMP 2203 de 1979

Jon Mirena
#25 por Jon Mirena el 23/06/2020
Después de mirar fotos y esquemas veo que lo único modificado que tiene es el transformador de salida, el resto es original y el condensador ese que estaba soldado en la resistencia los demás que he visto de ese año lo tenían también.
Respecto al tolex he estado aplicando limpiador de salpicadero de coches y mejora bastante, de todas maneras no soporto que no se vea bien la raya blanca en el frontal (el beading ) si no consigo dejarlo bien aprovecharé el tolex que me sobre de hacer la tapa trasera y forrare el panel delantero de nuevo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#26 por Jon Mirena el 23/06/2020
La tapa trasera es más sencilla de lo que pensaba, he tomado unas medidas en el chasis y calculare el resto en una foto comparando.
Subir
1
Jon Mirena
#27 por Jon Mirena el 23/06/2020
Respecto al transformador aunque funcione lo voy a cambiar, no quiero estar limitado a una impedancia.
He visto que hay unos cuantos modelos el de Hamonnd, toneclasic, Dagnell especial para tube amp doctor, un par de metropoulos amplificación, heyboer, mercury magnetics y alguno más incluido algún chino de 60€ que he descartado directamente.
Alguna experiencia, recomendación?
Subir
Jon Mirena
#28 por Jon Mirena el 23/06/2020
Respecto a los condensadores esperaba controversia y debate pero no veo mucha animación con el tema :no_lo_se:
Subir
jaimebcn
#29 por jaimebcn el 23/06/2020
Hola Jon,

En cuanto a transformadores, depende de lo que te quieras gastar. Lo mejor son los Mercury Magnetics y Heyboer, pero como opinión personal: en cuanto a calidad-precio los Hammond son una muy buena opción, unos transformadores excelentes que no tienen nada que envidiar a unos ToneClassic, los Dangall TAD, etc.
Los electrolíticos gordos puedes comprar unos TAD (Yo tengo algunos sueltos por aquí de los de 50+50 por si te interesan), también tienes los F/T que son unos condensadores muy buenos, también más caros.
Los electrolíticos de placa puedes elegir varios yo pondría unos Sprague pero sinceramente, pero unos Vishay pueden servirte igual de bien y la diferencia de precio es notable. Desconozco si quieres cambiar también los de polyester y los cerámicos. En ese caso condensadores como Mallory, TAD, Sozo, Jupiter, Sprague ... son muy buenas opciones. Para los cerámicos cuadrados con unos Silver Mica te sirve.

Saludos,
Jaime.
Subir
1
rafalynch
#30 por rafalynch el 23/06/2020
Jon... soy un gran fan de Marshall y coleccionista, mi consejo es que respetes lo más original posible todo,

Sobre todo no hagas caso de los que dicen de cambiar los electrolíticos, eso es una aberración y menos por unos F&T de mierda. Eso si chequealos y si hay alguno con fuga intenta reemplazarlo por uno original.
Subir
1
Jon Mirena
#31 por Jon Mirena el 23/06/2020
Hola a todos
en principio la decisión de que voy a hacer con los electrolíticos mas o menos la tengo tomada pero no os voy a decir cual es para que la gente siga aportando su opinión.
Lo de mantenerlo lo mas Original posible cada vez me convence mas pero veremos, empezaremos por el beading que actualmente es esto
Subir
Jon Mirena
#32 por Jon Mirena el 23/06/2020
lo primero a sido retirarlo en lo posible y limpiar los restos de cola que tenia de intentar reparar seguramente en el pasado y que le restaban color blanco
Subir
Jon Mirena
#33 por Jon Mirena el 23/06/2020
despues volver a pegar el tolex lo mejor posible y volver a colocar el beading en su sitio
Subir
Jon Mirena
#34 por Jon Mirena el 23/06/2020
mejor, todavia no he decidido si sera suficiente pero mejor.
despues seguir con los agujeros que me faltan, bueno mejor el agujero, este no lo arregle ayer porque tenia la madera rota debajo y lo deje para hoy
Subir
Jon Mirena
#35 por Jon Mirena el 23/06/2020
primero retirar la madera astillada con un cuter y luego rellenar con madera y lijar para igualar
Subir
jaimebcn
#36 por jaimebcn el 23/06/2020
Por alusiones...

Yo no soy coleccionista pero si soy Ingeniero Electrónico y también gran fan de Marshall claro.
No cambiar los electrolíticos en un amplificador de 41 años me parece de una actitud de coleccionista, no de alguien que quiere tener un amplificador histórico funcional por otros muchos años. Calificar "de mierda" los condensadores F&T sin presentar alternativas tampoco es de las mejores afirmaciones que he leido, siendo estos unos condensadores utilizados en Hi-Fi con unas fugas mínimas y una durabilidad excepcional.

Respetar al máximo un amplificador a restaurar es de una importancia relevante. Todo depende de lo que se busque: Buscas un mueble con historia? No lo toques y déjalo como está. Buscas un amplificador con historia? Reemplaza los componentes propensos a fallar por degradación respetando la originalidad de los que no y disfrútalo.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo