Restauracion Marshall JMP 2203 de 1979

Jon Mirena
#13 por Jon Mirena el 22/06/2020
hay lo dejo para que opineis.
Siguiente pregunta:
Cambiar los electrolíticos? si, no? he leído de todo al respecto y en principio tengo tomada mi decisión pero voy a escuchar que me decís
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#14 por Jon Mirena el 22/06/2020
Con las modificaciones si que tengo bastante claro que quiero dejarlo de entrada lo mas parecido al original que pueda pero si alguien sabe el motivo de las que tiene realizadas tal vez me lo plantee( aunque realmente todavia no se si esos elementos que faltan son modificación o venia así)
Subir
Jon Mirena
#15 por Jon Mirena el 22/06/2020
Respecto al transformador,tengo bastante claro que no es el original y no creo que encuentre uno original pero quiero cambiarlo, alguna recomendación?
Subir
Jon Mirena
#16 por Jon Mirena el 22/06/2020
si alguien quiere una foto de alguna parte en concreto que me lo diga.
Por otra parte el amplificador no traía la tapa trasera y tendré que hacérsela, en principio he pensado utilizar una foto para sacar forma y medidas pero si alguien tiene un plano o medidas de esa pieza le agradecería
Subir
acamm
#17 por acamm el 22/06/2020
Felicidades por la adquisición, pinta bien.
Como mencionas el tema económico y ya que en esta joya te puedes acabar gastando un buen pastizal, lo dejaría funcional para poder catarlo a gusto. Ya que de otro modo, solo tienes un mueble grande, inútil y desvencijado. Con esto entiendo cambiar lo que no funcione y los electrolíticos, pues aunque ahora te arranque bien el ampli, si te empieza a dar problemas te acabarás rallando y los querrás cambiar, con lo que tendrás que invertir otro tiempo.
El resto lo puedes hacer cuando vayas juntando pasta e ir probando si puedes salvar cosillas, si los trafos dan lo que tienen que dar...El apaño del tólex no te ha quedado mal, por ejemplo.
No soy ningún experto en estos modelos, así que me has picado la curiosidad y he encontrado esto, que igual tu también:
http://www.tonegeek.com/musicgear/amps/marshall-jmp-2203.php
Salud.
Subir
txe
#18 por txe el 22/06/2020
Jon Mirena escribió:
como se ve en esas fotos algunas modificaciones ha recibido o arreglos, los huecos de componentes en la pcb en algunos videos que he visto decian que eran modificaciones pero no parece que este desoldado



No son mods es que ese pcb me da que ha sido utilizado por varios mnodelos como jcm800
hey buen post rollo forense me gusta mas tarde sigo mirando fotos y leyendo

edito : el super bass tambien mirando fotos ahora y fijo que habra una retaila de amplis marshall con ese pcb
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 22/06/2020
Me apunto para ver el resultado Jon y mas cuando hoy ha salido para ti un pequeño accesorio que le irá muy bien a ese JMP! ;)

Tienes trabajo compi, creo que vas a disfrutar de lo lindo restaurando esa pieza, lo merece!

Ánimo y deseando ver los primeros avances!
Subir
Jon Mirena
#20 por Jon Mirena el 22/06/2020
#19 Yo creo que sí, pero ahora que he visto el amplificador por dentro tengo una pregunta sobre la pantalla? A que impedancia funciona :muro2: porque este viene con una sola impedancia fija y como no coincida me va a doler esperar a cambiar el transformador sin poder emplearlo :cry:
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 22/06/2020
Supongo que ese JMP irá a 16 al igual que la pantalla verdad?

16 ohmios.
Subir
Jon Mirena
#22 por Jon Mirena el 22/06/2020
Pues me parece que este por ahora sólo a 8, bueno tendré que acelerar el cambio del transformador, de todas maneras si le dejo con dos válvulas por ahora podría conectarlo a la pantalla si no me equivoco
Subir
Jon Mirena
#23 por Jon Mirena el 22/06/2020
Por otro lado en la página de Rob robinnette ya he aclarado los huecos en la pcb, son de otros modelos como bien ha apuntado algún compañero antes.
Me tendré que centrar en lo que sobra, ese condensador bypasseando una resistencia, pero eso ya será mañana.
Subir
jaimebcn
#24 por jaimebcn el 22/06/2020
Hola,

Buen ejemplar!

Personalmente me limitaría a dejarlo 100% funcional. No repararía absolutamente nada que no fuese necesario, intentando así respetar al máximo posible el amplificador. Lo que yo haría es: repasar soldaduras que puedan estar en mal estado, cambiar los electrolíticos sí o sí, cambiar las válvulas que estén mal y ya está. A parte le daría una limpieza y depende de como conservaría las marcas de rotulador del frontal.

Respecto a los trafos siempre puedes comprar los Drake actuales o tirar por los Hammond por ejemplo. Pero si los que tiene funcionan bien y cumplen su función los dejaría estar.

PD: Si te hacen falta electrolíticos de los de 50+50 envíame un privado.

Saludos y suerte!
Jaime.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo