Restauracion Marshall JMP 2203 de 1979

Jon Mirena
#61 por Jon Mirena el 24/06/2020
en los zócalos de las válvulas el voltaje de los filamentos me da 6.87 en todas las válvulas, 511V en los ánodos de las válvulas de potencia y -41V en el bias de las válvulas de potencia.
los ánodos de las válvulas de previo me dan entre 494 y 488.
sigue sin salir humo ... bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#62 por Jon Mirena el 24/06/2020
coloco las válvulas de previo y vuelvo a medir, el condensador que creo que alimenta ánodos de válvulas de previo baja a 344, y los valores de ánodos de válvulas de previo pasan a ánodo cátodo V1a 260 V1b 200 V2a 156 V2b 143 V3a 118 v3b 108
ánodo tierra V1a 260 V1b 200 V2a 156 V2b 304 V3a 177 v3b 166
sigue sin salir humo... bien los valores coinciden con los que tengo en los esquemas... bien
Subir
Jon Mirena
#63 por Jon Mirena el 24/06/2020
Bueno lo del interruptor de on off ya esta, se pueden arreglar pero el mío no, se le ha roto el bulbo de iluminación, parece ser que lo habitual es que se rompa un cable o una soldadura del bulbo y se vuelve a estará y listo, pero el mío esta roto, tendré que comprar uno nuevo.
Subir
Jon Mirena
#64 por Jon Mirena el 25/06/2020
Hoy era un día emocionante, después de utilizar limpiador de contactos desoxidante para todos los zócalos y potenciómetros y aprovechar para aflojar lo tornillos de los knobs para limpiarlos bien, he colocado las válvulas y he sustituido las rotas por otras viejas para hacer pruebas, finalmente tenia 3 válvulas de potencia rotas y yo tenía 3 de otro juego, se las he puesto y he ajustado el ibas un poco por encima para probar, la verdad es que las 3 del mismo juego he tenido que dejarlas bastante bajas a 19mA porque la cuarta si no subía mucho y se ha quedado en 36mA.
Cuando traiga las válvulas nuevas ya ajustare bien.
Entonces he probado a conectar la guitarra y probar...
Bastante bien, no hace ruidos, y suena bien, poco volumen pero bueno he seguido probando y me he dado cuenta de que el control de treble actúa como un control de volumen inverso, si subo el pote de treble baja el volumen y al 10 no se escucha nada.
Alguien sabe que puede ser?
Por lo demás todo bien.
Subir
trunk
#65 por trunk el 25/06/2020
Tremenda serie esta, ánimo con ello tiene muy buena pinta!
Subir
Jon Mirena
#66 por Jon Mirena el 25/06/2020
Me respondo a lo del pote de treble que actúa como volumen.
Medir valor potenciómetro, resultado 23K
Mirar esquema valor 250K
:suicidio:
El pote parece original, pongo un pote de 250K que tenia en casa, perfecto, el volumen ha subido muchísimo, empieza a parecer lo que tiene que parecer y si subo el pote de treble a tope sigue sonando fuerte no aprecio descenso de volumen.
Se pudieron equivocar en Marshall?
Le puede bajar la resistencia a un pote de 250K a 23K?
A que huelen las nubes?
Subir
1
Jon Mirena
#67 por Jon Mirena el 25/06/2020
Me sigo respondiendo, he sacado el pote de treble para cambiarlo y he visto que indicaba 220K, bueno ya sabemos que venia de fábrica, y cuando lo tenía en la mano me ha dado pena cambiarlo sin darle una oportunidad, he visto que era de estos que sueltas 4 pestañas y lo desmontas, lo he desmontado... y he observado restos de líquido en el interior, he limpiado todo y vuelto a montar... medir y... 200K y padentro que se ha ido, mañana veremos como resulta.
No se si el líquido seria del limpiador de contactos que no debería dar problemas ya veremos.
Hoy solo he sacado fotos de la limpieza de los knobs pero no me parece algo publicable, y lo de abrir y limpiar el pote no he sacado porque estaba on fire terminando y con los críos para cenar y todavía sin cena.
Cuando utilice el osciloscopio prometo fotos.
Subir
jaimebcn
#68 por jaimebcn el 25/06/2020
Hola!

Respecto a los potenciómetros y si tienes tiempo y no quieres sustituir nada: Puedes abrirlos todos, y limpiarlos de verdad, es decir, con lija del 1000 lijas los contactos y limpias bien la pista con limpiador o alcohol isopropílico. Con unos alicates de punta fina y muchísimo cuidado puedes doblar esas pestañas un poco para asegurarte de que hacen buen contacto, pero no demasiado por que con el tiempo acabarían desgastando demasiado rápido la pista (Teniendo en cuenta que el ampli tiene 41 años).

Esto te permitiría conservar el potenciómetro original, pero muy seguramente falle en el futuro.

No estaría de más revisar por encima los valores de los componentes tales como los potenciómetros, resistencias, condensadores si puedes. Aunque esto depende de cómo puede llevarte a desoldar muchos de éstos componentes. Una revisión exhaustiva de las soldaduras para evitar soldaduras frías, rotas o en mal estado por el paso del tiempo tampoco estaría de más.

Sigo en el hilo :D
Dale caña por que te va a quedar fetén.

Saludos,
Jaime.
Subir
Jon Mirena
#69 por Jon Mirena el 25/06/2020
Crees que el cambio de valor de 220 a 23K puede deberse al limpiador de contactos? O al contrario necesitaba más limpiador? Yo entendería que la suciedad aumente la resistencia pero reducirla?
Ahora lo llevare al local de ensayo para darle un poco de cera y ver si salen más problemas.
Subir
jaimebcn
#70 por jaimebcn el 25/06/2020
Lo mismo al darle con el limpiacontactos has movido alguna pelusa o suciedad y cortocircuitaba la pista o los contactos. Utiliza siempre limpiacontactos de cero resíduo y si no, abre el potenciómetro y límpialo bien si encuentras algún otro que haga ruido o no funcione correctamente.
Subir
Jon Mirena
#71 por Jon Mirena el 27/06/2020
Hoy lo he probado en el ensayo, :sorprendido: y eso con las válvulas mezcladas y el bias de aquella manera... que disfrute, no tengo palabras y los compañeros tampoco, cuando termine no se que será. ..
Subir
1
chavalin73
#72 por chavalin73 el 30/06/2020
4 días sin noticias, Jon... :esperando: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo